Impresiones Mindjack (PS3, Xbox 360)

Métete en la mente de tus enemigos en este nuevo shooter de Square Enix.
Mindjack
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Otro de los numerosos shooter presentados en la convención alemana es este título desarrollado por Feelplus (Lost Odyssey) y distribuido por Square Enix. Al igual que Red Faction mostró sus características únicas y Space Marine hizo lo propio, el turno de MindJack llegaba para mostrar otra de las habilidades que esperan llame la atención de los jugadores y pueda desmarcarse de la fuerte competencia que existe en el mercado.

El juego se sitúa en 2031, un momento en que las empresas han superado la barrera gubernamental y controlan el mundo a través de la más avanzada tecnología. Nosotros tomamos el papel de Jim Corbin y usaremos nuestras habilidades para "hackear mentes" y escapar de la opresión de los gobernantes.

MindJack es un shooter en tercera persona, del corte cover, es decir que tendremos que buscar coberturas para salir y disparar, trabajo táctico y bien hecho. Los gráficos se quedan bastante lejos de los triple AAA siendo incluso algunas animaciones algo forzadas. Durante el gameplay que nos mostraron se vio el juego cooperativo en red que soportará el título. Hasta tres personas en un mismo escenario en tres televisiones diferentes usando sus armas y habilidades a diestro y siniestro.

PUBLICIDAD

El título por otra parte tendrá ciertos elementos de RPG, ganando experiencia con las muertes y mejorando una serie de habilidades. La principal, que da nombre y sentido al juego es la capacidad de entrar en otro cuerpo, de "hackear" la mente como decíamos. Así pues en medio de un combate podremos sacar nuestra "alma" del cuerpo e introducirla en otro, que será el que manejemos en ese momento y siendo a veces vital para conseguir ventajas tácticas ante nuestros enemigos. Cuando sales de tu cuerpo, el anterior queda controlado por la inteligencia artificial como un aliado más y tendremos que tener especial cuidado con nuestro cuerpo original algunas veces. Además, esta habilidad de hackeo también te permitirá meterte dentro de objetos o vehículos del enemigo como robots centinelas. Esto es el toque personal del juego y además no acaba ahí y no sólo podremos cambiar de cuerpo, sino que también podremos hackear otras mentes de nuestros contrincantes para que se hagan nuestros aliados sin necesidad de cambiar tu apreciada entidad. Esta habilidad es básica y cada cuerpo que tomes tendrá una serie de armas o características que podrán servirte mejor para según qué necesites.

Si jugamos la versión de un solo jugador y nuestro huésped original muere la partida habrá terminado, sin embargo en otros modos de juego como el cooperativo, tendremos una penalización de dos segundos y volveremos a introducirnos en otro cuerpo. Otra característica curiosa es que incluso en las partidas abiertas las personas que se introduzcan en ella podrán tomar el control del enemigo, incluido jefes finales.

PUBLICIDAD

Durante la demo pudimos ver su corte futurista, sin llegar a ver nada de disparos laser, sino algo más realista con robots, ametralladoras y escopetas un poco más avanzadas de lo normal. En el gameplay y después de tantos cambios de cuerpo que ya se nos había olvidado como éramos en verdad, pudimos ver a otro enemigo que parecía bastante más poderoso, un mono. Habéis leído bien, un mono con tecnología integrada en su cabeza para controlarlo era otro de los oponentes que tendríamos que hacer frente, sin embargo ahí se quedo la demostración con las últimas palabras de sus creadores: "Sí, también podréis entrar en el cuerpo del mono".

MindJack es en resumen un shooter en tercera persona no muy brillante en sus apartados técnicos, sin embargo concentra su atención en el cambio de cuerpo y las partidas cooperativas para hacerse un hueco en el mercado con una idea más que original. El título se publicará en octubre en PS3 y Xbox 360, hasta entonces tendréis que quedaros en vuestro propio cuerpo.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Acción
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.36

PUNTÚA
Mindjack para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.08

PUNTÚA
Mindjack para Xbox 360

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir