Impresiones Shaun White Skateboarding

Probamos lo que Shaun White nos puede ofrecer lejos de la nieve.
Shaun White Skateboarding
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC.

Durante años la saga de juegos de Tony Hawk ha disfrutado de una relativa tranquilidad, pero desde hace un tiempo Electronic Arts ha decidido meterse en su terreno con la saga Skate, y Ubisoft va camino de hacer lo mismo tirando de otro nombre: el de Shaun White.



Aunque a White lo hemos conocido en su faceta de deslizarse a toda velocidad sobre la nieve, resulta que las ruedas y el asfalto tampoco se le dan mal, al menos mientras hay una tabla en juego, y no es de extrañar que Ubisoft haya decidido apostar por su nombre para su saga de monopatines.

Shan White Skateboarding parece buscar ser, ante todo, un título asequible capaz de captar a todo un sector del público que quizás no ha estado hasta ahora demasiado interesado en este subgénero deportivo, o que quizás lo ha estado pero no ha conseguido verle el atractivo a las otras sagas establecidas.

Esto se traduce en un sistema de piruetas que es sorprendentemente sencillo a la hora de realizar los movimientos base, y un buen tutorial que nos instruirá en el noble arte de no caerse de la tabla. De la misma manera, el modo para un jugador se desvelará ante nosotros como una historia bastante bien llevada para lo que es el género.

No nos vamos a engañar: no nos ha parecido, hasta donde hemos podido jugarlo, que sea una historia que realmente vaya a pasar a los anales, pero desde luego logra su cometido de ofrecer un incentivo adicional. La historia promete unas quince horas de duración, y hasta donde hemos visto parece que va a cumplir con eso, y nos pone en una ciudad gris, mortecina, a la que iremos inyectando vida animando a la gente con nuestras piruetas casi imposibles. Así, el color va volviendo a la ciudad, y las personas que hay por las calles se animan y se vuelven felices.



Es bastante simplista, sí, pero lo cierto es que es una premisa que muestra unos objetivos claros y el toque fantasioso está razonablemente bien medido, y sirve para pautar una ruta de progreso que sin duda incentivará a los jugadores que necesiten ese toque adicional.



Volviendo al sistema de control, éste nos recordará con su uso de las dos palancas analógicas a la saga de Electronic Arts, que ha demostrado ser una de las mejores opciones posibles, pues cuando la palanca analógica derecha se emplea en combinación con los botones las opciones se multiplican. Debemos destacar, además, que los más inexpertos pueden optar por un sistema que reduce las pulsaciones la mínimo, siendo semiautomático, por lo que pulsando únicamente un botón fijo en el mando realizaremos la pirueta apropiada.

 1


Lo que hemos podido ver es que este sistema es bastante absurdo para el jugador normal en una situación normal, claro, pero resulta la mar de interesante para ver espectáculo sin complicaciones, e incluso para los más pequeños de la casa. Tendremos que ver todavía si hay una lógica en su funcionamiento, y realmente puede aportar algo a la experiencia, pero creemos que su concepción y funcionamiento lo orientan a un público muy específico, que va más allá incluso del novato total.

Además del modo para un jugador, Shaun White Skateboarding ofrece cuatro opciones multijugador que parten en su base del mismo concepto de un mundo sin color que debemos restaurar. Ministry vs. Rising nos ha mostrado una modalidad por equipos en el que una banda de patinadores compite contra "el gobierno" por controlar zonas a las que deben restituir el color (el otro bando, claro, se lo quita). Go With the Flow permite ser jugado tanto en individual como en equipos mientras sumamos puntos, sin condicionantes determinados.

Free Skate, por su parte, es el modo libre en línea para hasta ocho jugadores, sin objetivos, sin competición, por lo que se trata sólo de lucirse, de pasarlo bien sin más con los amigos que disfruten también de este juego. Por último, Shaping Battle nos permite crear obstáculos con nuestro propio movimiento, algo que sólo se consigue bajo determinadas circunstancias, ganando el que más ha creado.

Los modos multijugador contarán con poderes especiales que encontraremos repartidos por los escenarios, tanto dándonos ventajas específicas para nosotros (como un equilibrio perfecto) como para ser usados contra rivales, por lo que no sólo se introducen las mecánicas de piruetas y color del juego principal, sino que los ítems se convierten en otra pieza clave de las propuestas multijugador.

 2


Visualmente, los usuarios que dispongan del material apropiado podrán disfrutar de imagen tridimensional, y puesto que ésta luce más que bien en juegos de velocidad y similares, su ejecución en Shaun White Skateboarding parece acertada. El título debuta a finales de mes, momento en el que veremos si confirma sus bondades, y qué puede ofrecer en un mercado que ya tiene representantes de renombre en el género.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-21
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
10

Shaun White Skateboarding para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Shaun White Skateboarding para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7

Shaun White Skateboarding para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

Shaun White Skateboarding para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir