Avance Resident Evil 5 (PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Switch)

Más Resident Evil a partir de febrero: Reencuentrate con Jill Vallentine en estas dos expansiones del juego.
Resident Evil 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Switch.

Los seguidores incondicionales de Resident Evil recibieron una gran noticia al anunciarse la edición Gold del juego, en la que se incluirían dos nuevos capítulos de uno de los juegos más laureados por la crítica de los últimos tiempos. Además de este anuncio, Capcom, el estudio que desarrolla este título, también añadió que saldrán al mercado dos packs de trajes que se podrán descargar el mismo día que salgan los dos capítulos anunciados.

Titulados Desperate Escape y Lost in Nightmares, estas dos descargas estarán disponibles tanto para Xbox 360 como PlayStation 3 e incluirán nuevos trajes para nuestros protagonistas. Las fechas de salida están previstas en diferentes días. Así, la consola de Microsoft recibirá Lost in Nightmares (capitulo y pack de vestidos) para el 17 de febrero mientras que PlayStation 3 lo hará un día después.

El segundo de los capítulos, Desperate Escape, llegará el día 3 de marzo a la tienda de Xbox Live mientras que lo hará el día cuatro del mismo mes en el PlayStation Network. Del mismo modo aparecerá el segundo pack de trajes que podremos disfrutar en esta nueva edición del juego. Aunque parezca mentira, los nuevos trajes darán que hablar ya que aparte e curiosos han sido muy mimados por los "sastres" de Capcom.

PUBLICIDAD

Dos historias diferentes

Los dos nuevos capítulos nos llevarán a enfrentarnos a zombies en distintos escenarios y contextos muy logrados. En el caso de Lost in Nightmares controlaremos los movimientos de Jill Valentine dentro de la mansión Spencer donde intentará acabar con la vida del fundador de Umbrella. La estética tanto del exterior como el interior de la casa es espectacular y la acción y el terror están asegurados gracias a los efectos de iluminación provocados por la tormenta que tendrán que aguantar los dos personajes.

Los trajes, al más puro estilo militar, con correas a modo de chaleco, cananas y en el caso de Jill unos seductores pantalones ajustados. Su acompañante, Chris Redfield, llevará en esta ocasión un traje de corte muy militar compuesto por un chaleco sobre camisa caqui. Un look muy militar para la ocasión.

El gran caserón reserva muchas sorpresas para los nuevos visitantes con una resolución que recuerda a los ambientes del principio del juego pero con una estética mucho más cuidada. El trabajo técnico se nota mucho en esta edición que seguramente gustará a los seguidores por su esfuerzo en la ambientación, de corte muy tétrico.

El acceso a los sotanos de la mansión no nos dejará indiferentes ya que allí encontraremos a otro de los nuevos enemigos. Incluso habiendo visto las imágenes de esta criatura no nos atrevemos a vaticinar de que tipo es, solo podemos deciros que lleva una gran ancla con la que nos enseñará el camino de ida al infierno si no somos avispados.

Los escenarios por donde se mueve este pequeñín también destacan por su gran trabajo artístico. Inundadas de agua y con una iluminación moribunda, la localización donde se esconde este enemigo tiene la apariencia de una sala de torturas con numerosas cadenas y ganchos colgando del techo. La proliferación de cadáveres y huesos en las estancias del lugar vaticinan una gran batalla entre nuestros héroes y la misteriosa criatura.

PUBLICIDAD

Los videos mostrados hasta el momento dejan varios puntos a la imaginación del consumidor. En uno de estos trailers se puede ver el movimiento de una criatura durante unos segundos. La oscuridad del momento no deja ver mucho más pero seguramente será uno de los invitados especiales a nuestra fiesta.

En el caso de Desperate Escape, los vídeos conocidos nos dejan un gran sabor de boca además de muchas ganas de saber más de la historia. Los diferentes paisajes y la animación realista de los personajes es realmente brutal.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Resident Evil 5 para PlayStation 3

429 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Xbox 360

386 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Ordenador

49 votos
#93 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.64

PUNTÚA
Resident Evil 5 para PlayStation 4

37 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir