Avance Timeshift

La remodelación del proyecto Chronos, junto con su peculiar control del tiempo, se dan cita en TimeShift.
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Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Cuando algo no acaba de gustar lo adecuado para subsanar el problema es pararse a pensar que se está haciendo mal. Para Kyle Peschel (director del juego), el mayor quebradero de cabeza era comprobar la sensación agridulce (más bien agria) que iba tomando su título a medida que avanzaba el desarrollo del mismo. Con ánimo de rediseñar su idea original desechando gran parte del material concerniente a historia, armas, mecánica, y estética en general, el equipo de desarrollo Saber Interactive (bajo la supervisión de Sierra) decidió reconvertir el antiguo proyecto conocido como "Chronos" en el juego de acción en primera persona que ahora nos ocupa. Así nace TimeShift.

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A pesar de ser algo inusual debido a la magnitud del material rechazado, el lavado de cara ha sido tal, que poco o nada queda del anterior proyecto. Visualmente ha pasado de tener una atmósfera de estética steampunk, para pasar a mostrar un futuro gris y apocalíptico.

Uno de los aspectos remodelados con más hincapié por parte del equipo de desarrollo ha sido el propio diseño del personaje principal, otorgándole un carisma e identidad que corrige la nula sensación de identificación previa por parte del jugador.

http://www.youtube.com/watch?v=hDDGz-r1ODs|Tráiler

La idea será ofrecernos un personaje con una personalidad muy definida a la par que enigmática. De la misma manera, el guión de TimeShift ha sido reestructurado a fin de huir en la medida de lo posible de todos y cada uno de los clichés y situaciones arquetípicas al que nos tienen acostumbrados dentro del género de disparos. Así pues, y teniendo en cuenta lo poco que se ha esclarecido respecto al tema, nuestro cometido, e hilo argumental del título, será derrocar la dictadura totalitaria que se ha establecido en un futuro oscuro impregnado por una población doblegada a manos del gobierno.

En el apartado técnico nos encontraremos ante un título de una robustez visual considerable, de nuevo gracias al omnipresente motor Unreal Engine 3. Los escenarios del juego han sido concebidos con todo lujo de detalles, incorporando delicias para los más selectos tales como texturas de alta resolución, cambios climáticos en tiempo real, e iluminación HDR. La física resultante de la modificación del motor Havok se unirá a la peculiar manipulación del tiempo, todo ello para dar lugar a un espectáculo visual que sacudirá nuestras atónitas retinas.

Será aquí, donde encontraremos el elemento más característico y atrayente de TimeShift, convirtiéndolo en pilar fundamental sobre la jugabilidad que constituye el título: el control del tiempo. La manipulación del entorno nos brindará la posibilidad de avanzar, rebobinar, o congelar la acción, todo ello con el fin de solventar las situaciones enemigas de la mejor manera factible. Para ello, contaremos con la ayuda de SAM, un traje pseudo-cibernético que poseerá una inteligencia artificial propia perfecta para la ocasión. En palabras del propio Kyle Peschel, la idea es que el traje calcule en tiempo real cual es la mejor opción según el entorno y la situación en si. Si nos encaramos a un número elevado de enemigos, podremos ralentizar la acción para abatirlos con facilidad, y si nos sorprenden con un misil enemigo, podremos detener el tiempo para esquivarlo fácilmente. De esta forma, si pulsamos el botón de nuestro mando en el momento adecuado, SAM decidirá si lo correcto es ralentizar la acción, avanzar rápidamente en el tiempo, o rebobinar el mismo, ofreciendo un grado de agradecido dinamismo.

Dicho punto constituye otro de los aspectos remodelados del juego, puesto que inicialmente contábamos con un botón para cada acción, algo que terminó por desecharse debido a lo engorroso que podía resultar a la larga.

En este sentido, el propósito de TimeShift será llevar su singular "Tiempo Bala" un escalón más allá, intentando crear una identidad algo diferente de lo que podríamos hallar en Max Payne, Prince of Persia, o en el venidero Stranglehold. Como comentábamos, el buen uso de nuestro dominio sobre el tiempo será factor decisivo para salir airosos de las múltiples situaciones enemigas a las que tendremos que hacer frente, haciendo el título mas atractivo debido a la variedad de medidas que podremos adoptar.

El diseño de los enemigos irá desde escuadrones de equipos militares al más puro estilo Fear, a Mechas con un armamento pesado para dar y regalar. Nuestras pericias jugables serán requisito indispensable para contraponer todos y cada uno de los apuros a los que nos veremos sometidos gracias a la elevada inteligencia artificial de la que harán gala los adversarios, a los cuales se les ha implementado la técnica de captura de movimientos para dotarlos de unas magníficas animaciones y sumando un buen grado de realismo.En el apartado sonoro podemos destacar la infinidad de líneas de diálogo que se han grabado para los personajes, pudiendo disfrutar de conversaciones espontáneas entre ellos o reacciones múltiples al escuchar disparos, recibir impactos de bala, u organizándose de manera ordenada para afrontar el combate.

En lo que al juego multijugador se refiere, TimeShift soportorá los clásicos modos de juego desde combates a muerte hasta captura la bandera, permitiendo el combate en línea de hasta 16 jugadores simultáneos. Sin duda alguna, lo más destacable de este apartado incidirá directamente sobre el control del tiempo, puesto que las capacidades de las que hacia gala el traje SAM en su vertiente single player, quedarán totalmente relegadas a las denominadas granadas Kronos. Será al detonar una de estas granadas cuando podremos paralizar el tiempo momentáneamente para tomar una posición de ventaja respecto al adversario, esquivar balas enemigas, o abatir directamente a un oponente de un tiro limpio. Las estrategias y el buen uso de estas granadas serán factor decisivo para determinar cuál de los equipos es capaz de dominar la partida, potenciando, claro está, la diversión del título.

Hasta la fecha solo se han confirmado los modos multijugador, pero recientemente hemos sabido que el equipo de desarrollo está barajando la posibilidad de incluir un modo cooperativo, sobre el que actualmente se están haciendo pruebas para contrastar la mecánica de juego (y el omnipresente poder temporal) aplicada directamente a dos jugadores principales en misión cooperativa.

De cara al goteo incesante de títulos de acción en primera persona, TimeShift se perfila como un juego visualmente rompedor, con el añadido de tener a nuestra disposición el dominio del entorno con la capacidad de ejecutar saltos temporales, todo ello para dar lugar a un proyecto totalmente remodelado, con un reclamo algo diferente en su jugabilidad, y un conjunto global tremendamente atractivo.El renacer de la obra de Saber Interactive verá la luz en España a partir de Septiembre de este mismo año.

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