Vandal

Impresiones Persona 5 (PS3, PS4)

Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, PS4.

Tenemos unas ganas tremendas de jugar a fondo a esta nueva aventura de la saga Persona, una de las más queridas de Atlus. Y más después de disfrutar de una versión preliminar para PS4, que no ha hecho más que confirmar las expectativas que teníamos depositadas sobre ella.

Efectivamente, ya hemos podido jugar a varios niveles de Persona 5 y nos ha dejado unas sensaciones inmejorables. Y es que se nota que Atlus cuida de manera especial cada una de las ediciones pertenecientes a esta serie JRPG tan querida (aunque bastante nicho en nuestro territorio, por desgracia). Un título que, para los amantes de las aventuras de esta misma categoría, va a convertirse en uno de los reclamos más importantes de esta temporada.

Ladrones de oscuros deseos

Dentro de los JRPG, la saga Persona siempre ha destacado por ofrecer argumentos e historias de trasfondos muy sugerentes y llamativos que se alejaban de los convencionalismos hallados en otras aventuras similares. Y Persona 5 no será ninguna excepción dentro de esta faceta.

PUBLICIDAD

La trama girará en torno a un grupo de estudiantes japoneses cuyo protagonista principal llevará el nombre que deseemos, algo típico. ¿Y a qué se dedicarán tanto él como Ann Takamaki, el gato antropomórfico (y mascota del grupo) Morgana, Ryuji Sakamoto y el resto de los protagonistas? Pues a robar… ¡pero no de la manera que estáis pensando muchos de vosotros!

Persona 5 estará protagonizado por un grupo de estudiantes que llevarán una doble vida.
Persona 5 estará protagonizado por un grupo de estudiantes que llevarán una doble vida.

Cada uno de estos personajes sufrirá una lucha interior continua contra la sociedad que será satisfecha cuando entren en juego sus máscaras y pasen a formar la banda conocida como Ladrones Fantasma. Pero en lugar de robar objetos físicos, dicho grupo de usuarios se dedicará a robar los deseos ocultos de las personas que les interesen.

Jugabilidad dual

Lo que nos ofrecerá esta historia será tremendamente profundo y particular en lo que respecta a su jugabilidad. Sí, porque dicho grupo de estudiantes tendrá que llevar una doble vida que será reflejada en el juego: la cotidiana y como Ladrones Fantasma.

Podremos recorrer una amplia cantidad de zonas de juego tanto reales como algunas muy retorcidas.
Podremos recorrer una amplia cantidad de zonas de juego tanto reales como algunas muy retorcidas.

Aunque podremos recorrer con libertad ciertas localizaciones de la capital como por ejemplo plantarnos en mitad de Shibuya (el barrio comercial más importante de la capital nipona) y participar en minijuegos o incluso trabajar a tiempo parcial para obtener dinero, el instituto Shujin situado en Tokio será nuestro foco de atención diurno, siendo necesario acudir a él cada día. Y en su interior será necesario desde acudir a las clases de turno o participar en algunas de sus actividades extraescolares como establecer relaciones con el resto de estudiantes.

Esto último será bastante interesante… y conveniente para el grupo. Y lo será por la sencilla razón de que podremos ir conformando un equipo con los llamados Confidentes, quienes serán capaces de proporcionarnos tanto información muy útil como ciertas ventajas y aptitudes para el grupo cuando llegue la hora de pasar al acción, por así decirlo.

Los combates se llevarán a cabo por turnos y podremos ver venir a los oponentes.
Los combates se llevarán a cabo por turnos y podremos ver venir a los oponentes.

¿Y cuándo llegará ese momento? Pues cuando los protagonistas se pongan sus máscaras y se adentren en el llamado Metaverso. Gracias a una aplicación los protagonistas podrán ir a parar a lo que será una especie de interpretación sui generis del inconsciente de la sociedad. Y en él encontraremos los llamados Palacios, extrañas zonas de juego que esencialmente vendrán a ser una especie de mazmorras que se corresponderán con los deseos oscuros y distorsionados de personas concretas.

Dicha jugabilidad cambiará mucho en relación a lo que viviremos como estudiantes, dado que estos escenarios estarán plagados de enemigos a los que tendremos que doblegar en peleas que se transcurrirán por turnos. El sistema de combate nos ha parecido tremendamente atractivo y muy fluido, pudiendo ejecutar una amplia cantidad de acciones con facilidad, si bien cada batalla tendrá su toque táctico, especialmente cuando llegue la hora de acabar con los jefes finales.

Para eliminarles tendremos que atacar su punto débil y explotar sus debilidades, lo cual nos permitirá llegar al tesoro que no será otra cosa que el mismo deseo de la persona que presida dicho Palacio en el que nos encontremos.

Sólo hemos podido jugar una hora a esta aventura (no nos dejaban hacerlo más tiempo) a través de múltiples puntos de guardado previos, pero creednos si os decimos que ha sido suficiente para quedar totalmente enamorados de la nueva propuesta de Atlus que aterrizará en PS4 y PS3 el 4 de abril.

La línea gráfica que ostentará esta aventura JRPG nos ha parecido tremendamente original y atractiva.
La línea gráfica que ostentará esta aventura JRPG nos ha parecido tremendamente original y atractiva.

Además es uno de esos títulos que entran por los ojos. Y no precisamente por su motor gráfico, que será más bien solvente pero no especialmente potente, sino por su magnífica línea estética.

Dejando de lado su estilo manganime que servirá para recrear a los personajes, la verdad es que la manera de plasmar el bullicio de las calles de Tokio, el interior de los Palacios y demás aspectos ornamentales por parte de Atlus será tremendamente característico. Una personalidad muy destacable y una finura sobresaliente serán los dos aspectos clave que marcarán la presencia técnica de este JRPG.

Esta gran línea estética estará bien respaldada por un excepcional doblaje tanto en inglés como en japonés con subtítulos en inglés, y estará perfectamente rematado por una banda sonora sensacional compuesta por Shoji Meguro.

PUBLICIDAD

Persona 5 es una de las obras JRPG más esperadas del año y damos fe de que la espera va a merecer la pena, tiene una pinta excepcional.

Hemos efectuado este avance jugando a una versión de prueba del título en la presentación realizada en Koch Media.

Sergio Martín
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Animal Crossing: New Horizons - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-10 10:03:00
Una isla desierta que decorar a nuestro gusto usando herramientas construidas por nosotros mismos y repleta de animalitos con los que socializar llega este marzo a Nintendo Switch.
Temtem - Impresiones
Impresiones
2020-01-09 12:24:00
Probamos la versión alfa de este curioso MMORPG al más puro estilo Pokémon que está siendo desarrollado en España.
Marvel's Avengers - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-08 17:20:00
Este mayo los jugadores de PC, PS4, Xbox One y Stadia recibirán uno de los juegos de superhéroes más ambiciosos de la historia y aquí repasamos todo lo que se sabe de él.
Zombie Army 4: Dead War - Impresiones
Impresiones
2020-01-07 17:16:00
Probamos la cuarta y divertida entrega de la popular saga de acción cooperativa de Rebellion.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS4
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.28

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 3

37 votos
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.22

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 4

104 votos
Flecha subir