Avance MAG: Massive Action Game

Júntate con tu pelotón y lleva a cabo la ofensiva en este espectacular juego de acción.
MAG: Massive Action Game
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

El juego online no siempre ha estado disponible en todas las generaciones de videoconsolas. Una de las primeras videoconsolas de sobremesa en apostar por funciones de red fue Dreamcast, con multitud de títulos que aprovechaban la -por aquel entonces- tarifa plana de nuestros hogares para competir contra jugadores de todo el mundo. Poco después Sony quiso ofrecer videojuegos multijugador online poniendo al cargo a una de sus divisiones para crear el primer juego de acción online de la videoconsola: Socom, con muy buenas críticas y un éxito comercial bastante aceptable teniendo en cuenta que en aquellos tiempos el juego online no estaba tan extendido como ahora.

Varias entregas de la serie han aparecido tanto para PlayStation 2 como para su hermana portátil, sin olvidar tampoco la nueva entrega que apareció recientemente en la consola de nueva generación de Sony. Sin embargo, los chicos de Zipper Interactive se han enfrascado en un nuevo proyecto con la intención de superarse y marcar un hito dentro del mundo de los videojuegos online, pues conseguir un juego de acción que soporte hasta 256 jugadores no es, ni de lejos, tarea fácil.



Comenzando el pelotón

El desarrollo de juego se muestra en un formato muy conocido e idóneo dentro de los juegos de guerra: la perspectiva en primera persona, similar a lo que ya hemos visto en los grandes del género como Call of Duty o Socom, la anterior creación de la compañía. M.A.G. (Massive Action Game) es uno de esos videojuegos en los que el modo offline carecería completamente de sentido al estar concebido para jugarse con amigos en su vertiente multijugador, pero no por ello el juego va a dejar de tener un mínimo hilo argumental que nos ponga en situación. El universo de M.A.G. está desarrollado en un futuro cercano, donde las potencias mundiales han contratado a grupos militares privados para librar la guerra, encontrándonos con tres facciones completamente diferenciados, no solo en habilidades y movimiento, sino también en vestimenta y armas, facilitando así la distinción entre personajes.

El proyecto no es nada simple, pues mantener las conexiones de tantos jugadores podría colapsar muchísimos servidores. Es por ello que Zipper en colaboración con Sony han trabajado duramente para conseguir una infraestructura interna capaz de soportar semejante entrada de conexiones, haciendo que la experiencia de juego funcione de manera suave y sin tirones. Eso sí, debido a las conexiones de nuestro país más nos vale dejar el ancho de banda libre si no queremos encontrarnos con problemas de conexión.



Para evitar que las batallas sean demasiado liosas, que cada uno vaya por su lado y, en definitiva, para mantener un poco el orden entre los usuarios, los desarrolladores han ideado un esquema de juego bastante atractivo, y que, sin duda, convencerá a los que busquen el realismo más extremo en cuanto a juegos de guerra se refiere. Cada partida contará con ocho escuadrones, y cada escuadrón estará formado por 32 soldados del pelotón, contando, por supuesto, con un líder que nos irá informando de cuál es el estado de la misión, así como qué, cómo y cuándo debemos llevar a cabo nuestra estrategia. Así pues, los usuarios más experimentados podrán convertirse en los comandantes de la partida, teniendo al mando a todo su pelotón para realizar la misión. El concepto de comunidad y juego cooperativo estará presente en todo momento, ya que si decidimos ser un jugador del tipo solitario o no obedecemos las órdenes de nuestros superiores podemos encontrarnos con varias sorpresas muy poco agradables, que engloban una muerte segura para nosotros y nuestro pelotón.



De esta manera tendremos multitud de objetivos en función en el mapa en el que nos encontremos, como por ejemplo colocar cargas explosivas en tanques o vehículos enemigos para destrozarlos por sorpresa, dividir al escuadrón para ocupar una sede enemiga y hacerla nuestra, etcétera. Si acatamos las órdenes de nuestros superiores y colaboramos con los compañeros de equipo el éxito está asegurado, sino es posible que las tropas enemigas acaben con la resistencia en un santiamén. En realidad, en el juego podremos hacer lo que queramos, es decir, podremos aparcar el objetivo común y hacer el loco por ahí ya que no hay ningún tipo de penalización (más allá del abucheo de nuestros compatriotas), pero la desarrolladora sí que ofrece incentivos en forma de experiencia para quienes colaboren en el éxito de la misión. Y ahí, precisamente, es donde reside la diversión del título, en ir subiendo de nivel, desbloqueando distintos tipos de mejoras y recompensas así como lo más importante a nivel personal: el reconocimiento de los compañeros.

 1


M.A.G. incluirá un abanico de armas y dispositivos lo suficientemente grande como para que todos los miembros del pelotón puedan ajustar las necesidades del equipo en función de la misión asignada. Es decir, contaremos con un buen número de armas de fuego, así como varias armas blancas para ataques cuerpo a cuerpo, botiquines y medicinas para los caídos y, cómo no, distintos tipos de granadas para emplear en el factor sorpresa. Pero eso no será todo, puesto que en muchas ocasiones tendremos la oportunidad de solicitar coberturas aéreas, nuevos aliados (que a su vez serán personajes controlados por otros jugadores) que descenderán en paracaídas, etcétera, con la intención de estar presenciando una verdadera guerra con todas las de la ley.

No faltarán tampoco los vehículos de combate, entre los que encontramos helicópteros, tanques, vehículos a motor, etcétera, cada uno con una capacidad determinada de unidades. Aún así, no por tener el mejor vehículo tenemos la guerra ganada, puesto que existirán armas masivas que podrán darle la vuelta al encuentro en apenas unos ataques, como son por ejemplo las baterías antiaéreas, que tendremos que desactivar antes de poner a volar a nuestros pájaros si no queremos sorpresas en forma de fuegos artificiales.

 2


A la hora de afrontar el proyecto, los desarrolladores afirmaron que para poder poner a 256 personas a los mandos haría falta un escenario lo suficientemente grande como para un grado de espacio evidente, puesto que no aparecerán todos los pelotones uno en frente del otro. Es por eso que los entornos de MAG apuntan a ser uno de los más grandes dentro de los juegos online, con multitud de zonas completamente diferenciadas para llevar a cabo las ofensivas. Quizá uno de los problemas más claros que le podemos encontrar a esta peculiar obra de Sony es que en España las conexiones no es que sean precisamente muy buenas, lo que puede dar lugar a experiencias de juego mermadas o incompletas. Esto, sumado a que el juego carece de modo offline puede hacer que muchos jugadores puedan optar por otros exponentes del género. Pero como decíamos, la desarrolladora está trabajando duramente para construir una infraestructura lo suficientemente sólida como para permitir el juego cruzado entre distintos países sin vestigios de lag (retraso) o partidas perdidas.

Pero obviando los posibles problemas que podamos encontrar, la obra de Sony puede alzarse como una de las propuestas más espectaculares y realistas de todo los tiempos, con muchísimos aliados y enemigos a los que abatir, una variedad de situaciones que promete que cada batalla sea completamente distinta y, sobre todo, acción, muchísima acción. El juego llegará a lo largo de 2010 exclusivamente para PlayStation 3, sin requerir ningún tipo de cuota o abono para mantener los servidores del juego, por lo que será completamente gratuito, algo de agradecer.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 27/1/2010
  • Desarrollo: Zipper Interactive
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 256 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Solo online
COMUNIDAD
7.76

MAG: Massive Action Game para PlayStation 3

61 votos
Flecha subir