Impresiones Samurai Warriors 3 Empires (PS3)

Capítulo de carácter continuista.
Samurai Warriors 3 Empires
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Así por ejemplo en el modo historia se nos propondrá una misión que deberemos realizar en un número de turnos establecido. Durante los primeros turnos nos dedicaremos a reforzar y enriquecer nuestra ciudad, para ello construiremos distritos, casas, campos de arroz, barracas para los soldados, etc. Estas construcciones tienen su efecto en diferentes parámetros de la ciudad, como la recuperación de soldados tras una batalla, la felicidad de los habitantes, el número de población, el orden público etc. Todos estos elementos tienen más tarde su importancia en las batallas así que deberemos evolucionar en lo posible nuestra capital, para que nuestro ejército sea más poderoso. Cuando creamos que estamos preparados, realizaremos la misión oportuna, en las que predomina la conquista de otro territorio.

En cada turno podremos construir un número específico de edificios, aunque a medida que invadamos otros territorios podremos añadir más edificios en un mismo turno y el área de nuestra ciudad se expandirá. Además, estos edificios tienen diferentes niveles, y para que por ejemplo un distrito suba de nivel 1 hasta el máximo nivel 3 deberemos siempre rodearlo de otros distritos siguiendo un esquema específico. No es sólo construir, sino también mantener un orden lógico.

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En este modo historia las misiones irán desde construir un edificio específico hasta defenderte de un ataque, siendo bastante más heterogéneo que el otro modo del que hablaremos ahora. El juego además plantea una última misión específica como es por ejemplo conseguir una población superior a los 100.000 habitantes.

En este modo historia con argumentos independientes para los diez protagonistas, podremos relajarnos un poco, centrarnos un poco más en el apartado de la gestión de la ciudad y avanzar en las misiones con calma. Sin embargo si entramos al modo conquista la cosa cambia radicalmente. En este segundo modo en el que deberemos hacernos con todo Japón no habrá un sistema de misiones, siendo completamente libres de atacar y gestionar nuestra ciudad a nuestro antojo, sin embargo resulta especialmente tedioso. Si escogemos algún luchador cuyo territorio haga frontera con varios daimyos, seremos continuamente atacados sin piedad, teniendo así que repetir la fase de la defensa de la ciudad en el mismo escenario y pasar por donde ya hemos pasado las otras diez veces que han intentado invadirnos. Así, apenas podremos dedicarnos a la mejora de nuestra capital, ya que cada dos turnos seremos interrumpidos por los ataques enemigos y deberemos pasar a la fase de lucha, algo que nunca pasa en el modo historia donde los enemigos permanecen estáticos.

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Debido a lo monótono que resultan las fases de acción tras varias horas jugando, el componente más atractivo del juego es sin duda el elemento estratégico y de mejora de la ciudad, por lo que estar siendo interrumpido cada dos turnos por algún ataque enemigo resulta completamente aburrido y tedioso. Además, aunque venzamos, nuestro ejército queda mermado, algo que no ocurre con el enemigo y ni siquiera tendremos tiempo para recuperar a nuestros héroes y militares ya que volveremos a ser atacados por los enemigos de otro territorio y vuelta a empezar. Una guerra de desgaste en la que sólo se desgasta tu ejército.

En ambos modos también podremos forjar alianzas con otros feudos, un pacto que expira a los dos años (8 turnos, ya que cada turno supone un cambio de estación), y contratar nuevos generales y tenientes. La contratación especialmente en este segundo modo es esencial, ya que cada vez que nos hagamos con nuevo territorio podremos ser víctimas de la agresividad enemiga, y tendremos que mantener defensas en las zonas invadidas.

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Falto de nuevas sensaciones

En lo que se refiere al apartado del combate bastaría con decir que sigue la línea a la que estamos acostumbrados, esto es avanzar por diferentes áreas liquidando a un montón de soldados con una inteligencia artificial nula. Maniquíes con espadas y con un gran cartel en el que se puede leer: "Mátame" sería la justa definición para ellos, aunque también es parte del encanto del juego. Estos soldados apenas nos harán daño y bastará con utilizar el combo adecuado para liquidar a cien de los pobres incautos de un golpe. Aunque en este tema tampoco se salvan nuestros compañeros, nombrados generales porque de vez en cuando sueltan alguna estocada y tienen un aspecto visual diferente, pero nada más.

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Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: Año 2011
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: -
  • Precio: -
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: No
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Samurai Warriors 3 Empires para PlayStation 3

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