Avance Prince of Persia

El Príncipe y su aliada Elika nos muestran algunas cosas más del que se está convirtiendo en uno de los juegos más esperados del año.
Prince of Persia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Desde mayo se sabe que Prince of Persia vuelve y solo habrá que esperar hasta el mes de noviembre para volver a vivir aventuras combinando acción y plataformas en un mundo de fantasía. Como os contamos ya en numerosas ocasiones, esta nueva entrega de Prince of Persia rompe con la anterior saga, comenzando de nuevo, y el Príncipe todavía no es Príncipe, y está acompañado de Elika, una misteriosa chica con poderes mágicos que lo acompañará y ayudará en su aventura. En nuestras impresiones del E3 2008 os contamos la buena pinta que tiene el juego, y en esta edición de la Games Convention pudimos ver una demo similar, aunque con algo más de contenido, que nos ilustra, nunca mejor dicho, cómo se jugará al nuevo Prince of Persia.

Como introducción resumida, en este nuevo Prince of Persia el Príncipe irá acompañado de Elika, una chica con poderes mágicos con la misión de devolver la luz a un mundo amenazado por la corrupción. No nos tendremos que ocupar de Elika en ningún momento, sino que se moverá sola, pero la interacción con ella será vital para avanzar. Nos ayudará en los saltos y en el combate, y nos salvará la vida en más de una ocasión. El juego, además, cambia su estructura tradicional por una de mundo abierto que describimos con más detalle en nuestro anterior artículo.

Esta demo, como decíamos, se parece a la mostrada hace algunas semanas, pero pudimos ver algo más de las plataformas y del combate. Las plataformas siguen exigiendo al jugador que combine todo tipo de movimientos acrobáticos para llegar a un lugar seguro, acompañados en todo momento por Elika, que nos ayudará en los saltos más largos, pulsando el botón de interacción; cuando caigamos en un salto, nos salvará y nos llevará al último lugar seguro, como un sistema de microcheckpoints distribuido a lo largo de todo el juego. Este papel de salvavidas de Elika refuerza la historia del juego, dándole un toque emocional a todas estas situaciones.

Un nuevo movimiento que pudimos ver es el "Roof Ride", que desafiando las leyes de la gravedad y la lógica permite al Príncipe gatear, durante unos segundos, por el techo, para llegar a plataformas lejanas, del mismo modo que lo permitía el "Wall Ride". Esto permite nuevos diseños en las plataformas y también que todo el escenario sea interactivo y "usable" para saltar. Otro movimiento nuevo del que ya os hablamos es el "grip fall", caer deslizándonos con los dedos por una pared, ralentizando la caída y permitiéndonos esquivar objetos o enemigos incómodos. También vimos cómo en las partes donde aparte de saltar entre plataformas tendremos que esquivar a la "corrupción móvil", Elika nos salvará cuando ésta nos atrape; se activará una secuencia cinemática en la que el Príncipe es absorbido, y paralizado, por la masa negruzca, y nuestra compañera la eliminará con sus poderes, llevándonos a un lugar seguro.

No hay "Game Over", en Prince of Persia, sino solo pequeñas penalizaciones cuando metamos la pata. Si caemos de una plataforma al vacío, o nos atrapa la corrupción, Elika nos llevará a un lugar seguro, solo unas plataformas atrás de donde nos caímos, no al principio del nivel. Del mismo modo, si el monstruo contra el que se lucha en la demo nos mata, o está a punto de hacerlo, será Elika la que nos saque las castañas del fuego, apartando al monstruo y alejándonos a él durante algunos segundos; la penalización será que éste recuperará un cuarto de su barra de vida.

Precisamente tras esta exhibición de saltos y acrobacias nos encontrábamos con el guardián de esa mazmorra. Como ya os contamos, Prince of Persia no consistirá en luchas contra varios enemigos sino que se centrará en unos pocos a los que dará gran protagonismo, enfrentándonos a ellos en varias ocasiones a lo largo del periplo por el nivel hasta llegar al enfrentamiento final, dándoles una entidad de villanos de la zona más que de jefes finales, y favoreciendo la integración de la jugabilidad con la historia.

PUBLICIDAD

En nuestro encuentro con el guardián de la mazmorra, armado con una especie de tijera triple bastante peligrosa, pudimos ver movimientos de combate tradicional, y menos secuencia cinemática que en el E3. No hay barra de energía para el Príncipe, lo que nos hace pensar que, cuando recibamos unos golpes, se activará la secuencia cinemática en la que el enemigo intenta asestar el golpe final, teniendo nosotros unos segundos para evitarlo contraatacando. A medida que íbamos bajando la barra de energía del enemigo éste iba intentando cosas, como tirarnos por un barranco, y nosotros teníamos que evitarlo e intentar devolverle la jugada. Cada vez que el enemigo se teñía de negro, usando su poder corrupto para ser invencible, Elika le bajaba los humos con su poder "anticorrupción", y también podíamos usar a nuestra compañera para finalizar los combos y para enlazar unos con otros.

Tras acabar con él, veíamos la misma espectacular secuencia del E3, cómo Elika devuelve el color al mundo, y éste se va tiñendo poco a poco de verde, para mantenerse así el resto de la aventura. Tras completar el nivel, podíamos aumentar los poderes de Elika recogiendo esferas, algunas sencillas, otras más escondidas y requiriendo más interacción con el escenario y acrobacias más complicadas. El juego sigue teniendo un aspecto visual increíble, gracias a su novedoso estilo ilustrativo, y a nivel jugable sigue siendo muy prometedor, dándole un nuevo enfoque a la saga, y haciendo un cambio muy radical en todo lo que se refiere al combate, centrándose en enemigos de entidad en vez de en combates constantes contra secuaces.

Para finalizar, un detalle interesante, y es que en esta demo los personajes hablaban entre sí, aparte de interactuar entre ellos. De lo que pudimos oír pueden deducirse en parte cómo serán las personalidades de los dos protagonistas. Elika es más bien tranquila, como responsable, mientras que el Príncipe tiene un carácter más ácido, haciendo de vez en cuando comentarios irónicos. Prince of Persia saldrá este mes de noviembre para Pc, Xbox 360 y PlayStation 3 y promete convertirse en uno de los juegos del año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Astro Bot - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-14 09:49:00
Cuatro años después de que el juego gratuito Astro’s Playroom recibiera alabanzas llegará a PS5 una colorida aventura mucho más grande y muy bien diseñada.
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.59

Prince of Persia para PlayStation 3

150 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.11

Prince of Persia para Xbox 360

104 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.26

Prince of Persia para Ordenador

19 votos
#135 en el ranking de Ordenador.
#153 en el ranking global.
Flecha subir