Avance Soul Calibur IV (PS3, Xbox 360)

Los luchadores de Soul Calibur dan el paso a la nueva generación.
Soul Calibur IV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Namco Bandai anunció hace meses la esperada secuela de uno de los juego de lucha más galardonados por la crítica: Soul Calibur. La saga nació en la difunta Playstation bajo el nombre de Soul Edge; su segunda parte, Soul Calibur, salió para Dreamcast, y fue uno de los juegos más importantes del catálogo de ésta. Años más tarde salió su segunda parte para todas las plataformas de la generación (a excepción de Dreamcast, que ya se había retirado del mercado) con invitados estrella como Link – para la versión de Gamecube -, Spawn – para la primera Xbox – y Heihachi para Playstation 2. Por último, la tercera parte salió para Playstation 2 ofreciendo varios modos de juego completamente nuevos como Las crónicas de la Espada, modo de juego donde tendrás que crearte un personaje y hacerlo luchar contra enemigos para ir subiendo de experiencia al más puro estilo RPG. Así pues, tras el paso por la pasada generación, la cuarta parte de Soul Calibur se presenta con jugosas novedades que no dejarán indiferente a nadie.

La historia de esta entrega girará entorno a la ya conocida Soul Calibur y la que se utilizó como pretexto para lanzar la primera entrega: la Soul Edge, obligando a los protagonistas de la franquicia a volver a enfrentarse cara a cara, cada uno con su propia historia y motivos para pelear contra los demás.

Primero de todo hay que destacar el apartado gráfico del juego, que, sin llegar a sorprender como lo hizo la entrega de Dreamcast en comparación con la de Playstation, hace uso de las posibilidades técnicas que ofrecen Playstation 3 y Xbox 360. El modelado de los personajes luce de maravilla, así como los decorados y escenarios que acompañan al juego que tendrán, en algunas ocasiones, elementos destructibles dotar de más profundidad al juego – por ejemplo si lanzamos a un personaje contra un árbol, éste se astillará, o si lanzamos con fuerza a nuestro enemigo contra el suelo éste se rajará, etcétera.

PUBLICIDAD

El movimiento de los luchadores será, como viene siendo habitual en la saga, muy rápido, fluido y dinámico, alejándose de títulos como Tekken, Virtua Fighter o el reciente Street Fighter IV, donde la acción es más lenta. En los videos que se han mostrado del juego hemos podido apreciar la potencia del motor gráfico de esta entrega, que para nada será una actualización del motor gráfico de la tercera parte. La música y los sonidos del juego seguirán la estela de sus predecesores, con melodías épicas orquestadas, haciendo que en algunos combates se te erice la piel si eres fan de la música clásica. El juego correrá a 60hz fluidos, como viene siendo habitual.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/7/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Varios
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Soul Calibur IV para PlayStation 3

130 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/7/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Varios
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.14

PUNTÚA
Soul Calibur IV para Xbox 360

78 votos
Flecha subir