Impresiones Medal of Honor (PS3, PS One, Xbox 360, PC)

Nos alistamos en Londres al nuevo Medal of Honor. Una historia más personal que se traslada ahora al Afganistán actual.
Medal of Honor
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PS One, Xbox 360, PC.

Los grandes cambios en cualquier juego que generalmente funciona suelen ser una arma de doble filo. El uso infinito de un tema puede llegar a cansar o por el contrario, gustar tanto a sus jugadores que no quieran cambiarlo. El caso que nos ocupa es un gran ejemplo de ello, y también del revivir de un auténtico shooter dentro del panorama del videojuego, hablamos de Medal of Honor.

El cambio gigante del que hablamos es la migración desde la época de la Segunda Guerra Mundial – tema harto explotado en los videojuegos por otra parte – para caer en la actualida, concretamente en Afganistán donde un grupo de soldados de élite, los Tier 1, se enfrentarán a los talibanes en una historia muy personal que también introduce a un protagonista como centro de la acción.

Ya el tráiler nos introducía la historia con el Tier dejándole un mensaje a su familia antes de un ataque desde un helicóptero afirmando que se van a ver en breve. Segundos después vemos como este helicóptero cae debido al impacto de un mortero. Ahí empieza Medal of Honor del que solo conocemos partes muy pequeñas de su historia.

PUBLICIDAD

En estas impresiones hablaremos de dos pantallas de las que pudimos disfrutar y las sensaciones que tuvimos dentro de un grupo de seis rangers con los que nos movimos por las montañas afganas atacando a los grupos talibanes que se escondían. Un ambiente bien reproducido donde el sonido y el eco de tiros y voces le agregaba la presión que un juego legendario como Medal of Honor debe tener.

El mensaje inicial antes de empezar la misión está entre el desánimo y la épica que ofrece este tipo de grupo del que formaremos parte. "A cuatro de los seis soldados esta misión les parece imposible…" dejando a la imaginación del jugador lo que piensan los otros dos. Ahí inician nuestras andanzas por el valle de Shah-I-Khot en la provincia afgana de Paktia. Una zona donde históricamente ya se habían instalado las diferentes guerrillas existentes.

¡Adelante!

La tranquilidad inicial pronto dejará ver actividad enemiga casi delante nuestro. El primer tiro llega al tiempo de ser vistos si no es que nos decidimos antes abrir la lata e iniciar una carrera a lo largo de todo el valle donde encontramos diferentes restos de edificación que nos van parapetando del fuego enemigo.

Situados en Marzo de 2002 este primer batallón recibirá también el apoyo aéreo de su propio ejército para el que deberá instalar bengalas que marquen el lugar donde estos deben descargar sus misiles. En este doble ataque por tierra y aire son cruciales las coberturas del equipo mientras colocamos dichas marcas luminosas.

Una vez descargada toda la artillería vía aérea empiezan los problemas ya que aparte de mermar a las tropas enemigas – cuyos cuerpos podemos ver inertes en el suelo después del impacto – también levantarán polvo i piedras que vendrán a impactar contra nosotros. La visión de una gran nube de polvo y los consiguientes cascotes dan un aspecto muy realista y añade un sentimiento de presión a la que se le suman los gritos de los enemigos al retirarse cuyas voces oiremos en el eco que nos proporcionan las montañas.

PUBLICIDAD

Durante el avance también tendremos conversaciones – no cinematicas – entre el equipo preparando el siguiente paso. Los diferentes recovecos que existen en el escenario después de caer las bombas y las diferentes edificaciones típicas del territorio que se hallan medio caídas en el camino nos permitirán movernos de diferente manera y a nuestra elección haciendo que medio equipo vaya por un sitio y el otro se distribuya por los diferentes desfiladeros en busca de nuevos puntos desde donde aprovechar las miras telescópicas.

Últimos avances

Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Plataformas:
PS3 PS One Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Medal of Honor para PlayStation 3

57 votos

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.45

PUNTÚA
Medal of Honor para PS One

63 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Medal of Honor para Xbox 360

40 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5.6

PUNTÚA
Medal of Honor para Ordenador

18 votos
#274 en el ranking de Ordenador.
#309 en el ranking global.
Flecha subir