Si hay algo de lo que Marvel pueda estar orgullosa es de haber creado una ingente cantidad de personajes memorables y carismáticos que han pasado a formar parte de la cultura moderna actual. Los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Hulk, Deadpool, Thor, Capitán América o Iron Man son solo algunos de ellos, aunque sin duda, Spider-Man es el que goza de mayor aceptación y popularidad entre el gran público. Creado por los ilustres Stan Lee y Steve Ditko en los años 60 del siglo pasado, el Hombre Araña supo ganarse el afecto de todos gracias al hecho de que no era un superhéroe multimillonario o venido de otro planeta. Peter Parker era un chico normal, con los típicos problemas cotidianos a los que tenemos hacer frente a diario, aunque por azares del destino le toca compaginarlos con la vida de un superhéroe.
Gran parte de su éxito se lo debe a este acercamiento al lector de a pie. Esto propició que en el pasado se realizaran varias adaptaciones del personaje fuera de las viñetas, lo que dio como resultado unas desastrosas series de televisión, tanto de actores reales como de dibujos animados. Por suerte, en el 2002 Sam Raimi supo llevar con mediano acierto el personaje a la gran pantalla, lo que acabó desembocando en una trilogía de películas (aunque la gran mayoría de los fans renieguen del tercer film).
Ahora, Marvel se ha decidido a insuflar nuevos aires a nuestro amigo y vecino Spider-Man, por lo que en vez de lanzar una cuarta parte de la saga de películas creada por Raimi, ha optado por hacer un reinicio cinematográfico, algo que cada vez parece estar más de moda, por lo que en The Amazing Spider-Man se nos volverá a narrar el comienzo del personaje desde la picadura de la araña que le concedió los poderes. Tal y como era de esperar, esta película contará con una adaptación a las consolas actuales, aunque esta vez el título en cuestión no seguirá la historia del film, sino que la continuará a modo de epílogo (aunque paradójicamente saldrá a la venta unos días antes de estrenarse la película).
Para saber algo más sobre cómo será el regreso de nuestro arácnido favorito, nos hemos desplazado hasta Londres para ver una nueva demostración jugable, aunque por desgracia no se nos permitió probarlo de primera mano. Para esta ocasión, los chicos de Beenox (los mismo que se encargaron del notable Spider-Man: Shattered Dimensions y del mediocre Spider-Man: Edge of Time) han decidido prescindir de una jugabilidad lineal y volver al estilo sandbox que tan buenos resultados dio en el fantástico Spider-Man 2 de PlayStation 2.

Esto se traduce en que ahora podremos movernos por toda Manhattan, algo que podemos comprobar nada más empezar la demo, ya que esta comienza en lo alto de un rascacielos desde el que podemos ver una gran cantidad de terreno en el horizonte. Según nos han prometido, podremos ir hacia todos los sitios que veamos en la lejanía, por lo que el terreno de juego promete tener unas dimensiones bastante considerables.