Avance Pure

Velocidad y vértigo sobre cuatro ruedas en la nueva apuesta de los creadores de ATV Offroad Fury.
Pure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Durante la pasada generación el estudio británico Climax desarrolló dos exitosas sagas de conducción: Moto GP y ATV Offroad Fury. En terrenos tan distintos como el campeonato del mundo de motociclismo y las carreras sobre tierra ambas series apostaban por una simulación realista del manejo de los vehículos que se convirtió en la seña de identidad del grupo de desarrollo encargado de llevarlos a cabo. El éxito de dicho grupo, conocido por aquel entonces como Climax Racing, le llevó a ser adquirido por Buena Vista Games (actualmente Disney Interactive) y a ser renombrado como Black Rock Studio con el propósito de crear una nueva franquicia que repitiese su éxito en la compañía del ratón Mickey y aprovechando el potencial de los sistemas de nueva generación. El resultado es este Pure que saldrá durante el mes de septiembre para Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Cambio de aires
En esta ocasión Black Rock ha optado de nuevo por las carreras off-road sobre circuitos de tierra, pero abandonando la simulación para adentrarse en terrenos arcade. Al equipo le apetecía trabajar en algo distinto y de paso aprovechar todas las ideas que surgieron durante el desarrollo de la saga ATV Offroad Fury pero que no pudieron ser implementadas por la necesidad de ceñirse a una conducción realista. Con Pure proponen una experiencia extrema en la que los quads asumirán todo el protagonismo, ya que según cuentan sus desarrolladores son los únicos vehículos de cuatro ruedas preparados para correr en tierra que al mismo tiempo son ágiles y permiten una buena colección de maniobras y acrobacias aéreas.

En Pure disputaremos un campeonato a lo largo de todo el mundo visitando siete localizaciones distintas como Italia o Nuevo México que contendrán entre tres y seis pistas cada una y dónde nos enfrentaremos a otros quince corredores. Las pruebas variarán entre carreras convencionales, sprints y estilo libre. Las primeras como es habitual contarán con varias vueltas a un circuito en las que deberemos superar a los rivales por velocidad, los sprints tomarán lugar en pistas más cortas y estrechas dónde nos las veremos cara a cara contra el resto de corredores y habrá más disputas físicas, y en los eventos de estilo libre contará nuestra habilidad a los mandos del quad para hacerlo volar y realizar acrobacias que se sumen a nuestra puntuación.

PUBLICIDAD

Pero las acrobacias no sólo serán importantes en la modalidad libre, sino que dado el carácter arcade de Pure serán protagonistas durante todo el juego y deberemos hacer uso de ellas para aumentar nuestro turbo. Cuantas más piruetas y aterrizajes acertados realicemos mayor será nuestro medidor de potencia, de la que podremos hacer uso durante la carrera para conseguir más velocidad o conservarla para desbloquear la posibilidad de llevar a cabo acrobacias de nivel mayor que nos den aún más potencia o nos permitan incluso reservarla más allá del límite establecido, de modo que nuestro medidor se rellenará cuando quede vacío. Existirán alrededor de setenta maniobras distintas repartidas en tres niveles y una decena de movimientos especiales que serán los que nos permitan alcanzar esa posibilidad de reservar la potencia ganada, dicha potencia podremos consumirla de forma gradual calibrando el porcentaje de turbo que queramos usar.

Carreras en las alturas
Además de la velocidad Black Rock quiere acentuar la sensación de vértigo durante las carreras, para ello éstas tendrán lugar en terrenos escarpados y los saltos no se limitarán al impulso conseguido por rampas, sino que nos encontraremos con precipicios y caídas al vacío de varias decenas de metros en los que podremos aprovechar para encadenar varias acrobacias, teniendo en cuenta también el tiempo y la colocación necesarios para aterrizar correctamente y no acabar con nuestro quad destrozado en pedazos. La forma en que caigamos a tierra influirá además en nuestra posición durante la carrera, ya que aterrizar en una zona u otra de la pista podría darnos ventaja, aunque como es de esperar los terrenos más ventajosos en ese sentido serán también los más peligrosos. La cámara variará la distancia y el ángulo de la imagen para ofrecer la vista más espectacular en estos momentos en los que nos enfrentemos a saltos imposibles o corramos sobre el borde de un barranco.

Dado que los quads están claramente diferenciados en varias piezas Black Rock ha incluido la posibilidad de crear y mejorar nuestro propio vehículo alterando su aspecto y sus prestaciones. Tendremos cientos de componentes, presumiblemente reales y licenciados de marcas fabricantes, que variarán entre motores, ruedas, guardabarros, amortiguadores, etc. Teniendo en cuenta todas las variantes se podrán crear unos 60.000 quads distintos, de modo que será muy difícil encontrarnos con alguno idéntico al que nosotros hayamos diseñado. Se desconoce si podremos igualmente caracterizar nuestros propios corredores, pero sí existirá al menos la posibilidad de elegir entre varios personajes masculinos o femeninos.

Para el desarrollo de Pure se ha creado un motor gráfico totalmente nuevo que permita una gran distancia de dibujado capaz de poner en pantalla esos grandes precipicios mencionados anteriormente sin perder detalle. Vendrá acompañado de un motor físico igualmente único destinado a mostrar los choques y caídas de forma espectacular y siempre distinta, pudiendo comprobar cómo afecta cada situación a un quad u otro y a los pilotos que los manejan. Además, y como otros estudios de Disney Interactive, cuentan con la colaboración de Pixar, quienes les han proporcionado un sistema creado para la película Monstruos S.A. capaz de renderizar grandes cantidades de hierba, rocas, ramas y demás elementos del entorno de forma inmediata. Nuestro paso por estos entornos modificarán el terreno y entre otras cosas podremos comprobar a cada vuelta como las ruedas dejan su marca en el barro.

PUBLICIDAD

Parece que Pure no contará con multijugador local, pero sí con un importante modo online para el que Black Rock quiere mantener toda la competitividad y desenfreno del que hace gala el título, de modo que al igual que en los modos individuales podremos enfrentarnos con hasta 15 jugadores en una misma pista. Como es habitual en este tipo de juegos para la banda sonora se contará con temas licenciados de diferentes grupos musicales, serán entre treinta y cuarenta canciones y aunque no se han dado nombres es esperable que pertenezcan a géneros como el punk-rock o el hip-hop. Podremos comprobar cómo suena la banda sonora y el resto de aspectos del juego cuando llegue a las tiendas durante el mes de septiembre.

Últimos avances

Rainbow Six Extraction - Avance
Rainbow Six Extraction - Avance
Avance
2021-11-29 18:18:00
Los agentes de Rainbow Six se enfrentan a un parásito en constante mutación: la victoria depende de la colaboración, la comunicación y el dominio de un arsenal de alta tecnología.
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Black Rock Studios
  • Producción: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Pure para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Black Rock Studios
  • Producción: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.58

PUNTÚA
Pure para Xbox 360

55 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Pure para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir