Impresiones Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations

Esta entrega nos ofrecerá un recorrido por todo el universo Naruto y un sistema de combate mejorado y más intenso.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Naruto repite en los videojuegos con una nueva entrega para las consolas de alta definición que llega ahora a Japón y que en unas semanas estará disponible también en las tiendas europeas. Con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations tenemos la sensación de que la desarrolladora ha hecho un notable esfuerzo por renovar la fórmula.

Las sensaciones que transmite el juego son positivas, en parte porque el título busca abarcar tanto el primer arco de la serie, con un Naruto más joven, y la posterior, en la que un Naruto algo mayor sigue viviendo grandes aventuras. Los aficionados a la serie, tanto en su formato de manga (tebeo japonés) como en el de la serie de televisión, están familiarizados con esta división en la serie, y seguramente agradecerán que en esta ocasión se haya planteado un título capaz de abarcar a los personajes más significativos de toda la serie. De hecho, la plantilla es probablemente la más grande de una adaptación de esta serie.

PUBLICIDAD

De la misma manera, creemos que a muchos seguidores les va a gustar el modo de historia que se introduce en Generations, pues aunque se mantiene el protagonismo de Naruto se introducen también narraciones con personajes secundarios, para los que se han introducido historias independientes. De esta manera, no solo recorremos el camino de Naruto, sino también una buena dosis de rutas alternativas en las que se alimenta el interés por manejar a los diferentes personajes incluidos en la serie. Itachi Uchiha o Minato Namikaze son solo algunos de los nombres de personajes sobre los que podremos descubrir muchas cosas gracias a la exploración en profundidad de sus historias personales.

Con todo, hay que tener en cuenta que esos arcos narrativos no son tan extensos como en el caso de los personajes protagonistas, aunque es algo que resulta lógico: los aficionados quieren, sobre todo, revivir los grandes momentos de la serie, que no es precisamente corta, y crear historias tan extensas y complejas para todos los personajes hubiera representado un volumen de trabajo inabarcable. En todo caso, estas historias vienen firmadas por Studio Pierrot (como decíamos, los responsables de la serie de televisión), por lo que podemos considerar que serán introducidas en la historia canónica del mundo de Naruto.

Lo más probable es que los aficionados tengan algunas dudas, pues se trata de historias que no se cuentan en el manga ni han aparecido tampoco en la serie de televisión. Sin embargo, lo cierto es que el equipo de desarrollo ha contado con la colaboración de los creativos de la serie de televisión, algo que se hace evidente según jugamos y descubrimos que hay un buen puñado de escenas creadas específicamente pare el videojuego. Se estima que estas secuencias, y que bien podrían pasar por escenas extraídas directamente de la serie de animación, aportan más de una hora de metraje original. En ellas veremos muchas sorpresas y sobre todo nos han transmitido un sensación de que se ha puesto mucho énfasis en unos fuertes valores de producción.

Con este tipo de añadidos se corre siempre el riesgo de desatar las iras de parte del colectivo de aficionados más apasionados, pero la verdad es que el resultado técnico y narrativo es digno de mención. Habrá que esperar a ver cómo el público recibe estas novedades dentro del universo Naruto, pero lo que no se puede negar es que en la desarrolladora han puesto mucho de su parte para conseguir un producto de altísima calidad que pueda ofrecer líneas narrativas originales y frescas dentro de un mundo consolidado como el de la serie.

En el terreno jugable, una de las cosas que más llama la atención es que la velocidad general de la acción se percibe más rápida. No porque se haya acelerado artificialmente, sino porque todo el sistema es más dinámico y fluido, de manera que aunque no se trata de un proceso de ruptura con respecto a lo anterior, sí se ha mejorado sustancialmente en intensidad. Así, nos encontramos con novedades obvias, como la inclusión de un modo que nos permite realizar invocaciones con las que nuestro personaje entra en una suerte de "modo bestia" con el que, por ejemplo, Sasuke puede invocar a Susanoo. Este tipo de movimientos se reservan para situaciones límite y, como es de esperar, pueden darle la vuelta a la tortilla y poner la victoria en nuestras manos.

También se percibe un control que da mejor respuesta a las instrucciones del mando lo que, junto con algunas mejoras en la interfaz para explicitar algunos comandos hace que el título sea mucho más accesible desde un primer momento para todos los jugadores, mientras se centra mucho más en todo el componente de lucha para hacerlo también más directo en ese aspecto.

No debe extrañarnos, por tanto, que desde Namco Bandai se haya insistido en múltiples ocasiones en que este es un juego que se ha realizado teniendo siempre en mente a los apasionados seguidores de la serie. Por eso cuenta con una plantilla de más de 70 personajes con lo que la lucha está asegurada y se ha optado por prescindir de los personajes creados para los episodios de relleno de la serie, buscando en todo momento mantenerse lo más cerca posible de la historia tal y como se narra en las páginas del manga.

 1

En tan solo unas semanas, el 30 de marzo, el juego aterrizará en las tiendas europeas dispuesto a mostrar todo lo que puede llegar a ofrecer a los aficionados. Confiamos en que las buenas sensaciones que nos ha transmitido se vean ratificadas entonces con la versión final del título. Estamos seguros de que puede marcar un punto de inflexión en el devenir de las adaptaciones de Naruto a los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2012
  • Desarrollo: Cyberconnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.52

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para PlayStation 3

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/3/2012
  • Desarrollo: Cyberconnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 60,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations para Xbox 360

44 votos
Flecha subir