Vandal

Impresiones Starhawk (PS3)

·
Probamos el sucesor de Warhawk, diversión multijugador con toques de estrategia.
Versión PS3.

Aunque ahora puede sonar extraño, hubo un tiempo en el que Call of Duty no era el Rey del multijugador. En 2007 varios juegos se codearon con el fenómeno del primer Modern Warfare en cuanto a ocupar el ocio dedicado a las partidas en red, como Halo 3 en Xbox 360 y Warhawk en PlayStation 3. El título de Incognito Entertainment partía de un juego de idéntico nombre de PSOne, aunque desde su presentación al lanzamiento sufrió una evolución para no dar tanto protagonismo a los combates aéreos y para centrarse exclusivamente en el multijugador –estaba previsto contar con una historia y modo en solitario-.

Warhawk se convirtió rápidamente en uno de los primeros clásicos de la consola y durante mucho tiempo se mantuvo en lo alto del género, recibiendo continuas actualizaciones y expansiones, como por ejemplo el soporte de trofeos en 2008 – no se hizo obligatorio hasta enero de 2009-. Estaba claro que la secuela llegaría en algún momento, aunque la espera ha sido más larga de lo que habrían imaginado sus seguidores. Durante estos años, Incognito se ha refundado como Lightbox Interactive, mientras otros trabajadores del equipo se unieron a la aventura de David Jaffe en Eat Sleep Play, hasta que finalmente se anunció Starhawk, una secuela espiritual que llegará a PlayStation 3 a principios de 2012, tras meses de rumores por el registro del dominio por parte de Sony.

En primer lugar, Starhawk se trata de un juego más ambicioso que el anterior, que igualmente basa la mayor parte de su interés en el multijugador para 32 usuarios, pero recupera el modo solitario que se cayó de Warhawk. Starhawk tiene una ambientación completamente diferente y sus particularidades, pero también mucho de lo que nos gustó del anterior juego. Gracias a la existencia del argumento, ya no tenemos la sensación de ver dos bandos clónicos de humanos con diferente color, y la jugabilidad se ha pulido mucho inspirándose en varios géneros.

PUBLICIDAD

Simplemente por el nombre, ya intuimos que está enmarcado en diferentes planetas del Universo, puesto que los humanos han empezado a colonizar nuevos territorios, algo así como la conquista del Oeste pero en versión galáctica –de hecho, parte de la estética recuerda al Lejano Oeste-. Existe una zona fronteriza sin ley en la que un tipo de energía ha transformado a los mineros en una especie de mutantes que protegen esta materia a toda costa. En medio de este caos, el pistolero renegado y protagonista de la historia, Emmett Graves, también contaminado por esta energía, será el encargado de enfrentarse a un feroz rival. A esta aventura se podrá jugar en cooperativo para cuatro usuarios, y la experiencia recibida es válida para el multijugador. No sabemos muchos más detalles, ya que Lightbox se ha centrado más en destacar las novedades a nivel jugable en la modalidad en red.

PUBLICIDAD

Desde el menú inicial, en el que aparece el héroe en un paisaje que podría ser tanto Marte como el Cañón del Colorado, accedemos a las opciones en una simulada pantalla de un dispositivo tipo iPad oxidado. No es la interfaz más limpia que hemos visto y la distorsión en la imagen hace que todo tenga esa estética que tanto gusta en Norteamérica –y que por ejemplo lleva otra saga que allí gusta mucho, Twisted Metal-, con polvo, superficies desgastadas y toques de ciencia ficción retro. No todas las opciones están disponibles, pero ya vemos ahí la campaña, un sistema de habilidades, otro de personalización y algo llamado "Homeworld" que podría ser un espacio para el multijugador, además de la mensajería interna del juego. Entrando en el multijugador, por el momento sólo hemos podido jugar a la típica captura de bandera y Deathmatch en equipo, mientras que el Deathmatch en solitario y captura de zonas están desactivadas, aunque se espera sean accesibles a lo largo del periodo de la beta. La lista de servidores, búsqueda de partidas, creación de salas y demás características de Warhawk regresan para que configuremos las partidas tal y como queramos, incluyendo cosas como activar o desactivar la opción de llevar las banderas en vehículos aéreos –algo que da un ritmo mucho más frenético y rápido a una ronda-.

En forosComentar en nuestros foros

JavitvS · 27/12/2011 13:24
Será el mejor juego del año (en cuanto a satisfacción y jugabilidad) sin duda.

El Warhawk sigue siendo el más divertido para jugar online. Estaría bién una versión para PSP Vita.

ruli · 24/12/2011 14:13
Que es una puta beta!!!! Entre este y twisted metal, el online va a estar muy potenciado en los próximos meses.

salu2

zombiegamer · 24/12/2011 12:46
me rio del que dice que se parece al Gear of war. Soy fan de la saga de Gear of War y este no se parece a nada pero nada de nada.
Este Starhawk tiene pinta de tener un online de lujo y muy divertido y se a convertido en un imprecindible para mi.

Anupis · 24/12/2011 12:39
Cuanto hay bastante trol soltando mierda y diciendo paridas, el juego tiene que ser la polla. ademas no me hace falta un analisis de ningun medio para saber lo que me espera, la secuela del quiza mejor multijugador de la generacion, o por lo menos el mas divertido de largo.

evitaaaa · 24/12/2011 04:30
interesante, probaremos a ver qué tal...

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 32 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Starhawk para PlayStation 3

Flecha subir