Vandal

Impresiones R.U.S.E. (PS3, Xbox 360, PC)

Primeras impresiones de Ruse: el juego donde los faroles valen.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde siempre, uno de los géneros más presentes en los videojuegos ha sido el de la estrategia, con muchos estilos de juegos diferentes. Aunque habitualmente, se ha dividido este género en estrategia en tiempo real y por turnos, en realidad esta división sería más compleja si atendemos a los distintos juegos con los que nos hemos encontrado. Ahora nos llega una nueva apuesta de Ubisoft, Ruse, que actualiza los juegos de tablero de forma sorprendente, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Ruse nos traslada (una vez más) a la 2ª Guerra Mundial, permitiéndonos revivir distintos episodios de dicho conflicto, poniéndonos para ello en la piel seis facciones diferentes. Para ello, el sistema de juego nos pondrá frente a un tablero, donde nuestras unidades serán fichas que desplacemos en tiempo real por el mismo. Este tablero estará dividido en sectores, aunque no podremos fiarnos de todo lo que veamos en ellos, pues uno de los pilares del juego será el engaño. Y es que lo que veamos y lo que sea en realidad, no tendrá porque ser lo mismo, ya que podremos usar distintas estrategias o trucos para engañar a nuestro adversario. Así, en nuestra pantalla veremos como el enemigo ataca masivamente uno de nuestros flancos y prepararemos la defensa, pero en el último momento descubriremos que este ataque es una pantomima que en realidad nos está distrayendo del ataque real que nos llega por el lado contrario.

Échate faroles

En este sentido, el juego nos recordará a un juego de cartas en el que tenemos nuestras cartas en la mano, que no ve nuestro oponente, las cartas sobre la mesa, que podemos ver los dos, aunque podremos lanzar algunas para despistar y las cartas del otro jugador que desconoceremos. Esto hará, como decíamos antes, que la estrategia del juego sea tremendamente importante, pues no sólo deberemos manejar con éxito nuestras tropas, sino que será vital engañar a nuestro oponente para que nuestros ataques le pillen por sorpresa. Para ello tendremos distintas habilidades que nos permitirán acciones como volver invisible un sector a nuestros enemigos, o simular un ataque en una zona determinada.

PUBLICIDAD

Como en otros juegos de estrategia, deberemos llevar a cabo cierta gestión de recursos que nos permitirán crear nuevas construcciones y unidades. En la partida que vimos, este factor era más importante en el modo multijugador que en la campaña, dónde se recibían unas tropas iniciales con las que se debía aguantar, aunque suponemos que según avance el modo historia, la gestión de recursos se hará necesaria (tan sólo vimos una misión del modo principal, por lo que es pronto para saber todos sus contenidos). Además, al principio de la partida, deberemos elegir con que habilidades equiparemos a nuestro ejército para ayudarnos a engañar a nuestros enemigos. En la versión que vimos, había diez de estas habilidades, aunque se espera que en la versión final nos encontremos con un número superior.

PUBLICIDAD

Ni un segundo de descanso

Como comentábamos antes, el juego de desarrollará en tiempo real, aunque quizás el ritmo sea algo menor a otros juegos del género. Esto es debido sobre todo a dos factores: el primero es el fuerte componente estratégico del título, que obliga a jugar de una forma más reflexiva; por otra parte, los escenarios serán enormes, obligándonos a dedicarles bastante tiempo a la hora de recorrerlos. De cualquier modo, aunque su ritmo sea algo menor, no tendremos la sensación de estar ociosos, pues tendremos bastantes cosas que requieran nuestra atención.

Esto no quiere decir que el juego esté dirigido sólo a expertos del género, pues sus desarrolladores han tratado de ofrecer un interfaz sencillo y que sirva de apoyo al jugador. Así, cuando una de nuestras unidades se enfrente a otra, sabremos en todo momento cual tiene mayores posibilidades de vencer o cómo afecta el terreno sobre el que nos encontramos.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
R.U.S.E. para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
R.U.S.E. para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
R.U.S.E. para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir