Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Esta entrega nos ofrecerá un recorrido por todo el universo Naruto y un sistema de combate mejorado y más intenso.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Naruto repite en los videojuegos con una nueva entrega para las consolas de alta definición que llega ahora a Japón y que en unas semanas estará disponible también en las tiendas europeas. Con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations tenemos la sensación de que la desarrolladora ha hecho un notable esfuerzo por renovar la fórmula.

Las sensaciones que transmite el juego son positivas, en parte porque el título busca abarcar tanto el primer arco de la serie, con un Naruto más joven, y la posterior, en la que un Naruto algo mayor sigue viviendo grandes aventuras. Los aficionados a la serie, tanto en su formato de manga (tebeo japonés) como en el de la serie de televisión, están familiarizados con esta división en la serie, y seguramente agradecerán que en esta ocasión se haya planteado un título capaz de abarcar a los personajes más significativos de toda la serie. De hecho, la plantilla es probablemente la más grande de una adaptación de esta serie.

De la misma manera, creemos que a muchos seguidores les va a gustar el modo de historia que se introduce en Generations, pues aunque se mantiene el protagonismo de Naruto se introducen también narraciones con personajes secundarios, para los que se han introducido historias independientes. De esta manera, no solo recorremos el camino de Naruto, sino también una buena dosis de rutas alternativas en las que se alimenta el interés por manejar a los diferentes personajes incluidos en la serie. Itachi Uchiha o Minato Namikaze son solo algunos de los nombres de personajes sobre los que podremos descubrir muchas cosas gracias a la exploración en profundidad de sus historias personales.

PUBLICIDAD

Con todo, hay que tener en cuenta que esos arcos narrativos no son tan extensos como en el caso de los personajes protagonistas, aunque es algo que resulta lógico: los aficionados quieren, sobre todo, revivir los grandes momentos de la serie, que no es precisamente corta, y crear historias tan extensas y complejas para todos los personajes hubiera representado un volumen de trabajo inabarcable. En todo caso, estas historias vienen firmadas por Studio Pierrot (como decíamos, los responsables de la serie de televisión), por lo que podemos considerar que serán introducidas en la historia canónica del mundo de Naruto.

Lo más probable es que los aficionados tengan algunas dudas, pues se trata de historias que no se cuentan en el manga ni han aparecido tampoco en la serie de televisión. Sin embargo, lo cierto es que el equipo de desarrollo ha contado con la colaboración de los creativos de la serie de televisión, algo que se hace evidente según jugamos y descubrimos que hay un buen puñado de escenas creadas específicamente pare el videojuego. Se estima que estas secuencias, y que bien podrían pasar por escenas extraídas directamente de la serie de animación, aportan más de una hora de metraje original. En ellas veremos muchas sorpresas y sobre todo nos han transmitido un sensación de que se ha puesto mucho énfasis en unos fuertes valores de producción.

Con este tipo de añadidos se corre siempre el riesgo de desatar las iras de parte del colectivo de aficionados más apasionados, pero la verdad es que el resultado técnico y narrativo es digno de mención. Habrá que esperar a ver cómo el público recibe estas novedades dentro del universo Naruto, pero lo que no se puede negar es que en la desarrolladora han puesto mucho de su parte para conseguir un producto de altísima calidad que pueda ofrecer líneas narrativas originales y frescas dentro de un mundo consolidado como el de la serie.

En el terreno jugable, una de las cosas que más llama la atención es que la velocidad general de la acción se percibe más rápida. No porque se haya acelerado artificialmente, sino porque todo el sistema es más dinámico y fluido, de manera que aunque no se trata de un proceso de ruptura con respecto a lo anterior, sí se ha mejorado sustancialmente en intensidad. Así, nos encontramos con novedades obvias, como la inclusión de un modo que nos permite realizar invocaciones con las que nuestro personaje entra en una suerte de "modo bestia" con el que, por ejemplo, Sasuke puede invocar a Susanoo. Este tipo de movimientos se reservan para situaciones límite y, como es de esperar, pueden darle la vuelta a la tortilla y poner la victoria en nuestras manos.

También se percibe un control que da mejor respuesta a las instrucciones del mando lo que, junto con algunas mejoras en la interfaz para explicitar algunos comandos hace que el título sea mucho más accesible desde un primer momento para todos los jugadores, mientras se centra mucho más en todo el componente de lucha para hacerlo también más directo en ese aspecto.

No debe extrañarnos, por tanto, que desde Namco Bandai se haya insistido en múltiples ocasiones en que este es un juego que se ha realizado teniendo siempre en mente a los apasionados seguidores de la serie. Por eso cuenta con una plantilla de más de 70 personajes con lo que la lucha está asegurada y se ha optado por prescindir de los personajes creados para los episodios de relleno de la serie, buscando en todo momento mantenerse lo más cerca posible de la historia tal y como se narra en las páginas del manga.

PUBLICIDAD

 1

En tan solo unas semanas, el 30 de marzo, el juego aterrizará en las tiendas europeas dispuesto a mostrar todo lo que puede llegar a ofrecer a los aficionados. Confiamos en que las buenas sensaciones que nos ha transmitido se vean ratificadas entonces con la versión final del título. Estamos seguros de que puede marcar un punto de inflexión en el devenir de las adaptaciones de Naruto a los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Forza Motorsport - Avance
Forza Motorsport - Avance
Avance
2023-01-28 12:04:00
Turn 10 lanza en 2023 la octava entrega de su simulador, cargado de contenidos y de innovaciones técnicas que van más allá de la espectacularidad visual.
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Sherlock Holmes: The Awakened - Impresiones
Impresiones
2023-01-27 16:59:00
El estudio ucraniano de The Sinking City recupera su juego de 2006 para conectarlo con su saga de Sherlock Holmes, retocando su historia y ampliando su jugabilidad.
Redfall - Avance
Redfall - Avance
Avance
2023-01-27 10:54:00
El FPS narrativo con toques RPG en mundo abierto y cooperativo de Arkane Austin sale en mayo para PC y Xbox Series; os contamos nuevos y jugosos detalles.
Minecraft Legends - Avance
Minecraft Legends - Avance
Avance
2023-01-26 10:32:00
Mojang y Blackbird Interactive llevan el universo de Minecraft y todas sus señas de identidad a un género distinto a la vez que prometen agitarlo con ideas interesantes.
Hogwarts Legacy - Impresiones
Hogwarts Legacy - Impresiones
Impresiones
2023-01-25 15:00:00
El RPG en mundo abierto de Avalanche nos lleva al universo de Harry Potter en el siglo XIX para vivir nuestra propia aventura y sumergirnos en él como nunca antes.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2023-01-24 15:59:00
El ambicioso Granblue Fantasy: Relink revela nuevos personajes y detalles, y confirma que llegará este año a PlayStation y PC.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2012
  • Desarrollo: Cyberconnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PlayStation 3

67 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2012
  • Desarrollo: Cyberconnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

44 votos
Flecha subir