Avance Nier Gestalt (PS3, Xbox 360)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a tu hija?
Nier Gestalt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Cuando hablamos de Square Enix es inevitable pensar en dos grandes franquicias que han regalado a los jugadores cientos de horas de diversión: Final Fantasy y Dragon Quest, entre otros, evidentemente. La desarrolladora japonesa ha demostrado ser excelente a la hora de crear historias épicas, mundos completamente inimaginables y guiones que podrían ser perfectamente motivo de una película nominada a los Oscar. Sin embargo, la desarrolladora experta en el ámbito de los RPG ha decidido dar un paso más en su largo historial de videojuegos, explorando nuevos géneros -de nuevo, ya que no es la primera vez que se aleja del género favorito de los japoneses- y dándoles ese toque japonés que tanto gusta entre el público.

Es por eso que, en colaboración con Cavia, la desarrolladora presentará en los próximos meses un título para Xbox 360 y PlayStation 3, apodado bajo el nombre Nier y que viene con la intención de llevarnos a un mundo completamente fuera de lo normal, con unos protagonistas que, curiosamente, cambiarán en la versión japonesa del juego. Y es que existen situaciones en la industria que dan mucho que hablar, sobre todo cuando se habla de versiones de videojuegos. En este caso, la desarrolladora ha creado dos versiones del juego, una para el público japonés, y otra para los jugadores occidentales, con la única diferencia que los protagonistas serán dos hermanos en la primera versión mientras que en la versión que nos toca será un padre más maduro que intentará salvar la vida de su hija. Sin querer entrar demasiado en un debate extenso acerca de la posición de Square Enix a la hora de dividir el mercado en dos sectores, vamos a presentar un videojuego que promete ser un digno rival para los grandes exponentes del género.

La niña de sus ojos

Siempre es de agradecer, para los jugadores más experimentados, que las desarrolladoras se trabajen un argumento que mantenga al jugador pegado a la consola durante toda la travesía digital, y Square Enix, en este aspecto, es una experta. El guión de Nier nos pondrá en un lugar devastado por una terrible enfermedad que no sólo acabará con toda vida conocida, sino que además traerá consigo una multitud de entes oscuros agresivos que amenazan con destruir la paz ya de por sí desgastada. Así pues, el Garabato Negro -nombre que recibe la enfermedad- acechará a la hija de nuestro protagonista, que, desesperado, moverá cielo y tierra para conseguir salvar el alma de su hija. Podremos esperar giros inesperados, personajes carismáticos que aportarán su granito a la historia y multitud de secretos que descubrir marca de la casa, como ya nos tiene acostumbrado la compañía japonesa.

PUBLICIDAD

Es curioso ver como la versión japonesa de la obra estará centrado en un joven con un destino similar al de Nier, teniendo que conseguir una cura para su hermana. Parece ser que la desarrolladora ha optado por un protagonista de corte más occidental -maduro, experto, con un a apariencia que derrocha experiencia y sabiduría a partes iguales- en vez del típico héroe adolescente que salva al mundo, muy visto en estos días. Aún así, Square Enix ha declarado que ambas versiones serán idénticas, por lo que sólo cambiarán algunos detalles de la historia de los personajes con respecto a las diferentes versiones.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Nier para PlayStation 3

58 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Nier para Xbox 360

26 votos
Flecha subir