Vandal

Avance Sonic Unleashed (PS3, Xbox 360, Wii, PS2)

E3: El erizo de Sega vuelve a correr a toda velocidad, pero esta vez también tendrá que combatir.
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PS2.

Sega parece decidida a conseguir que Sonic vuelva a ser un juego estrella, y tras el mal recibimiento del primer Sonic para la nueva generación, este Sonic Unleashed parte con el objetivo de conseguirlo. En el stand de Sega en el E3 se nos mostró el retorno de la mascota de la compañía, que combinará la jugabilidad clásica de Sonic, corriendo y saltando entre plataformas a velocidad supersónica, con una parte de combate, que tendrá lugar en los mismos niveles que las carreras, pero esta vez de noche, en la que Sonic se convierte en un "Werehog" (algo así como erizo lobo) y aparte de saltar entre plataformas, también tiene que combatir contra enemigos.

La parte que se nos mostró primero fue, naturalmente, la de plataformas, comprobando cómo desde la base del primer Sonic para la nueva generación se han desechado algunas cosas e incluido otras nuevas. La sensación que da es que las partes "lentas" del Sonic original, en las que teníamos que luchar contra enemigos y parar la acción, han desaparecido para que las plataformas sean las absolutas protagonistas. Sonic va muy rápido, saltando de plataforma en plataforma, propulsándose en muelles, y saltando de pared en pared.

Se han incluido partes y movimientos ya vistas en el anterior Sonic, y otras nuevas. Sigue habiendo los deslizamientos por raíles, pudiendo cambiar de un rail a otro cuando vemos un peligro o cuando uno se va a terminar, y cuando vamos corriendo a toda velocidad, con la cámara detrás nosotros, se ha incluido un movimiento de "quick step" o paso rápido con el que podemos deslizarnos hacia la izquierda o la derecha para evitar colisionar con objetos o enemigos.

PUBLICIDAD

El nivel que nos mostraron, una especie de Venecia adaptada a la jugabilidad de Sonic, tenía gran colorido y varios caminos por los que ir en ocasiones. Nos sorprendió también mucho los numerosos cambios de perspectiva que tienen lugar mientras jugamos, pasando la cámara a una perspectiva lateral "clásica" de la saga Sonic, o bien poniéndose tras el erizo para las secuencias más rápida. También vimos partes de caída libre, en las que Sonic tiene que moverse en el aire, evitando obstáculos y, por supuesto, cogiendo anillos. Habrá también eventos cinemáticos interactivos (Quick Time Events), aunque no nos los mostraron.

PUBLICIDAD

La otra parte del juego, la nocturna, en la que somos un Sonic "malo" e hipertrofiado muscularmente, constituirá la otra mitad del juego y es una mezcla de combate y plataformas más pausada, sin ser tan rápida como los niveles "clásicos" de Sonic, ni tener tanto ritmo como Devil May Cry. Recuerda bastante a Ratchet y Clank, aunque sin el enorme arsenal de armas, que en este caso se ve substituido por dos ataques cuerpo a cuerpo, uno débil y otro fuerte. Sonic puede utilizar sus garras elásticas no solo para atacar y agarrar desde lejos a los enemigos sino también para agarrarse a salientes cuando esté cayendo.

Este Sonic Unleashed nos ha llamado mucho la atención por cómo se ha mejorado la parte de plataformas, mezclando el estilo y la sensación "clásica" de Sonic con nuevas ideas jugables que lo adaptan a los nuevos tiempos, y también por lo ambicioso y arriesgado de hacer que la otra mitad del juego sea un juego de combate y plataformas, usando a un Sonic gigante e hipermusculado. Si logran combinar bien las dos partes, y hacer de la segunda un buen juego de acción, el erizo de Sega recuperará el lugar que le corresponde en el mundo de los videojuegos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Resident Evil 3 Remake - Impresiones
Impresiones
2020-02-25 17:00:00
Quienes esperaran una adaptación a la altura de RE2 Remake pueden respirar tranquilos. La aventura de Jill tiene mejor pinta que nunca, aunque no podemos decir lo mismo de RE Resistance.
War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu Ray
Textos: Español
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
Sonic Unleashed para PlayStation 3

56 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Sonic Unleashed para Xbox 360

50 votos
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD
6.44

PUNTÚA
Sonic Unleashed para Wii

36 votos
#165 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD
5.53

PUNTÚA
Sonic Unleashed para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir