Avance Soul Calibur IV

Los luchadores de Soul Calibur dan el paso a la nueva generación.
Soul Calibur IV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Namco Bandai anunció hace meses la esperada secuela de uno de los juego de lucha más galardonados por la crítica: Soul Calibur. La saga nació en la difunta Playstation bajo el nombre de Soul Edge; su segunda parte, Soul Calibur, salió para Dreamcast, y fue uno de los juegos más importantes del catálogo de ésta. Años más tarde salió su segunda parte para todas las plataformas de la generación (a excepción de Dreamcast, que ya se había retirado del mercado) con invitados estrella como Link – para la versión de Gamecube -, Spawn – para la primera Xbox – y Heihachi para Playstation 2. Por último, la tercera parte salió para Playstation 2 ofreciendo varios modos de juego completamente nuevos como Las crónicas de la Espada, modo de juego donde tendrás que crearte un personaje y hacerlo luchar contra enemigos para ir subiendo de experiencia al más puro estilo RPG. Así pues, tras el paso por la pasada generación, la cuarta parte de Soul Calibur se presenta con jugosas novedades que no dejarán indiferente a nadie.

La historia de esta entrega girará entorno a la ya conocida Soul Calibur y la que se utilizó como pretexto para lanzar la primera entrega: la Soul Edge, obligando a los protagonistas de la franquicia a volver a enfrentarse cara a cara, cada uno con su propia historia y motivos para pelear contra los demás.

Primero de todo hay que destacar el apartado gráfico del juego, que, sin llegar a sorprender como lo hizo la entrega de Dreamcast en comparación con la de Playstation, hace uso de las posibilidades técnicas que ofrecen Playstation 3 y Xbox 360. El modelado de los personajes luce de maravilla, así como los decorados y escenarios que acompañan al juego que tendrán, en algunas ocasiones, elementos destructibles dotar de más profundidad al juego – por ejemplo si lanzamos a un personaje contra un árbol, éste se astillará, o si lanzamos con fuerza a nuestro enemigo contra el suelo éste se rajará, etcétera.

PUBLICIDAD

El movimiento de los luchadores será, como viene siendo habitual en la saga, muy rápido, fluido y dinámico, alejándose de títulos como Tekken, Virtua Fighter o el reciente Street Fighter IV, donde la acción es más lenta. En los videos que se han mostrado del juego hemos podido apreciar la potencia del motor gráfico de esta entrega, que para nada será una actualización del motor gráfico de la tercera parte. La música y los sonidos del juego seguirán la estela de sus predecesores, con melodías épicas orquestadas, haciendo que en algunos combates se te erice la piel si eres fan de la música clásica. El juego correrá a 60hz fluidos, como viene siendo habitual.

Una de las novedades más importantes sobre el desarrollo de este juego será el modo Online, ya que la compañía ha asegurado y confirmado que el título contará con juego multijugador utilizando las infraestructuras Xbox Live y Playstation Network para dotar al juego de una mayor diversión para el jugador. Acerca de este modo se sabe que podremos pelear con los personajes que aparezcan en esta entrega o, por el contrario, crearnos uno propio con el editor del juego – que apareció en la tercera entrega con notable éxito y una buena acogida por el público – y lo pondremos a luchar contra jugadores de todo el mundo.

Todavía no hay un plantel de personajes definitivo para esta cuarta parte, aunque sabemos que aparecerán personajes veteranos como: Mitsurugi, Taki, Voldo, Siegfried, Nightmare, las hermanas Sophitia y Cassandra, Astaroth, Yoshimitsu, Raphael, Tira e Ivy, con la inclusión de Hilda, la hija del rey de Wolfkrone, un reino que estará ubicado en Alemania. Tal y como sucedió con la segunda parte de la saga y en el spin off – Soul Calibur Legends para Wii, que contará con la presencia de Lloyd Irving, personaje de Tales of Symphonia -, Soul Calibur IV contará también con invitados de honor en la selección de personajes.

En esta entrega, Namco Bandai y George Lucas han llegado a un acuerdo para incluir a dos grandes personajes del universo Star Wars en el mundo de Soul Calibur: Darth Vader – para la versión de Playstation 3 – y Yoda – para la versión de Xbox 360. La inclusión de estos nuevos personajes no ha dejado indiferente a nadie, y para algunos ha sido, desde luego, un jarro de agua fría mientras que para otros ha sido bendición, dividiendo indudablemente a los conservadores de la saga – que prefieren a Darth Vader y Yoda fuera del plantel – y a los que les gusta la nueva formación de personajes.

PUBLICIDAD

En cuanto a modos de juego, Namco Bandai ha anunciado que en esta entrega se prescindirá del modo que acompañó a la tercera parte: Las crónicas de la Espada, sustituido por otro que aún no ha sido desvelado pero que tendrá un corte similar. Si a esto le sumamos los modos que ya conocemos – los modos historia, versus, etcétera - y la inclusión del modo Online, nos queda un juego más que redondo, a la espera del anuncio de la presentación de los modos de juego.

Soul Calibur IV tiene previsto salir al mercado en verano de 2008 de la mano de Ubisoft, y tiene todos los números para convertirse en uno de los juegos más importantes del catálogo de Xbox 360 y Playstation 3 a corto plazo.

Últimos avances

Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Battlefield 2042 - Avance Battlefield Portal
Avance Battlefield Portal
2021-07-22 20:00:00
Os descubrimos una de las experiencias de juego de Battlefield 2042 que permitirá a la comunidad crear sus propios modos de juego y ajustes personalizados en mapas actuales y clásicos.
FIFA 22 - Primeras impresiones
FIFA 22 - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-07-20 19:00:00
Probamos por primera vez FIFA 22 que nos ofrece una experiencia de balompié rápida y fluida gracias a sus nuevas animaciones que nos permiten disfrutar de partidos espectaculares a nivel visual.
In Sound Mind - Impresiones
In Sound Mind - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 15:36:00
Adéntrate en diferentes historias de terror, donde el miedo siempre cobra una forma diferente.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2021-07-19 09:24:00
Probamos por primera vez Company of Heroes 3, el juego más ambicioso de la saga que añade un nuevo mapa táctico y muchísima destrucción a sus combates.
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Aragami 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-07-15 18:00:00
Jugamos a la secuela del título de sigilo de los barceloneses Lince Works, quienes han decidido optar por la continuidad y dar más importancia al multijugador.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/7/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Varios
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Soul Calibur IV para PlayStation 3

130 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/7/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Varios
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Soul Calibur IV para Xbox 360

78 votos
Flecha subir