Impresiones Lost Planet 3 (PS3, Xbox 360, PC)

Probamos un enfrentamiento contra un jefe en el helado Lost Planet 3.
Lost Planet 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Lost Planet: Extreme Condition fue un juego de acción en primera persona que Capcom lanzó en Xbox 360 en 2006, aunque posteriormente salió una revisión del juego para PS3 y PC. El juego cosechó buenas críticas y ofrecía un enfoque diferente, ya que nuestro personaje, para poder sobrevivir a las bajas temperaturas del planeta helado debía conseguir energía térmica, algo que tenía extraerse de los enemigos. Tras una segunda parte más enfocada al multijugador, para la tercera entrega de la serie Capcom ha confiado en un estudio americano su desarrollo.

Spark Unlimited, es el estudio detrás de Lost Planet 3, aunque no se trata de un equipo muy conocido, siendo sus trabajos más importantes Turning Point: Fall of Liberty y Legendary. Sus desarrolladores han hecho de Lost Planet 3 una precuela que cuenta la historia de Jim Peyton, un piloto que viaja al planeta E.D.N. III en un proyecto que trata de extraer toda la energía térmica del planeta, ya que se trata de una fuente de energía realmente valiosa. En esta ocasión el juego se centrará en el modo para un jugador (aunque también tendrá multijugador para hasta diez jugadores) y la narrativa tendrá bastante importancia, teniendo mucho peso la historia personal del protagonista.

Un planeta hostil

En la demo que pudimos probar durante el E3 celebrado en Los Ángeles jugamos a una sección en la que debíamos luchar contra un jefe final bastante insistente. Nada más empezar con la demo debíamos subir un ascensor y salir de un mecha para poder entrar en un laboratorio en el que teníamos que activar de nuevo la corriente. Desgraciadamente nuestra acción no pasaba desapercibida y aparecía un monstruo con tentáculos al que debíamos apuntar a una grieta en su cabeza para abatirlo.

PUBLICIDAD

Tras este primer enfrentamiento debíamos volver al robot y usar sus herramientas para abrir una válvula y poder seguir avanzando. Gracias al gancho que tendrá Jim podremos acceder a ciertas zonas y abrirnos caminos por el terreno, algo muy importante para avanzar. Más adelante nos enfrentamos contra varios akrid, los habitantes del país, y aún nos quedaban varios enfrentamientos contra el jefe del nivel, guardando lo mejor para el final.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que no nos parece que la demo elegida fuese la más acertada, ya que el enfrentamiento contra el monstruo no nos pareció demasiado inspirado. Varias veces había que enfrentarse a él a lo largo del nivel, y en todas las ocasiones salvo en la última, las mecánicas eran prácticamente las mismas, es decir, enfrentarnos en un espacio reducido a un enemigo que nos lanzaba sus tentáculos cada cierto tiempo y acabando con los pequeños alienígenas que se arrastraban por el suelo y se nos echaban encima. Afortunadamente el último enfrentamiento mejoraba bastante las cosas, ya que nos subíamos a bordo de un mecha y combatíamos en primera persona contra en jefe, terminando la batalla con una espectacular cinemática que se veía realmente bien.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
4.87

PUNTÚA
Lost Planet 3 para PlayStation 3

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Lost Planet 3 para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Lost Planet 3 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir