Impresiones Samurai Warriors 3 Empires (PS3)

Capítulo de carácter continuista.
Samurai Warriors 3 Empires
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS3.

Así por ejemplo en el modo historia se nos propondrá una misión que deberemos realizar en un número de turnos establecido. Durante los primeros turnos nos dedicaremos a reforzar y enriquecer nuestra ciudad, para ello construiremos distritos, casas, campos de arroz, barracas para los soldados, etc. Estas construcciones tienen su efecto en diferentes parámetros de la ciudad, como la recuperación de soldados tras una batalla, la felicidad de los habitantes, el número de población, el orden público etc. Todos estos elementos tienen más tarde su importancia en las batallas así que deberemos evolucionar en lo posible nuestra capital, para que nuestro ejército sea más poderoso. Cuando creamos que estamos preparados, realizaremos la misión oportuna, en las que predomina la conquista de otro territorio.

En cada turno podremos construir un número específico de edificios, aunque a medida que invadamos otros territorios podremos añadir más edificios en un mismo turno y el área de nuestra ciudad se expandirá. Además, estos edificios tienen diferentes niveles, y para que por ejemplo un distrito suba de nivel 1 hasta el máximo nivel 3 deberemos siempre rodearlo de otros distritos siguiendo un esquema específico. No es sólo construir, sino también mantener un orden lógico.

PUBLICIDAD

En este modo historia las misiones irán desde construir un edificio específico hasta defenderte de un ataque, siendo bastante más heterogéneo que el otro modo del que hablaremos ahora. El juego además plantea una última misión específica como es por ejemplo conseguir una población superior a los 100.000 habitantes.

En este modo historia con argumentos independientes para los diez protagonistas, podremos relajarnos un poco, centrarnos un poco más en el apartado de la gestión de la ciudad y avanzar en las misiones con calma. Sin embargo si entramos al modo conquista la cosa cambia radicalmente. En este segundo modo en el que deberemos hacernos con todo Japón no habrá un sistema de misiones, siendo completamente libres de atacar y gestionar nuestra ciudad a nuestro antojo, sin embargo resulta especialmente tedioso. Si escogemos algún luchador cuyo territorio haga frontera con varios daimyos, seremos continuamente atacados sin piedad, teniendo así que repetir la fase de la defensa de la ciudad en el mismo escenario y pasar por donde ya hemos pasado las otras diez veces que han intentado invadirnos. Así, apenas podremos dedicarnos a la mejora de nuestra capital, ya que cada dos turnos seremos interrumpidos por los ataques enemigos y deberemos pasar a la fase de lucha, algo que nunca pasa en el modo historia donde los enemigos permanecen estáticos.

 1

Debido a lo monótono que resultan las fases de acción tras varias horas jugando, el componente más atractivo del juego es sin duda el elemento estratégico y de mejora de la ciudad, por lo que estar siendo interrumpido cada dos turnos por algún ataque enemigo resulta completamente aburrido y tedioso. Además, aunque venzamos, nuestro ejército queda mermado, algo que no ocurre con el enemigo y ni siquiera tendremos tiempo para recuperar a nuestros héroes y militares ya que volveremos a ser atacados por los enemigos de otro territorio y vuelta a empezar. Una guerra de desgaste en la que sólo se desgasta tu ejército.

En ambos modos también podremos forjar alianzas con otros feudos, un pacto que expira a los dos años (8 turnos, ya que cada turno supone un cambio de estación), y contratar nuevos generales y tenientes. La contratación especialmente en este segundo modo es esencial, ya que cada vez que nos hagamos con nuevo territorio podremos ser víctimas de la agresividad enemiga, y tendremos que mantener defensas en las zonas invadidas.

PUBLICIDAD

 2

Falto de nuevas sensaciones

En lo que se refiere al apartado del combate bastaría con decir que sigue la línea a la que estamos acostumbrados, esto es avanzar por diferentes áreas liquidando a un montón de soldados con una inteligencia artificial nula. Maniquíes con espadas y con un gran cartel en el que se puede leer: "Mátame" sería la justa definición para ellos, aunque también es parte del encanto del juego. Estos soldados apenas nos harán daño y bastará con utilizar el combo adecuado para liquidar a cien de los pobres incautos de un golpe. Aunque en este tema tampoco se salvan nuestros compañeros, nombrados generales porque de vez en cuando sueltan alguna estocada y tienen un aspecto visual diferente, pero nada más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Impresiones
Impresiones
2020-08-12 18:27:00
Jugamos a Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en uno de sus escenarios más míticos: Warehouse. Una demo que deja claro que esto es mucho más que un mero remake.
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
The Last of Us Parte II - Impresiones Modo Realista
Impresiones Modo Realista
2020-08-11 17:26:00
La aclamada secuela de las aventuras de Ellie y Joel se actualiza con un parche que trae consigo un buen número de interesantes y desafiantes novedades.
Windbound - Impresiones
Windbound - Impresiones
Impresiones
2020-08-10 10:15:00
Los australianos de 5 Live Studios pretenden ofrecer un survival que atraiga al género a los jugadores más habituados a las aventuras de mundo abierto que a los títulos de supervivencia.
Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Samurai Warriors 3 Empires para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir