Vandal

Avance Sonic Unleashed (PS3, Xbox 360, Wii, PS2)

La mascota de Sega trata de recuperar la confianza perdida de sus fans.
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PS2.

Sonic the Hedgehog desde su salida al mercado allá por 1991 se ha convertido en uno de los más conocidos e importantes iconos en la historia de los videojuegos, hasta el punto de competir con el gigante Mario de Nintendo cara a cara, siendo rivales durante una larga temporada. Pero después de que Sega tomase la decisión de dejar de realizar consolas, se puede decir que el erizo azul no ha pasado por su mejor momento, con juegos notables pero no a la altura de su nombre.



Además, lo que debería ser la entrada triunfal de Sonic en la nueva generación se quedó en un juego a medio hacer por las prisas de sacar el mismo en el decimoquinto aniversario de la mascota, con todo lo malo que ello conllevaba: bugs, ralentizaciones, promesas no cumplidas por falta de tiempo...

Esa caída se logró frenar en cierto modo con la salida del notable Sonic y los Anillos Secretos, con la exitosa colaboración de los dos antiguos rivales en Mario & Sonic at the Olimpic Games y su aparición en el popular juego de Nintendo; Super Smash Bros Brawl.

Aún así, su progresivo declive ha sido muy doloroso, no solo para él, sino también para el género en el que se desenvolvía. Demasiada, dado su importancia en él, pero Sonic no se rinde. Tras ese traspiés, el erizo trata de remontar el vuelo cual ave fénix, y tiene varias bazas para lograrlo: la primera mediante Sonic Chronicles: La Hermandad Oscura, el RPG de Bioware para Nintendo DS, y la segunda y más importante, con la nueva entrega de la saga principal: el prometedor y plataformero Sonic Unleashed.

¿Estará a la altura de su nombre?

En primer lugar, Sonic Team parece haber escuchado a los usuarios de una vez, y en esta ocasión nos quieren hacer saborear un Sonic a la vieja escuela, con desarrollo horizontal, pero con gráficos en tres dimensiones. Pero eso no es todo, ya que una de las novedades y características de este título es que el desarrollo pasará tan pronto de las 2D a las 3D, de manera que quieren plasmar en el mismo juego lo mejor de las entregas bidimensionales de Megadrive con la espectacularidad de los tridimensionales Sonic Adventure. En este sentido, el juego recordará sospechosamente a los Sonic Rush de Nintendo DS en las secciones en dos dimensiones, tanto en el apartado jugable como en el sonoro.

En esta ocasión, la aventura comenzará con Sonic transformado en Super Sonic, pero el Dr. Eggman conseguirá arrebatarle las esmeraldas (similar al comienzo del Sonic the Hedgehog 3, pero en aquella ocasión, Knuckles era el "ladrón"). Todo esto llevará a Eggman a que se le ocurra la brillantísima idea de separar la tierra en varios pedazos, siendo Sonic el elegido para unificarla. Para ello, tendrá que buscar las Chaos Emeralds. Sin embargo, Eggman nos complicará algo más esta aventura al modificar genéticamente a Sonic, al hacer que durante la noche cambie su aspecto a forma de lobo.



Esto provocará un gran dinamismo en el juego, ya que dependiendo de la "hora" de la fase, jugaremos de forma normal con Sonic, donde primará la velocidad, o bien con Sonic "Wolf", que perderá velocidad, pero por contra ganará fuerza y agilidad, además de tener la posibilidad de manipular de objetos.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-06-19 15:26:00
Mario y su editor de niveles regresan con una secuela de auténtico lujo y de posibilidades infinitas.
Impresiones E3
2019-06-19 12:33:00
Conocemos el origen de la saga con una aventura hack & slash que esta vez cambia de perspectiva y añade cooperativo.
Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PS2
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 Blu Ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para Wii

#164 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
Desarrollo: Sonic Team
Producción: Sega
Distribución: Sega
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Unleashed para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir