Vandal

Avance Persona 5 (PS3, PS4)

Tras toda una generación esperándolo, Persona 5 por fin se deja ver y nos desvela sus primeros detalles. Repasamos todo lo que sabemos sobre este esperado juego de rol japonés.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, PS4.

Atlus nos ha hecho esperar prácticamente toda una generación para que por fin podamos ver Persona 5 en el horizonte desde que la cuarta entrega de la saga se pusiera a la venta en PlayStation 2. Pero si todo va bien, esa agónica espera podría terminar este mismo año, aunque tras haber visto su primer tráiler jugable y haber conocido sus primeros detalles, hay algo que nos ha quedado muy claro: los meses que quedan hasta su lanzamiento se nos van a hacer realmente largos.

Por si alguien no sabe de qué estamos hablando, decir que Persona es una serie de juegos de rol japonés que nació como un spin-off de Shin Megami Tensei, aunque el éxito que llegó a alcanzar con Persona 3 y Persona 4 ha conseguido que su popularidad se haya disparado tantísimo como para eclipsar a la saga original.

No hay más que ver la multitud de juegos relacionados con la tercera y cuarta entrega de la saga (Persona 4 Arena Ultimax, Persona Q Shadow of the Labyrinth, Persona 4: Dancing All Night, revisiones de los dos juegos como FES y Golden, etcétera) que se han lanzado en los últimos año para darse cuenta rápidamente de lo demandada y querida que se ha vuelto la serie.

PUBLICIDAD

Su éxito se debe a muchos factores, empezando por lo cuidados que están todos y cada uno de sus apartados, aunque probablemente uno de los aspectos más destacados es la fusión tan perfecta que consigue entre un simulador social de vida escolar y la investigación de mazmorras con combates por turnos tradicional del género, algo que evidentemente volverá a ser una de las señas de identidad de Persona 5.

Así pues, ¿qué sabemos hasta ahora del juego? Para empezar, esta vez la historia tendrá lugar principalmente en Shibuya, una de las zonas más importantes de Tokio, aunque considerando que parece ser que vamos a poder usar el metro, no sería descabellado pensar que tendremos la oportunidad de visitar más lugares de esta gran ciudad. Además, el estudio quiere conseguir que nos sintamos dentro de una gigantesca urbe y llena de vida.

La ciudad promete ser muy grande y estar llena de vida.
La ciudad promete ser muy grande y estar llena de vida.

En lo que respecta al protagonista que nos tocará encarnar, sabemos que tendrá un gran problema al que tendrá que hacer frente en algún momento para superarlo, ya que las consecuencias de no hacerlo podrían ser catastróficas, una característica que compartirá con el resto de personajes que se unirán a nuestro grupo. Este problema será representado en el juego por medio de una especie de "prisión mental", como ya se pudo ver en el tráiler.

PUBLICIDAD

Evidentemente, el desarrollo del juego nos volverá a proponer vivir un año escolar, día por día, en el que por las mañanas tendremos que asistir a clases, quedar con los amigos, etcétera, mientras que por la noche nos tocará recorrer diferentes mazmorras vestidos como ladrones para combatir a una gran oscuridad y robar "algo" que desconocemos. En estas partes, los personajes llevarán unas máscaras que al parecer tendrán una importancia clave en la historia (algo así como las gafas de Persona 4).

Un nuevo año asistiendo a clases.
Un nuevo año asistiendo a clases.

Hablando de personajes, por el momento solo conocemos a tres de los miembros que se unirán a nuestro grupo: Anne, Ryuji y Morgana. Los dos primeros serán nuestros compañeros del instituto y cada uno tendrá sus propios problemas que resolver. Estos, al igual que el del protagonista, parecen estar relacionados con el hecho de haber perdido sus hogares. En cambio, Morgana es una especie de criatura con forma de gato que tiene la habilidad de transformarse. Además, su rol en la trama principal se dice que será bastante importante.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PS4
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.28

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 3

37 votos
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.8
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9.22

PUNTÚA
Persona 5 para PlayStation 4

104 votos
Flecha subir