Impresiones Street Fighter X Tekken (PS3, Xbox 360, PSVITA, PC)

Capcom muestra el primero de los dos juegos que cruzarán dos de las sagas de luchas más populares de la historia.
Street Fighter X Tekken
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PSVITA, PC.

Yoshinori Ono, productor de la saga Street Fighter, y Katsuhiro Harada, responsable de la saga Tekken, sorprendieron al mundo en el pasado Comic-Con de San Diego al anunciar los planes de Capcom y Namco de realizar dos cruces de sus dos sagas de lucha. El primero, Street Fighter x Tekken (leído Street Fighter Cross Tekken), sería desarrollado por Capcom y seguiría la jugabilidad de Street Fighter IV. El segundo, Tekken x Street Fighter, sería desarrollado por Namco y se basaría en Tekken 6. Esta alianza entre las compañías niponas no se trata de la primera, ya que en 2005 también se unieron para crear el RPG Namco x Capcom. Recientemente Capcom recuperó Marvel vs. Capcom, la otra saga de lucha que mezcla sus personajes con los héroes de la Marvel.

Estos nuevos cruces llevan un desarrollo independiente, sin ninguna injerencia, gozando cada compañía de libertad creativa para realizar lo que consideren más oportuno con las licencias ajenas. En la propia Comic-Con de 2010 se anunció que el título que nos ocupa, el de Capcom, sería el primero en salir, y que pasaría un cierto tiempo hasta ver el juego de Namco. Yoshinori Ono ya dijo que íbamos a tener la oportunidad de ver un poco más de Street Fighter x Tekken en el evento Captivate ’11, y efectivamente así ha sido.

Recordemos lo que ya se sabe: Street Fighter x Tekken es un juego de lucha en equipos de dos que combina personajes de ambas sagas en una nueva versión de Street Fighter IV. Como principal novedad jugable encontramos los combates por equipos de dos contra dos, pudiendo seleccionar los miembros de nuestro equipo entre cualquier luchador de cualquier saga. Como es habitual en esta clase de juegos, la clave de la jugabilidad está en alternar ambos luchadores estratégicamente. Al dominar las técnicas de combate será posible encadenar ataques con ambos de forma altamente efectiva. Además, el equipo que pierda a uno de sus miembros pierde el combate, lo cual obliga al jugador a usar ambos en algún momento de la pelea.

PUBLICIDAD

El evento se aprovechó también para presentar los primeros personajes del juego. Entre los representantes de la saga de Capcom encontraremos a Ryu, Ken, Guile, Chun-Li y a Abel; los personajes de Tekken desvelados son Kazuya, Nina, King, Marduk y Bob. A la vista de la pantalla de selección y del tamaño de las imágenes que representan a cada luchador, se puede intuir que habrá como tres veces más luchadores. Es decir, alrededor de quince por saga, aunque no es más que una estimación un tanto precaria que Yoshinori Ono nos invitó a realizar. Es conocido por todos el recelo que tienen las compañías en desvelar datos tan triviales como el número de luchadores de un juego. Alguien mal pensado entendería que les gusta cubrirse las espaldas para no tener que anunciar recortes en caso de falta de tiempo.

Lo más delicado de estos cruces, y lo que más preocupará a los jugadores, es la adaptación de la jugabilidad de cada saga en el juego correspondiente. Para Street Fighter x Tekken, Capcom ha propuesto dos soluciones: la primera, una adaptación de la jugabilidad de cuatro botones típica de Tekken al sistema de seis botones de Street Fighter. La segunda, mantener el sistema de cuatro botones de Tekken normal. En la demostración que pudimos probar en el Captivate comprobamos cómo los personajes de Tekken habían adaptado sus movimientos a las clásicas combinaciones de la saga Street Fighter, caracterizadas por movimientos del stick analógico y uno o dos botones a lo sumo. Aun así, hará falta una sesión de juego más larga para llevarse una mejor impresión de esta adaptación y de todas sus posibilidades. Ono comentó que en el proceso de adaptación se habían incluso añadido nuevos movimientos y ataques.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Paper Mario: The Origami King - Avance
Avance
2020-05-14 17:33:00
Paper Mario prepara su inminente regreso con una prometedora aventura que apunta a mantener intacto el encanto de esta divertidísima saga.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PlayStation 3

56 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Xbox 360

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.03

PUNTÚA
Street Fighter X Tekken para PSVITA

38 votos
#43 en el ranking de PSVITA.
#136 en el ranking global.
Flecha subir