Avance Sorcery PSMove (PS3)

Práctica la magia con uno de los títulos que mejor demostrará de lo que es capaz Move.
Sorcery PSMove
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3.

En el pasado E3 Sony presentaba su nuevo control de movimiento por todo lo alto con multitud de juegos dispuestos a competir con el catálogo de lanzamiento del nuevo dispositivo de su rival directo Microsoft, Kinect, que también pretende atraer a ese público que Nintendo ha sabido captar abriendo más aún el mercado de los videojuegos. Si por algo se ha querido desmarcar Sony desde un primer momento de Kinect es por mostrar que Move no solo se ha creado para atraer a ese público casual, con juegos sencillos y directos para toda la familia, sino que también han pensado en los jugadores más dedicados mostrando la compatibilidad de su nuevo dispositivo con todo tipo de géneros.

Muchos de esos juegos mostrados fueron implementaciones de Move en títulos ya existentes como Heavy Rain, Resident Evil 5 o Little Big Planet, y otros que se lanzarán como Killzone 3 y SOCOM 4, juegos que tendrán la posibilidad de ser jugados con Move pero también sin él, y que en ningún caso se han desarrollado pensando exclusivamente en Move. Algunos de los pocos títulos que sí se han hecho pensando en el nuevo control no siendo los típicos de minijuegos son Echochrome 2, el nuevo Ape Scape del que aún no hemos podido ver nada, el recientemente anunciado Virtua Tennis 4 y el título que nos ocupa, Sorcery.

En la conferencia de Sony en el E3 Sorcery ocupo bastante tiempo de ella, mostrando una demo jugable en la que podíamos ver cómo actúa Move en un juego de aventura programado desde cero para él, y de todo lo que se pudo ver sin duda esta demostración fue la que dio una mejor muestra de lo que puede llegar a realizar el nuevo mando de Sony, frente a otras demostraciones que dejaron algunas dudas respecto a la exactitud y el retraso a la hora de representar nuestros movimientos en la pantalla.

PUBLICIDAD

Desarrollado por Sony Computer Entertainment America, Sorcery es una aventura en la que encarnaremos a un joven mago en un mundo fantástico basado en la mitología irlandesa, donde deberemos acabar con la Reina de las pesadillas, que ha roto el pacto con los ancianos y pretende sumir a la tierra en la oscuridad. Por su trascendencia en los últimos años es inevitable no acordarnos del famoso Harry Potter, por lo que veremos que peculiaridades tendrá nuestro protagonista, lo elaborada que estará la historia, de la que por ahora aún no sabemos casi nada, y si el juego contará con una personalidad propia.

PUBLICIDAD

Con el Navigation Controller, el otro mando inalámbrico con joystick analógico que acompañará el lanzamiento de Move por ahora opcional ya que podemos usar el Dual Shock 3 para la misma función, manejaremos nuestro personaje y con Move ejecutaremos los hechizos mágicos emulando la varita del mago. En la demo del E3 podíamos ver cómo en un menú circular elegíamos el tipo de hechizo que queríamos ejecutar, desde fuego, tierra, electricidad o viento, haciendo un total de 68 hechizos distintos, que se podrán combinar entre sí, como un ejemplo que fue mostrando en el que creábamos una columna de fuego en el suelo y luego al lanzar un tornado hacia ella esparcíamos las llamas aumentando el radio de acción de estas.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Sorcery para PlayStation 3

17 votos
Flecha subir