Vandal

Impresiones Resistance 3 (PS3)

Probamos el regreso de la saga en un juego que promete aunar lo mejor de los anteriores.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versión PS3.

Con motivo de la PlayStation Experience que se está celebrando en Londres, hemos tenido ocasión de jugar a los próximos títulos exclusivos para PS3 que saldrán durante este año. Uno de los títulos que jugamos fue este Resistance 3, nueva entrega de la saga que promete tomar lo mejor de los anteriores para conseguir un título más equilibrado, del que os traemos nuestras impresiones.

El juego se situará varios años después del último título, aunque no nos dieron detalles del argumento. Sí se nos contó que se han recuperado elementos de la primera parte, como la creación de armas o el regreso de los botiquines, y es que nuestro personaje ya no regenerará su vida cuando esté a cubierto un rato, como pasa en la mayoría de los juegos del género actuales, sino que deberá encontrar objetos con los que curarse. En la demo que probamos, la mecánica del juego era sobre todo resistir las hordas enemigas y avanzar la posición, aunque no sabemos si este tipo de jugabilidad será habitual durante todo el juego, o sólo en momentos puntuales.

La partida se desarrollaba en un pueblo llamado Haven. Comenzábamos dentro de una casa situada en una plaza y nos acompañaban otros personajes. Muy pronto comenzaban a llegar hordas de alienígenas que se diseminaban por toda la plaza y disparaban contra nosotros y nuestros compañeros. Estos enemigos eran tremendamente ágiles, y de un salto podían avanzar un buen trecho, por lo que teníamos que estar muy atentos a sus movimientos, tanto a la hora de disparar (ya que era habitual que tras unos cuantos tiros saltasen a otra posición más segura) como para controlar sus ataques. Además de sus saltos, debíamos cuidar su puntería y su cuidado a la hora de disparar, ya que no dudaban de cubrirse o cambiar a mejores posiciones para atacarnos.

PUBLICIDAD

Al no regenerarnos la vida, debíamos buscar botiquines por la zona para curarnos, algo que ponía en peligro nuestra integridad (ya que seguían saliendo enemigos durante bastante tiempo) aunque le daba mucha emoción al juego. Lo mismo pasaba con la munición, bastante escasa en general, sobre todo teniendo en cuenta que, al menos en la partida que jugamos, no podíamos coger las armas o la munición de los alienígenas muertos, por lo que debíamos conformarnos con lo que encontrábamos por el escenario.

PUBLICIDAD

Limpiar y avanzar

Limpiada la primera zona, nuestros compañeros se trasladaban a otra, y tras llegar a ella después de un ataque sorpresa de uno de los aliens, nos encontrábamos con una escena bastante parecida a la primera: nuestro grupo a un lado, con coberturas para protegernos, y los alienígenas al otro lado de la calle, también con zonas donde cubrirse. Tras acabar con todos ellos (esta vez el combate duraba menos que el primero) podíamos avanzar y descubríamos que en la azotea de un edificio (al que accedíamos por una escalera de mano) teníamos acceso a recargar nuestras armas al máximo, algo muy útil debido a que tras esa casa aparecieron aún más enemigos dispuestos a ponernos las cosas aún más difíciles disparándonos desde distintas alturas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Insomniac Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD
8.48

PUNTÚA
Resistance 3 para PlayStation 3

155 votos
Flecha subir