Avance Mortal Kombat vs DC Universe (PS3, Xbox 360)

Seguimos comprobando lo atípico y divertido de esta fusión de Batman y compañía con los luchadores clásicos de Mortal Kombat.
Mortal Kombat vs DC Universe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

En el pasado E3 pudimos probar por primera vez los encantos de Mortal Kombat vs DC Universe, la curiosa nueva entrega de la saga de lucha de Midway, que cruzará los personajes más famosos de ésta, como Sonya, Kitana, Scorpion o Subzero, con héroes y villanos de la factoría DC Comics, muy de moda últimamente tanto por su próximo juego online, DC Universe Online, como por el estreno en los cines de las nuevas aventuras de Batman, "El Caballero Oscuro". En la Games Convention se encontraba una nueva versión del juego, más avanzada, incluyendo nuevos personajes, como Shang Tsung, Kitana, Catwoman o el Joker. Este último, también de moda, mostraba en el juego su diseño clásico de los tebeos: sonriente, estilizado, con un elegante tupé color verde, lejos del Jóker hiperpsicótico que actualmente vemos en los cines.

PUBLICIDAD
Pudimos jugar un buen rato al modo principal del juego y luego enfrentarnos a uno de los desarrolladores, que nos hizo un fatality precisamente con el Joker. Como ya os contamos cuando lo jugamos en el E3, Mortal Kombat vs DC Universe sigue las líneas generales de los Mortal Kombat pero cambia algunas cosas. Los nuevos héroes se comportan como luchadores normales y corrientes, contando con una serie de ataques especiales y combos, tales como el batarang de Batman, los rayos láser de Superman, o la mano electrificadora en el caso del Joker. Sin embargo, el sistema de juego incluye nuevos movimientos comunes a todos los luchadores, que hacen hincapié en la interactividad y la cinemática.

Novedades cinemáticas

En primer lugar, varios ataques especiales tienen ahora cierto toque cinemático. Superman, por ejemplo, puede agarrar al adversario, suspenderlo en el aire, y caer sobre él con un golpe, mostrándose antes un efecto de cámara lenta bastante dramático. Lo mismo puede decirse de la hipervelocidad del Flash, e incluso de las tretas del Joker. Aparte de ser golpes más o menos efectivos, llevan asociadas animaciones adicionales, para darle al juego mayor personalidad, y un carácter más de tebeo.

Sin embargo, el verdadero salto en interactividad lo marcan las nuevas llaves y las nuevas caídas interactivas de las que ya hablamos en nuestras impresiones del E3. Además de los movimientos clásicos en los que nuestro personaje agarra al rival y lo tira al suelo, o le da una serie de golpes, o le hace una presa, hay unas llaves especiales que nos dan la oportunidad de ejecutar un combo contra el rival, pulsando los botones, con la condición de que el enemigo no sea capaz de esquivar el golpe o de justo pulsar el mismo botón que nosotros. Esto se llama Klose Kombat.

Estos combos pueden ser muy efectivos si los hacemos bien y el rival no acierta a la hora de bloquearlos, y se complementan bien con los ataques especiales. Más escasas son las situaciones en las que se produce un cambio de escenario, tras un golpe contundente en una zona del escenario "rompible", y se produce una caida en la que podemos golpear al rival, con el mismo sistema antes mencionado, llenando una barra de ataque especial que, cuando llegue a cierto nivel , nos permitirá hacer un movimiento especial que hará que la caída del rival sea especialmente dañina. Esta modalidad nueva se llama Freefall Kombat.

Puede tener detractores

El juego, por lo tanto, cambia, pero el resultado no debe "asustar" a los fans clásicos de la saga Mortal Kombat, aunque es posible que a algunos les decepcione. Es la adaptación de la lucha clásica los nuevos tiempos de las secuencias interactivas, y natural y justificadamente tendrá detractores, pues aunque originales, estas secuencias cortan el ritmo de los combates y no son exactamente propias deun juego de lucha. Los fatalities, eso sí, se mantienen igual que siempre, y no serán desvelados por Midway hasta después del lanzamiento del juego. Pudimos ver uno, el del Joker, que es muy divertido, como todo él, pero no lo desvelaremos para no estropear la sorpresa.

A nivel gráfico, como comentamos en su día, el juego no muestra un apartado espectacular para tratarse de la nueva generación pero sí cuenta con un diseño cartoon muy llamativo, especialmente en el caso de los héroes de DC, que inevitablemente acaparan todo el protagonismo; la destrucción en tiempo real de los trajes y atuendos de los personajes sigue presente, y continúa siendo tan vistosa como dijimos en su día. Mortal Kombat vs DC Universe saldrá este año con la novedad de los personajes de DC (hoy se han anunciado Deathstroke y Wonder Woman, y Raiden y Kano en el caso de Mortal Kombat), lo que lo convierte ya de por sí en un juego muy interesante, y las comentadas novedades jugables que puede que echen atrás a más de uno, pero en cambio también pueden atraer a nuevos jugadores.

PUBLICIDAD
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Mortal Kombat vs DC Universe para PlayStation 3

39 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.83

PUNTÚA
Mortal Kombat vs DC Universe para Xbox 360

28 votos
Flecha subir