Avance Shaun White Skateboarding

El campeón regresa a los videojuegos, esta vez montado en un skate.
Shaun White Skateboarding
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, Wii, PC.

UbiSoft está completamente decidida a hacer de Shaun White una auténtica estrella en el mundo de los videojuegos, tal y como vimos hace un tiempo con la primera inclusión a la nueva generación del canadiense. El profesional, que ganó varios campeonatos de snowboard y skateboard, volverá a prestar su imagen y voz para un nuevo título que llega con los ingredientes para convertirse en uno de los grandes de los videojuegos de patinaje. Tal y como llevamos diciendo hace unos años, la caída del anteriormente intocable Tony Hawk a manos de Skate, de Electronic Arts, ha hecho que la compañía francesa no se lo piense dos veces a la hora de ofrecer una experiencia completamente nueva, con un reclamo en forma de profesional y unas buenas intenciones que pueden dar mucho de sí.

Shaun White Skateboarding se presenta no sólo como una alternativa más a las típicas franquicias que aparecen anualmente en el mercado, sino también como una experiencia que promete, como mínimo, alejarse de la monotonía de este género. Evidentemente lo importante dentro del videojuego es, y será siempre, los trucos que sepamos hacer en la tabla, así como la cantidad de combos y peripecias que podremos hacer con los pies, pero la compañía francesa ha decidido darle una vuelta de tuerca a la ambientación, haciendo que los escenarios no sean los típicos que podremos recorrer en 15 minutos, sino que habrá que darle tiempo.

PUBLICIDAD

Patinando en blanco y negro

La ambientación será uno de los elementos más característicos de esta obra. Al contrario de sus competidores, en Shaun White Skateboarding comenzaremos en el lado más oscuro de la ciudad, con apenas cuatro o cinco superficies para hacer trucos. No obstante, bastará con demostrar nuestra habilidad en la tabla un par de veces seguidas para comenzar a darle luz y color a la ciudad, tomando un aspecto completamente diferente y sintiéndonos los reyes de la pista. De la misma manera que nosotros vamos dándole vida a la ciudad, las superficies por las que patinaremos también irán cambiando paulatinamente de patrón. Por ejemplo, si estamos en la parte oscura de la ciudad y nos deslizamos por una barandilla, además de darle luz, al final aparecerá como por arte de magia un taxi por el que podremos deslizarnos y sumar unos puntos adicionales... si somos lo suficientemente habilidosos, claro está. No hace falta más que ver el video de presentación que fue mostrado en el E3 de Los Ángeles para ver que las capacidades a la hora de transformar el terreno son casi infinitas, pudiendo crear barandillas que nos harán deslizar de una punta a otra de la ciudad con muy poco esfuerzo. Muy curioso.

De esta manera, el concepto de patinar es completamente distinto al de los competidores. Iremos viendo a otros patinadores por las calles, que intentarán demostrarnos que son mejores que nosotros, y podremos dejarles con la boca abierta si somos ambiciosos y les proponemos buenos retos. Será nuestro cometido no sólo demostrar que somos los mejores del mundo sobre la tabla, sino también en convertir la ciudad en un parque para tablas gigante; un paraíso para los más atrevidos y un sueño para los profesionales.

Queda por confirmar todavía si podremos crear nuestra ciudad y compartirla con los demás usuarios en los diferentes modos online que propondrá la desarrolladora francesa. No sería nada descabellado que el estudio dejara un libre albedrío al jugador a la hora de representar su propio parque temático orientado al skate con la posibilidad de invitar a sus mejores amigos a pasar una buena tarde entre barandillas, halfs y demás estructuras lo suficientemente atrevidas como para deslizar la tabla en ellas. Esperemos que el modo online no sea sólo para cumplir, sino que sea una parte fundamental del juego, tal y como han demostrado los demás exponentes del género.

 1

A la hora de representar el videojuego, UbiSoft ha vuelto a utilizar el mismo motor que ya empleó en la primera entrega del profesional, puliéndolo al máximo para poder sacarle todo el partido a la obra. De esta manera, podemos esperar no sólo unos personajes bien detallados y unos escenarios vivos y vistosos, sino también unas físicas dignas de mención y unos movimientos lo suficientemente realistas como para dejarnos con la boca abierta. Habrá que ver si el estudio encargado del proyecto sabe sacarle todo el jugo a la profesión, ya que no es inusual ver las típicas caídas de muñeco de trapo tan poco reales en otros exponentes del género. La música, por otra parte, contará con especial apoyo de las bandas más influyentes del rock de la década. En el video de presentación pudimos ver la más que conocida "Are you gonna be my girl" de Jet, y algun que otro tema más del mismo género.

Es muy importante destacar la importancia de la banda sonora en un videojuego de esta envergadura, puesto que no hay nada más aburrido que bajar una cuesta a toda velocidad o realizar los trucos imposibles mientras caemos desde 20 metros de altitud escuchando la típica música genera que no aporta nada a nuestros tímpanos. Todavía no están claros todos los temas que aparecerán en la obra, pero viendo los precedentes -los anteriores títulos de Shaun White- podemos esperar un buen repertorio a la altura de las circunstancias.

Volverá a finales de año

Como decíamos, UbiSoft está creando carrera para un Shaun White que ya ha conquistado multitud de torneos de skateboard y snowboard. El canadiense es un prodigio en las tablas, y su único objetivo es intentar transmitir la misma sensación que siente cuando está patinando al jugador que está sentado en el salón de su casa. Mucho tendrá que recorrer la compañía si quiere enfrentarse a los dos grandes como Skate y Tony Hawk, pero si de algo es experta UbiSoft es en crear franquicias lo suficientemente distantes como para ofrecer una experiencia única e irrepetible, independientemente si el resultado final es satisfactorio o no. No vamos a encontrarnos un clon más, como si de un videojuego de acción en primera persona se tratara, sino de una obra completamente original que intentará trasladar el mundo del skate a los jugadores que una vez soñaron en coger una tabla, armarse de valor y surfear por el asfalto sin temor a romperse una pierna o acabar como los curiosos videos que luego aparecen en Youtube cuando alguien acaba de destrozarse sus partes nobles.

 2

El juego aparecerá a principios de octubre de este mismo año para las consolas de nueva generación y compatibles, empleando las características propias de la máquina de Nintendo para crear una experiencia definitiva en el plano del skate. Todavía no hay ninguna confirmación al respecto, pero se espera que el juego sea compatible con algunas funcionalidades de Move, y, quizá, con Kinect, aunque sólo son rumores.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Deportes / Snowboard
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-21
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
10

Shaun White Skateboarding para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2010
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 70.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

Shaun White Skateboarding para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7

Shaun White Skateboarding para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
-

Shaun White Skateboarding para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir