Avance Sorcery PSMove

Práctica la magia con uno de los títulos que mejor demostrará de lo que es capaz Move.
Sorcery PSMove
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

En el pasado E3 Sony presentaba su nuevo control de movimiento por todo lo alto con multitud de juegos dispuestos a competir con el catálogo de lanzamiento del nuevo dispositivo de su rival directo Microsoft, Kinect, que también pretende atraer a ese público que Nintendo ha sabido captar abriendo más aún el mercado de los videojuegos. Si por algo se ha querido desmarcar Sony desde un primer momento de Kinect es por mostrar que Move no solo se ha creado para atraer a ese público casual, con juegos sencillos y directos para toda la familia, sino que también han pensado en los jugadores más dedicados mostrando la compatibilidad de su nuevo dispositivo con todo tipo de géneros.

Muchos de esos juegos mostrados fueron implementaciones de Move en títulos ya existentes como Heavy Rain, Resident Evil 5 o Little Big Planet, y otros que se lanzarán como Killzone 3 y SOCOM 4, juegos que tendrán la posibilidad de ser jugados con Move pero también sin él, y que en ningún caso se han desarrollado pensando exclusivamente en Move. Algunos de los pocos títulos que sí se han hecho pensando en el nuevo control no siendo los típicos de minijuegos son Echochrome 2, el nuevo Ape Scape del que aún no hemos podido ver nada, el recientemente anunciado Virtua Tennis 4 y el título que nos ocupa, Sorcery.

En la conferencia de Sony en el E3 Sorcery ocupo bastante tiempo de ella, mostrando una demo jugable en la que podíamos ver cómo actúa Move en un juego de aventura programado desde cero para él, y de todo lo que se pudo ver sin duda esta demostración fue la que dio una mejor muestra de lo que puede llegar a realizar el nuevo mando de Sony, frente a otras demostraciones que dejaron algunas dudas respecto a la exactitud y el retraso a la hora de representar nuestros movimientos en la pantalla.

PUBLICIDAD

Desarrollado por Sony Computer Entertainment America, Sorcery es una aventura en la que encarnaremos a un joven mago en un mundo fantástico basado en la mitología irlandesa, donde deberemos acabar con la Reina de las pesadillas, que ha roto el pacto con los ancianos y pretende sumir a la tierra en la oscuridad. Por su trascendencia en los últimos años es inevitable no acordarnos del famoso Harry Potter, por lo que veremos que peculiaridades tendrá nuestro protagonista, lo elaborada que estará la historia, de la que por ahora aún no sabemos casi nada, y si el juego contará con una personalidad propia.

Con el Navigation Controller, el otro mando inalámbrico con joystick analógico que acompañará el lanzamiento de Move por ahora opcional ya que podemos usar el Dual Shock 3 para la misma función, manejaremos nuestro personaje y con Move ejecutaremos los hechizos mágicos emulando la varita del mago. En la demo del E3 podíamos ver cómo en un menú circular elegíamos el tipo de hechizo que queríamos ejecutar, desde fuego, tierra, electricidad o viento, haciendo un total de 68 hechizos distintos, que se podrán combinar entre sí, como un ejemplo que fue mostrando en el que creábamos una columna de fuego en el suelo y luego al lanzar un tornado hacia ella esparcíamos las llamas aumentando el radio de acción de estas.

Agitando Move lanzamos nuestros poderes, pero deberemos apuntar de manera real con nuestro brazo hacia qué dirección queremos que vaya nuestro hechizo, ya que nuestros movimientos son representados tal cual en pantalla, tanto en dirección, ángulo y altura, algo que demuestra desde un primer momento que Move no es una mera copia del mando de Wii. Los enemigos se podrán eliminar de diversas maneras: con el fuego les quemaremos, podremos electrocutarles, con el hielo les congelaremos y con el poder del viento podremos crear tornados que arrastrarán a nuestros rivales por los aires, contando cada tipo elemento con distintos ataques. Toda una variedad de maneras de acabar con nuestros enemigos que prometen hacer de los combates del juego variados y divertidos.

 1

Podremos usar objetos que nos proporcionen poderes y su uso también deberemos representarlo con el mando, por ejemplo al tomar una poción debemos agitar el recipiente que la contiene como si de una probeta se tratara y hacer el gesto de beber con el mando, siendo bastante curioso. En la demo del E3 al beber una pócima el protagonista se transformaba en un ratón, lo que le permitía introducirse por un hueco y alcanzar una zona antes inaccesible. También tendremos que solucionar puzles con nuestros poderes, poniendo como ejemplo la reconstrucción de un puente cuyas piezas están flotando en el aire de los alrededores, un apartado este interesante y que debido al control tiene muchas posibilidades, pero veremos hasta qué punto lo saben explotar.

La demostración finalizaba justo al llegar a un jefe que era un enorme golem de piedra con una aspecto muy amenazador, aunque justo antes de empezar el enfrentamiento la demo se cortaba, por lo que el juego promete tener este tipo de enemigos de final de nivel. Combates variados gracias a una gran cantidad de hechizos, situaciones que resolver con nuestra astucia ya sea ejecutando hechizos o transformándonos en otro ser, enormes jefes finales, una suma que hace que el juego prometa ser variado y divertido. Técnicamente no parece ninguna maravilla aunque se muestra muy robusto y al desarrollarse en entornos demasiado oscuros tampoco en lo que hemos podido ver hay momentos para el lucimiento gráfico, aunque donde sin duda deberá destacar es en los efectos de los hechizos ya que son la salsa del juego.

 2

PUBLICIDAD

La forma en que el movimiento de nuestra mano se representa tal cual en pantalla es bastante sorprendente por la inmediatez y la exactitud con el que lo hace, siendo sin duda uno de los títulos que por ahora mejor ha representado el potencial de Move aunque no haya despertado mucho interés en la comunidad quizás debido a su aparente aspecto infantil. No sabemos si el juego estará solo orientado a este público ya que desconocemos su complejidad y dificultad, pero lo que es seguro es que hará las delicias de los más pequeños de la casa al ser una divertida aventura con la que poder estrenar Move encarnando a un mago, que también disfrutaremos los que ya no somos tan pequeños pero seguimos disfrutando con juegos de calidad para todos los públicos.

El juego tiene una fecha de lanzamiento prevista para mediados de 2011 por lo que aún queda mucho por anunciar y ver de él, pero por lo poco que hemos visto parece ser uno de los juegos más elaborados y originales de la primera generación de títulos desarrollados desde cero para Move.

Jorge Cano
Redactor jefe

Últimos avances

Dolmen - Impresiones
Dolmen - Impresiones
Impresiones
2021-12-07 11:05:00
Probamos un nuevo juego inspirado en Dark Souls que nos lleva a un mundo de ciencia ficción y horror con un combate interesante para los amantes de este estilo de juegos.
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
GRID Legends - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-12-06 17:50:00
La saga de Codemasters vuelve en febrero con un modo historia inspirado en Drive to Survive de Netflix, un sistema némesis interesantísimo y mucho contenido.
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Marvel's Avengers - Impresiones Spider-Man
Impresiones Spider-Man
2021-12-03 17:10:00
Los jugadores de PS4 y PS5 ya pueden disfrutar de Spider-Man en el videojuego de Crystal Dynamics, pero, ¿merece la pena?
Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/5/2012
  • Desarrollo: The Workshop
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Sorcery para PlayStation 3

17 votos
Flecha subir