Avance The Last Rebellion (PS3)

Venganza y magia en el nuevo juego de rol de NIS y Hit Maker para PlayStation 3.
The Last Rebellion
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

De la mano de Nippon Ichi y Hit Maker, creadores de Dragoneer's Aria, llega un nuevo juego de rol a PlayStation 3, Last Rebellion. Poco a poco el mercado se abre tímidamente al género del rol japonés, y este nuevo título viene a añadir más variedad al catálogo actual de la consola, aunque para ello deberá hacer frente a dos pesos pesados de Square Enix, Final Fantasy XIII y Star Ocean The Last Hope International, que llegarán en fechas similares. Last Rebellion no planta cara directamente a las sagas ya consolidadas, pero intentará buscar un hueco entre aquellos jugadores que busquen algo más que valor de superproducción en los gráficos, y que estén interesados en unos combates acordes a lo que se pide de un juego de rol japonés: estrategia, complejidad y rapidez. Un juego en el que la cooperación es algo más que una anécdota.

Last Rebellion tiene lugar en Junovald, una tierra que, como suele ser habitual en muchos otros RPG, está dominado por dos dioses antagónicos. Por un lado tenemos a Meitilia, Diosa de la muerte, destrucción y caos. Formival representa lo opuesto: la vida y la creación. Relacionados con el poder de Meitilia encontramos en este mundo los espadachines, habilidosos guerreros capaces de destruir físicamente a los enemigos, y los "selladores", magos cuyos conjuros destruyen el alma de los enemigos.

El poder de Formival por otro lado se representa en la habilidad de resucitar muertos. Una criatura a punto de fallecer deja escapar su alma, que forman monstruos aún más poderosos que el original. Estos enemigos, denominados Belzeds, no pueden ser derrotados de forma normal, por lo que se para su eliminación completa y final se requiere una cooperación entre un espadachín y un sellador, para destruir tanto el cuerpo como el alma. De aquí surge el dúo protagonista del juego, Nine y Aisha.

PUBLICIDAD

Nine Asfel es un espadachín guerrero de personalidad inquieta, independiente, en ocasiones con mala fama, pero que posee el record de derrotar Belzeds, y será llamado por el Rey Arzelide para salvar su territorio de estas criaturas. Arzelide es un poderoso brujo que ha conseguido crear una barrera mágica en su reino que protege a los ciudadanos del ataque de los Belzeds. Para que la tarea pueda ser consumada, Nine estará acompañado por Aisha, capaz de eliminar el espíritu de estas criaturas, una selladora con gran potencial, orgullosa y obstinada, que en el pasado causó un accidente al desatar su poder. Completará el círculo de personajes Alfred Formillo, hermanastro de Nine, que asesinará al Rey -su padre adoptivo-, Arzelide Lorvi. Aunque Alfred carece de la fuerza bruta de Nine, compensa su poder con las habilidades de nigromante, que lo convierten en un terrible enemigo. La misión de estos dos antihéroes, Nine y Aisha cobrará desde entonces un nuevo matiz de venganza.

PUBLICIDAD

Como se deduce por la historia, el jugador controlará a dos personajes diferentes en habilidad y personalidad, y así, se podrá cambiar de personaje entre Nine y Aisha en cualquier momento, tanto en el combate como fuera de él. Las batallas están basadas en los turnos -y cambiar de personaje no tiene ningún tipo de penalización-. Nine está orientado a los ataques físicos, diferenciando incluso las partes del enemigo, tales como brazos y piernas, y de una forma similar a otros títulos -Vagrant Story, por ejemplo-, esto tiene un toque estratégico que puede dar mucho juego. Golpea un brazo de un enemigo, y quizás consigas frenar el daño recibido de forma drástica; daña sus patas y su movimiento será ralentizado, o golpea en los puntos débiles para acabar rápidamente con él. No es algo original, pero Last Rebellion conseguirá así más profundidad que muchos otros juegos del género, acusados de consistir meramente en repetir una orden de ataque constantemente.

Ramón Varela

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Hitmaker
  • Producción: Nippon Ichi
  • Distribución: Tecmo Koei
COMUNIDAD
6.07

PUNTÚA
The Last Rebellion para PlayStation 3

10 votos
Flecha subir