Avance Mafia II (PS3, Xbox 360, PC)

Las leyes callan cuando hablan las armas.
Mafia II
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Por tanto, gráficamente el juego rayará a un gran nivel, destacando principalmente las expresiones faciales: en las escenas cinemáticas, confeccionadas con el propio del motor del juego, la cámara se aproximará a los intérpretes de la acción, y podremos observar detenidamente la cantidad de pormenores con las que han dotado a los rostros (veremos cómo las diferentes arrugas de los semblantes se contraen y dilatan según el énfasis del personaje, comisuras de los labios incluidas, e incluso podremos distinguir calvas producidas por cicatrices mal curadas en las barbas de dos o tres días), y unas animaciones de los personajes muy elaboradas. De hecho, se ha puesto un empeño especial en este apartado, puesto que habrá una disparidad de suplementarios bastante notable, y cada uno de ellos se desempeñará con una guisa característica, relacionada habitualmente con su indumentaria, que reflejará de modo fidedigno la moda imperante en los años 40.

Y es que, mientras la primera parte acontecía en los años relacionados con la victoria de Elliot Ness y la evasión de impuestos de Capone, esta segunda entrega se desarrollará una década después, coincidiendo con el marco temporal en el que se basa la trilogía de las películas de El Padrino, que data de finales de 1945 hasta 1955. Que el juego se desarrolle en esta época es algo a muy tener en cuenta, dado que Estados Unidos vive un periodo de transición debido en gran parte a la Segunda Guerra Mundial, finalizada en 1945, hecho que queda reflectado precisamente en la forma de vestir americana de por aquel entonces, y por ende también en el juego.

PUBLICIDAD

De esta manera, contemplando a los personajes podremos intuir cómo son, y encajarlos dentro de una condición social, inclusive (los trajes cruzados para hombre eran privilegio de políticos, artistas y demás gente importante, peces gordos de los mafiosos incluidos, mientras que por contra la gente de a pie solía llevar indumentaria deportiva de dos piezas, eliminándose paulatinamente el uso del sombrero tan representativo de los años posteriores a la Ley Seca, salvo para protegerse del sol).

PUBLICIDAD

Tal es la anuencia que ejerce el nuevo estudio de Take-Two Interactive, cuidando al máximo hasta el más nimio detalle; aún así, no todo se queda en atender considerablemente aspectos que sólo una minoría podría tener en cuenta, sino que también están poniendo un ahínco especial en cualidades que cualquiera sabría distinguir, aderezando cada rincón de la ciudad, hasta ahora sin nombre, desconociendo si la acción transcurre en la población de Lost Heaven, como su antecesor, o si sucede en otra metrópoli, con unos efectos de luces y unas sombras que variarán en demasía según el sitio donde ocurran, por ejemplo una calle mal iluminada por una farola, un restaurante, o un almacén, y de los elementos adyacentes que allí ocurran, como el paso de un coche con los faros encendidos por una calzada contigua que podría hacer mucho más visible, momentáneamente, el callejón oscuro donde nos encontremos.

Últimos avances

Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Remothered: Broken Porcelain - Impresiones
Impresiones
2020-09-18 16:26:00
Stormind Games prepara una nueva entrega de su saga, que apunta a ser mucho más ambiciosa y variada que la original.
Final Fantasy XVI - Avance
Final Fantasy XVI - Avance
Avance
2020-09-17 18:16:00
Final Fantasy prepara su regreso con una nueva, prometedora y ambiciosa entrega numerada que aspira a darle un oscuro e interesante giro al tono de la saga.
Cloud Gardens - Impresiones
Cloud Gardens - Impresiones
Impresiones
2020-09-15 12:44:00
El Acceso anticipado de Cloud Gardens nos permite crear frondosos jardines en escenarios postapocalípticos suspendidos en nubes de polución.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Avance
Avance
2020-09-15 09:32:00
El primer remake de la historia de Ubisoft recoge la clásica aventura de acción y plataformas de los 128 bits para darle un nuevo estilo visual y mejoras jugables.
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Los Sims 4 Star Wars: Viaje a Batuu - Impresiones
Impresiones
2020-09-14 13:38:00
Un paquete de contenido diferente que tiene sentido para los amantes de Star Wars y del que lo más interesante son los nuevos objetos.
Immortals Fenyx Rising - Avance
Immortals Fenyx Rising - Avance
Avance
2020-09-11 17:46:00
La nueva aventura de acción en mundo abierto de Ubisoft nos llevará a Isla Dorada para enfrentarnos a criaturas mitológicas, explorar, resolver puzles y salvar a los dioses.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Mafia II para PlayStation 3

121 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Mafia II para Ordenador

51 votos
#112 en el ranking de Ordenador.
#130 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Mafia II para Xbox 360

95 votos
Flecha subir