Avance Nier Gestalt (PS3, Xbox 360)

Si una terrible epidemia amenazara a tu hija... ¿Qué harías para salvarla?
Nier Gestalt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Square Enix es una de las compañías más conocidas dentro del mundillo de los videojuegos de rol. Sus dos series más conocidas, Dragon Quest y Final Fantasy, siempre han hecho las delicias de los amantes del género, ganándose -merecidamente- el respeto de toda la industria. Sin embargo, la compañía japonesa cada vez va expandiendo su territorio, adquiriendo nuevas desarrolladoras -la última fue Eidos, encargada de la serie Tomb Raider-, realizando experimentos de género y, en definitiva, alejándose del encasillamiento que tiene con sus series más conocidas.

Todo el mundo sabe que Square Enix es sinónimo de rol de calidad, pese a que sus últimas obras no han contado con ese feeling que los jugadores sí sintieron en la pasada generación. No obstante, a falta del lanzamiento de varias de sus grandes propuestas para esta generación (Dragon Quest IX para Nintendo DS y Final Fantasy XIII para Playstation 3 y Xbox 360), la compañía japonesa ha anunciado el desarrollo de un nuevo título de acción que corre a cargo del estudio Cavia, responsables de juegos como Bullet Witch o el cancelado Cry-On, aparcando, provisionalmente, el rol de corte clásico al que ya estamos más que acostumbrados.

PUBLICIDAD

Historia y concepto a la altura

Conociendo a Square Enix y por mucho que ésta se esfuerce en hacer un videojuego sea del género que sea, la compañía japonesa es famosa por crear mundos llenos de fantasía, misterio y emoción sin igual. Y en Nier, lo que nos vamos a encontrar es precisamente eso, una historia que irá enriqueciéndose a lo largo de los incontables combates que disputaremos, con unos personajes bien definidos y un sistema de combate que enganche al jugador desde los primeros compases de la aventura. La trama del videojuego nos presenta un mundo desolado y dividido donde una extraña y misteriosa enfermedad (el Garabato Negro) ha azotado el mundo en el que se desarrolla la aventura. Nier, protagonista de la obra, será el encargado de buscar una cura para su hija infectada, y, de paso, restablecer el equilibrio del mundo aniquilando a las oscuras criaturas que lo habitan.

PUBLICIDAD

 1

Como era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta la compañía que cobija el proyecto, el juego estará lleno de personajes aliados y carismáticos enemigos que nos harán la vida imposible, así como un misterioso libro que nos ayudará a acabar más fácilmente con los enemigos, y no precisamente con el lomo de éste, sino por los hechizos que contiene. Las armas más temibles y mortales se unen con la magia más poderosa para mostrar un sistema de combate que bebe directamente de los grandes referentes del género, como son Devil May Cry o Ninja Gaiden, dotándole de ese toque mágico y exclusivo que solo la compañía japonesa sabe hacer.

Últimos avances

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:00:00
Los incombustibles Ratchet y Clank regresan con una nueva y ambiciosa aventura en exclusiva para PS5 que promete convertirse en uno de sus grandes imprescindibles y en todo un ejemplo de lo que nos espera en esta nueva generación de consolas.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
Nier para PlayStation 3

58 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Cavia
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.76

PUNTÚA
Nier para Xbox 360

26 votos
Flecha subir