Impresiones Lost Planet 2

Llega el deshielo y con él las misiones en cooperativo.
Lost Planet 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

El primer Lost Planet sorprendió a muchos cuando salió, ya que se trataba de un juego de acción en tercera persona más que competente, sobre todo cuando se probaba el modo multijugador. El juego, que apareció primero en X360 y más tarde en PC y PS3, nos trasladaba al planeta helado de E.D.N. 3, donde los humanos luchaban contra los Akrid, unos alienígenas que guardan una potente fuente de energía en su interior. Aunque su modo campaña no era muy largo, sus posibilidades se incrementaban enormemente al pasar al multijugador, que sin duda fue uno de los factores del éxito que tuvo el juego. Con motivo de la celebración del X10 de Microsoft en San Francisco pudimos probar la segunda parte del juego de Capcom y ver algunas de sus novedades.

Llega el deshielo

Lost Planet 2 se sitúa 10 años después de la primera parte, en el mismo planeta que la anterior aventura, pero con grandes cambios, y es que la nieve que dominaba el planeta de E.D.N. 3 se ha desecho, dando lugar a unos parajes totalmente nuevos. Si en la primera parte todo era nieve y hielo, en esta segunda parte tendremos espesísimas junglas, desiertos e incluso ciudades industriales, lo que sin duda hará que encontremos mucha más variedad en los escenarios. Pero aunque el hielo ha desaparecido y por tanto la vida es más fácil para los humanos, no han desaparecido los Akrid, por lo que deberemos seguir combatiendo contra ellos.

PUBLICIDAD

El juego presentará un modo compaña para un jugador, otra campaña cooperativa y un modo multijugador, aunque en el evento de Microsoft sólo estaba disponible el modo cooperativo para jugar. En la demo que probamos, podíamos jugar a un capitulo de este modo, permitiendo colaborar a cuatro jugadores, algo que por lo que vimos será vital. Y es que el capítulo comenzaba con un enorme monstruo (que según nos dijeron, sería un jefe intermedio) que llenaba prácticamente toda la pantalla. La criatura estaba en medio del escenario, pudiendo los jugadores moverse a su alrededor para esquivar sus ataques y encontrar el mejor ángulo para dispararla. Por la zona nos encontrábamos con ciertos elementos con los que protegernos, aunque lo cierto es que debido a los ataques del monstruo, salir indemnes no será tarea fácil.

Algo vital para superar a los enemigos será compenetrarnos con nuestros compañeros, de forma que uno entretenga al enorme monstruo y los otros acaben con él disparando a las partes rojas de su cuerpo, algo que acabará arrancando los brazos y otros apéndices del monstruo. Aunque los enemigos serán más difíciles que nunca (algo lógico, ya que ahora no estaremos solos), nuestros personajes tendrán más posibilidades que nunca, pudiendo esquivar, cubrirnos y engancharnos con nuestro garfio, por ejemplo, haciendo que la acción sea mucho más fluida.

Pero la colaboración no sólo se centrará en compenetrarnos para acabar con los enemigos de la mejor forma posible, sino que habrá otros elementos estratégicos, como la energía térmica, la cual podremos quedarnos para nosotros o decidir compartirla con nuestros compañeros. Pero no todo será colaboración y buen rollo con nuestros compañeros, pues habrá cierto componente de competición, ya que según cuantas más muertes consigamos, más recompensas obtendremos al final de la partida, por lo que deberemos dejar de lado el compañerismo para ser el que más mate.

 1

Estrellas invitadas

Una de las novedades de la versión de X360 que salió recientemente a la luz, fue la colaboración de dos personajes de Gears of Wars. En la demo que probamos, tanto Marcus Fenix como Dom Santiago, personajes del juego de Epic, estaban disponibles para ser escogidos, y hemos de decir que su participación en el juego queda francamente bien, pues comparten el espíritu de Lost Planet. Aparte de los personajes de Gears of Wars, también podíamos escoger a un personaje de una de las sagas de Capcom, Albert Wesker de Resident Evil, algo que abre aún más la puerta a nuevos cameos.

Gráficamente el juego ha dado un salto considerable desde la primera parte en todos sus aspectos. Por una parte tenemos a los personajes, con unos modelos mucho más cuidados y unas animaciones más fluidas y variadas. Mención especial merecen los personajes invitados, perfectamente recreados y muy bien integrados con el juego. Por otra parte, los enemigos son bastante numerosos y cuentan con un gran nivel de detalle y unas texturas muy buenas, destacando especialmente el enorme monstruo del comienzo de la misión, cuyo tamaño es descomunal y sus movimientos muy creíbles. Por otra parte, los escenarios han ganado bastante variedad, ya que se han sustituido los parajes blancos por una jungla llena de vegetación y todo tipo de detalles. Sin duda se aprecia una gran mejoría en este apartado, y estamos deseando poder probar más del juego para ver nuevas zonas.

 2

Parece que este Lost planet 2 no sólo va a estar a la altura del primero, sino que le va a superar en todos los aspectos. Por una parte gráficamente ha dado un gran salto, en parte por la mejora del apartado técnico y en parte por lo bien que le ha venido el deshielo de cara a la aparición de nuevas ambientaciones para el planeta, algo que sin duda le da una gran variedad a los escenarios. Además, si en la primera parte destacó el modo multijugador, en esta ocasión Capcom ha querido potenciar aún más este apartado, con un nuevo modo cooperativo que promete llevar el juego un paso más allá. Si os gustó la primera parte no debéis perder la pista de Lost PLanet 2, pues promete no defraudar a nadie.

Últimos avances

Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.38

Lost Planet 2 para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

Lost Planet 2 para Xbox 360

60 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

Lost Planet 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir