Avance Resident Evil 5

Más Resident Evil a partir de febrero: Reencuentrate con Jill Vallentine en estas dos expansiones del juego.
Resident Evil 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Switch.

Los seguidores incondicionales de Resident Evil recibieron una gran noticia al anunciarse la edición Gold del juego, en la que se incluirían dos nuevos capítulos de uno de los juegos más laureados por la crítica de los últimos tiempos. Además de este anuncio, Capcom, el estudio que desarrolla este título, también añadió que saldrán al mercado dos packs de trajes que se podrán descargar el mismo día que salgan los dos capítulos anunciados.

Titulados Desperate Escape y Lost in Nightmares, estas dos descargas estarán disponibles tanto para Xbox 360 como PlayStation 3 e incluirán nuevos trajes para nuestros protagonistas. Las fechas de salida están previstas en diferentes días. Así, la consola de Microsoft recibirá Lost in Nightmares (capitulo y pack de vestidos) para el 17 de febrero mientras que PlayStation 3 lo hará un día después.

El segundo de los capítulos, Desperate Escape, llegará el día 3 de marzo a la tienda de Xbox Live mientras que lo hará el día cuatro del mismo mes en el PlayStation Network. Del mismo modo aparecerá el segundo pack de trajes que podremos disfrutar en esta nueva edición del juego. Aunque parezca mentira, los nuevos trajes darán que hablar ya que aparte e curiosos han sido muy mimados por los "sastres" de Capcom.

Dos historias diferentes

Los dos nuevos capítulos nos llevarán a enfrentarnos a zombies en distintos escenarios y contextos muy logrados. En el caso de Lost in Nightmares controlaremos los movimientos de Jill Valentine dentro de la mansión Spencer donde intentará acabar con la vida del fundador de Umbrella. La estética tanto del exterior como el interior de la casa es espectacular y la acción y el terror están asegurados gracias a los efectos de iluminación provocados por la tormenta que tendrán que aguantar los dos personajes.

PUBLICIDAD

Los trajes, al más puro estilo militar, con correas a modo de chaleco, cananas y en el caso de Jill unos seductores pantalones ajustados. Su acompañante, Chris Redfield, llevará en esta ocasión un traje de corte muy militar compuesto por un chaleco sobre camisa caqui. Un look muy militar para la ocasión.

El gran caserón reserva muchas sorpresas para los nuevos visitantes con una resolución que recuerda a los ambientes del principio del juego pero con una estética mucho más cuidada. El trabajo técnico se nota mucho en esta edición que seguramente gustará a los seguidores por su esfuerzo en la ambientación, de corte muy tétrico.

El acceso a los sotanos de la mansión no nos dejará indiferentes ya que allí encontraremos a otro de los nuevos enemigos. Incluso habiendo visto las imágenes de esta criatura no nos atrevemos a vaticinar de que tipo es, solo podemos deciros que lleva una gran ancla con la que nos enseñará el camino de ida al infierno si no somos avispados.

Los escenarios por donde se mueve este pequeñín también destacan por su gran trabajo artístico. Inundadas de agua y con una iluminación moribunda, la localización donde se esconde este enemigo tiene la apariencia de una sala de torturas con numerosas cadenas y ganchos colgando del techo. La proliferación de cadáveres y huesos en las estancias del lugar vaticinan una gran batalla entre nuestros héroes y la misteriosa criatura.

Los videos mostrados hasta el momento dejan varios puntos a la imaginación del consumidor. En uno de estos trailers se puede ver el movimiento de una criatura durante unos segundos. La oscuridad del momento no deja ver mucho más pero seguramente será uno de los invitados especiales a nuestra fiesta.

En el caso de Desperate Escape, los vídeos conocidos nos dejan un gran sabor de boca además de muchas ganas de saber más de la historia. Los diferentes paisajes y la animación realista de los personajes es realmente brutal.

Modo Mercenarios

En el modo mercenarios aparecen nuevos trajes. Sheva es la que más destaca. Al más puro estilo "bussiness", la chica viste de alta ejecutiva. Con falda, camisa y americana, Sheva se abrirá paso entre los diferentes enemigos que la acechan gracias a su pistola y sus grandes dotes para las artes marciales. Realmente los diferente episodios dejan a la vista un gran trabajo gráfico y de movimientos ya que en ocasiones esta es atacada hasta por cinco o seis criaturas cuyos movimientos son muy naturales.

Claro está también que el juego sigue en sus trece y la etiqueta de violencia extrema, "sangre y gore" y "lenguaje no adecuado" seguirán siendo la carta de presentación de un título que nunca termina de saciar a sus seguidores. Todos quieren más y en este caso el regalo viene doblado.

 1

En el caso de Chris también podremos disfrutar de un nuevo atuendo para enfrentarnos a los zombies. Una espectacular coraza metálica acompañada por una gran mochila también de metal y todo aliñado con una metralleta de gran calibre. Las escenas de Chris en medio de una tribu de zombies son espectaculares y su simple visión genera una gran tensión.

Las hordas de zombies llegan por todos sitios y Chris no cesa en su empeño. La ambientación vuelve a ser totalmente brutal y los golpes y tiroteos se suceden a cada segundo.

Otro de los trajes que dará que hablar es el denominado "Sheva Fairy Tale" o lo que es lo mismo. Sheva "Cuento de hadas". En este caso nuestra heroína aparece ataviada con una capa roja con capucha y una corta falta roja además de un corpiño y unas medias muy sugerentes. Por si no fuera poco, la comodidad de Sheva se verá más acusada por la presencia de unas largas botas que a cualquier "matador de zombies" molestarían en su quehacer. Por lo visto este vestido no es problema para que Sheva continúe en su trabajo y siga terminando con las diferentes criaturas que le salen al paso.

Por último, el apartado de vestimenta nos deja un modelo Chris "The Warrior" o "El guerrero" que muestra al chico con un atuendo un tanto "raro". A pecho descubierto, Chris luce dos cananas que forman una cruz en su torso con dos hombreras de pinchos. El conjunto acaba con unos pantalones de piel negros a juego con las gafas de sol. Realmente sorprende este tipo de atuendo ya que comparado con otras armaduras como la de metal que ante hemos comentado no tiene nada que ver.

Con febrero empezarán a llegar estas novedades a nuestras consolas de última generación. La expectación que ha causado este descargable es mucha y fallos a estas alturas son imposibles de cometer.

 2

El caso de Resident Evil, que ha pasado por mutitud de plataformas hasta llegar aquí, es el de muchos grandes. La fama que les precede es una arma de doble filo que deben saber manejar. La dificultad por sacar un nuevo producto al mercado es menor pero la presión de estos por gustar es otra cosa. El nombre Resident Evil y todo lo que representa no debe fallar a sus fans que están ahí cada vez que Capcom saca un producto nuevo al mercado. Esta edición Gold podrá comprarse por separado en un disco o descargarse desde las diferentes plataformas.

Serán los jugadores los que descubran paso a paso y tiro a tiro las consecuencias que llevan a Jill a desplomarse después de un encuentro y descifrar los misterios de la mansión Spencer.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.9

Resident Evil 5 para PlayStation 3

430 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.83

Resident Evil 5 para Xbox 360

387 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.34

Resident Evil 5 para Ordenador

53 votos
#96 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

Resident Evil 5 para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.64

Resident Evil 5 para PlayStation 4

40 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.5

Resident Evil 5 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir