Impresiones Time and Eternity (PS3)

Probamos el nuevo juego de rol japonés que nos hará alternar entre dos protagonistas.
Time and Eternity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Aunque en Japón salen cada año numerosos juegos de rol, la mayoría de ellos de un presupuesto bastante bajo y dirigidos a un público nicho, lo cierto es que normalmente a Europa nos llegan sólo aquellos más conocidos, generalmente los pertenecientes a series con renombre. Es cierto que de vez en cuando nos llegan títulos "menores" (al menos en lo que se refiere a presupuesto y ventas), sobre todo si sumamos los que llegan exclusivamente en versión digital, pero aun así sigue siendo una buena noticia que nos llegue un nuevo RPG oriental, sobre todo si lo hace en formato físico.

El nuevo juego que vamos a recibir en breve es Time and Eternity, o Toki to Towa, que es como se llamaba originalmente en Japón. La historia comienza con la boda de Toki (la chica pelirroja), quien ve cómo unos bandidos atacan la ceremonia y acaban con la vida de su prometido. En ese momento aparecerá un alter ego de la chica, Towa (de ahí el nombre japonés del juego), que será en lo que se base la mecánica principal del juego, y es que iremos alternando entre ellas. Pronto se descubrirá la habilidad que tienen de viajar en el tiempo, algo que aprovecharán para ir al pasado y tratar de evitar el sangriento desenlace.

Personalidad múltiple

La alternancia entre las dos chicas no sólo tendrá efectos a nivel visual, sino que cada una de ellas tendrá su propia personalidad y cambiarán las conversaciones del juego. Además, cada protagonista tendrá su propio estilo de combate, siendo Toki más de ataques a distancia gracias a su rifle y centrándose Towa más en combates cuerpo a cuerpo. El cambio entre una y otra se hará de forma automática, y es que por defecto cambiaremos de una a otra cada vez que subamos de nivel, aunque a partir de un punto en el juego podremos conseguir ciertos ítems (que no abundarán) para escoger a una de ellas en un momento concreto.

PUBLICIDAD

Como comentábamos antes, el juego se organizará en misiones, tanto principales como secundarias. Las primeras partirán de nuestra base, donde nuestras amigas hablarán con nosotras y nos encargarán alguna misión concreta para descubrir que está pasando y quien está detrás del ataque de la boda. Al mismo tiempo, si recorremos la ciudad, encontraremos con habitantes que nos harán ciertas peticiones y nos recompensarán si las cumplimos. Hay que destacar que durante el juego serán muy importantes los diálogos, pues estos serán constantes, por los que aquellos a los no les guste tanta literatura o no tengan cierto dominio del inglés (nos llegará en este idioma), tal vez deberían replantearse otra opción. Según sus desarrolladores, durará entre 15 y 20 horas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Time and Eternity para PlayStation 3

17 votos
Flecha subir