Avance Resident Evil 5

Chris y Sheva siguen pasándoselo bien en África, enfrentándose desesperadamente a decenas de infectados.
Resident Evil 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS4, PC, Xbox One, Switch.

Resident Evil 5 continúa progresando poco a poco, y en el stand de Capcom de la Games Convention pudimos ver una demo del juego, con lanzamiento fijado para marzo de 2009 para Xbox 360 y PlayStation 3, y que como os hemos contado en anteriores ocasiones tiene lugar en África y está protagonizado por Chris Redfield, el clásico personaje del primer Resident Evil, y su compañera Sheva, con la que tendremos que cooperar activamente a lo largo de la aventura.

La demo era prácticamente la misma que la mostrada en el E3, donde os ofrecimos unas impresiones sobre dos niveles diferentes, uno en el que estábamos atrapados por una verja de la que no paraban de salir infectados, y otro en el que teníamos opción de jugar más cooperativamente con Sheva, y enfrentarnos luego a un jefe final.

Fue este segundo el que vimos de nuevo en la Games Convention, aunque esta vez con la posibilidad de fijarnos más en los pequeños detalles, al explicarnos en profundidad cómo se juega a este nuevo Resident Evil. Como ya os contamos, el título mantiene el sistema de control y la perspectiva de la cámara de la exitosa cuarta parte, pero la adición de Sheva como personaje con el que cooperar le da un nuevo giro a la jugabilidad, dado que verdaderamente habrá que colaborar con ella para resolver las situaciones.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en el nivel mostrado se nos mostraba el momento, ya visto en otras ocasiones, en el que Sheva está enfrentándose a los enemigos de cerca, y nosotros, al no poder saltar una valla, la cubrimos desde lejos, con el rifle de francotirador, acabando con los enemigos que se le acercan, mientras vamos bajando pisos paralelamente, hasta que los dos personajes se reencuentran más abajo, cuando Sheva elimina el obstáculo. En el modo para un solo jugador la parte cooperativa es importante, y suponemos que en el cooperativo lo será mucho más.

Otro aspecto donde la cooperación es vital, como ya señalamos en su día, es a la hora de enfrentarnos con los enemigos. Quizás en este Resident Evil es donde las situaciones se ven más desesperadas, tanto por la escasez de munición como por el abrumador número de enemigos, y será inevitable que en ocasiones las situaciones nos superen y acabemos a manos de un zombi. En esos momentos podremos pedir la ayuda de Sheva, y ella nos salvará, golpeando al zombi y permitiéndonos librarnos del escollo. Del mismo modo, ella también nos pedirá ayuda y deberemos hacer lo mismo, golpeando al zombi con un comando interactivo, que hará que Cris dé un puñetazo directo, un gancho, un uppercut, una patada o un pisotón. Estos comandos interactivos también se usarán para dar el golpe de gracia a ciertos enemigos, cuando estén aturdidos por nuestras balas u otros golpes.

La demo finalizaba con el enfrentamiento contra un minijefe final, una especie de infectado gigante, tapada su cabeza con una bolsa de plástico, y armado con una sierra mecánica con la que puede matarnos al instante, si nos pilla desprevenidos. Aquí, como ya os contamos en nuestras anteriores impresiones, tendremos que esforzarnos para acabar poco a poco con el monstruo, que perseguirá alternativamente a Cris y a Sheva, y cuyo único punto débil es cierta lentitud en el movimiento que nos permite esquivarle con facilidad, replegarnos a otro punto del escenario, y desde allí dispararle con cierta seguridad, salvo por los otros zombis, que no paran de salir, y tampoco de intentar mordernos.

PUBLICIDAD

Mientras vimos el juego pudimos apreciar algunos detalles que se nos habían escapado en nuestra prueba en el E3. En primer lugar, los escenarios están repletos de detalles, y no solo eso sino que tienen una interactivad mucho mayor, tanto a la hora de sufrir daños como a la de provocarlos en los enemigos. Los barriles explosivos serán muy útiles para salir de muchas situaciones, y hay otros objetos interactivos, como baterías eléctricas, que al dispararlas generarán chispas que perjudicarán a los enemigos. También notamos que una de las formas efectivas de enfrentarnos a los enemigos es replegarse continuamente, aprovechándonos de su lentitud, y que mientras nuestros protagonistas están rodeados de zombis se produce cierta empatía entre ellos, algunos cruces de miradas que refuerzan la sensación de desesperación.

Resident Evil 5 sigue teniendo tan buena pinta como en el E3 y promete ser uno de los juegos más interesantes de la primera mitad del año 2009, que cada vez se está llenando más de lanzamientos prometedores. El 13 de marzo, viernes, estará en las tiendas europeas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Undisputed - Impresiones
Undisputed - Impresiones
Impresiones
2023-01-31 17:05:00
Los juegos de boxeo no pasan por su mejor época, y ahora, Steel City Interactive quiere ofrecer a los fans un nuevo simulador que debuta en acceso anticipado.
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Age of Empires II: Definitive Edition - Impresiones
Impresiones
2023-01-30 16:24:00
La remasterización de Age of Empires II llega a consolas Xbox con una gran conversión que adapta sus controles a mando con mucho acierto.
Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Resident Evil 5 para PlayStation 3

430 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.83

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Xbox 360

387 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Ordenador

52 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Resident Evil 5 para PlayStation 4

38 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Resident Evil 5 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir