E3 2021

Avance Metal Gear Solid Online

Jugamos a la esperada versión online de Metal Gear incluida en Metal Gear Solid 4.
Metal Gear Solid Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Durante un tiempo se consideró a Metal Gear Online como el "hermano pequeño" de Metal Gear Solid 4, un simple añadido on-line del plato fuerte que prepara Kojima Productions para PlayStation 3, pero con la Beta disponible por tiempo limitado descubrimos todo el potencial que atesora esta entretenida vertiente de la saga para varios jugadores.

Tú al tejado, yo protejo la base
Metal Gear Online para PlayStation 3 (de venta conjunta con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) no es la primera incursión de la saga en el ámbito de los juegos de acción online. No podemos dejar de recordar que ya desde el primer plan de lo que sería Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PlayStation 2 Kojima había ensalzado la importancia y popularidad de este tipo de opciones que crecían en popularidad a pasos agigantados en el mundo del PC y por las consolas de aquel momento, como Dreamcast. Desgraciadamente, los conocidos problemas de tiempo y los muchos recortes que sufrió el juego, además de una escasa base de jugadores de PlayStation 2 conectados a la red hizo desechar el proyecto, que no se vería materializado hasta la llegada de la versión extendida de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Subsistence. Konami demostró con ello que a pesar de su falta de experiencia en el género las posibilidades de la saga (siempre ligada a grandes historias, secuencias y mucho sigilo) podían ir mucho más allá enfocando las partidas a la acción, sin olvidar por ello ese toque de estrategia y sorpresa del espionaje. El público fiel a esta vertiente online consiguió que la compañía se tomase en serio la idea y juegos como Metal Gear Solid Portable Ops incorporaban ya esta opción desde un principio, ampliada recientemente con Metal Gear Solid Portable Ops Plus, y por fin, Metal Gear Online para la nueva generación de PlayStation.

Metal Gear Online tras unas iniciales declaraciones ambiguas (que podían insinuar su venta por separado) se presenta como un modo online de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots a modo de pack ampliable por medio de descargas. No estamos ante un añadido anecdótico, como comprobará el jugador al descubrir la gran profundidad y cuidado con el que los desarrolladores han planeado este título, pensado para durar varios meses tras el lanzamiento y crear una gran comunidad de jugadores, en parte basado en el polémico uso de un registro accesorio al de PlayStation Network, que proporciona una cuenta de mail (disponible desde el propio juego o PC), listas de clanes, amigos y uso en futuras transacciones monetarias.

Una vez cumplimos todos los requisitos de registro, el primer paso consiste en crear nuestro soldado con un nombre y un aspecto que ya en la versión Beta se muestra bastante variado; cascos, accesorios para la cara, ropa y colores, incluso varios tipos de voz modificables, aseguran que raramente encontraremos un personaje idéntico al nuestro, si bien esperamos que en la versión final se amplíen las posibilidades aún más. La creación de clanes es sencilla, existe la posibilidad de mostrar anuncios y avisos, consultar el listado de miembros, y posee un editor de logotipo píxel a píxel similar a lo visto en otros juegos. Las partidas pueden ser jugadas en diferentes servidores en salas protegidas por contraseña, una buena medida para evitar intrusiones no deseadas.

PUBLICIDAD

MGO consta de cinco mapas, Urban Ultimátum (un escenario laberíntico para encuentros directos), Ambush Alley (grandes alturas, ideal para francotiradores) y los tres que hemos podido probar a fondo en la Beta, Gronznyj Grad, Blood Bath y Midtown Maelstrom.

PUBLICIDAD

Gronznyj Grad es el mapa más versátil de cuantos hemos probado. De gran extensión, con opciones para todo tipo de jugadores y varias áreas para albergar ataques masivos es uno de los más cómodos para los jugadores principiantes. Consta de varias torres y tejados desde los que divisar gran parte de la acción, y un área cerrada dentro de un hangar, así como unas curiosas catapultas humanas que permiten trasladarse rápidamente. Posee recovecos incluso para el sigilo y el uso de las técnicas CQC. Blood Bath ofrece gracias a su relativa pequeña dimensión un constante encuentro entre diferentes bandos, y los expertos en el fusil de asalto controlan la situación. Las galerías inferiores pueden convertirse en un caos, y el uso de granadas es más importante que nunca. Por último, Midtown Maelstrom es una pequeña conexión con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots ya que el mapa utiliza una sección del escenario de Oriente Medio. Algunas de sus largas calles contrastan con los intrincados callejones e incluso la posibilidad de entrar en algunas casas. Difícil de dominar y el más espectacular de cuantos escenarios hemos podido jugar, es un auténtico reto en el que todo puede pasar.

Ramón Varela

Últimos avances

Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 12/6/2008
  • Desarrollo: Kojima Productions
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: -
  • Jugadores: 2-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Metal Gear Online para PlayStation 3

145 votos
Flecha subir