Estrenada en 1986, Los Inmortales cuenta la historia de Connor MacLeod un miembro del clan escocés MacLeod cuyo fin es luchar contra la banda rival para conseguir así poder controlar los pensamientos y leer la mente de las personas. Claramente la naturaleza de estos individuos dista bastante de las personas corrientes, ya que ellos en realidad pueden regenerarse de cualquier herida o daño, convirtiéndoles en verdaderos inmortales. La única manera de matar finalmente a un inmortal es separándole la cabeza del cuerpo mediante una decapitación. Más allá del film principal se han hecho varias películas e incluso una serie de televisión del universo de Los Inmortales.
Highlander: The Game –Highlander es el nombre original de la franquicia, nombrada "Los Inmortales" aquí en España- intentará expandirnos un poco más este universo, así como presentarnos nuevos personajes del clan MacLeod.
En el videojuego controlaremos a un descendiente de Duncan MacLeod, Owen MacLeod ,que es el protagonista de varias películas posteriores a la original así como de la serie de televisión.
Éste se trata de un chico aparentemente normal que está viviendo pacíficamente en la Galia Romana. Owen desconoce su linaje, y no es hasta el momento en el que es asesinado que se da cuenta de quién es en realidad y de dónde proviene la sangre de su clan.
De la misma manera que Connor MacLeod tenía como mentor a Ramírez en el film, nuestro protagonista contará con la ayuda de Methos, que nos ayudará a controlar y expandir nuestros poderes hasta límites insospechados; de esta manera podremos controlar tanto el fuego como la electricidad a través de nuestro cuerpo, así como diferentes estilo de lucha que harán que nuestros oponentes se rindan ante nuestros pies. Una vez aprendido nuestros poderes tendremos que vernos las caras con otros inmortales que tendremos que destruir –cortándoles la cabeza-, y absorber así la sabiduría y fuerza del enemigo, como Kraken –el villano del videojuego-, que además de ser inmortal está sembrando el caos por toda la ciudad de Nueva York; nuestro objetivo principal será acabar con el y restaurar la paz que reinaba antes de su llegada.
El juego seguirá la estela de títulos que parece ser han supuesto un antes y un después dentro del género, como lo son God of War para Playstation 2 o Devil May Cry –con una reciente cuarta parte que ha salido ahora en el mercado para Playstation 3 y Xbox 360-; así pues tendremos un juego de acción en tercera persona donde será en los combates donde pasaremos la mayor parte del tiempo.
Como ya suele pasar en los juegos de este estilo al principio contaremos con un numero muy limitado de habilidades y poderes, y, a medida que vayamos avanzando por nuestra aventura, podremos ir mejorando nuestras habilidades, potenciándolas y aprendiendo nuevas para acabar más fácilmente con nuestros enemigos e inmortales. Así pues, tendremos unos combates cuerpo a cuerpo en los que podremos utilizar tanto puños, como espadas, katanas, hachas y un gran número de armas para llevar a cabo nuestros objetivos, además de los diferentes estilos de lucha –desde la esgrima con espadas y la potenciación de éstas con poderes elementales como el fuego y el viento, hasta el chi, para acumular energía y ser más poderoso-, habilidades y poderes provinentes de la sangre del clan.
El juego dispondrá de numerosas localizaciones reales a lo largo de 2000 años de historia –ya que un inmortal vive hasta que le cortan la cabeza, no es descabellado pensar que existan inmortales con más de mil años– donde visitaremos desde el Japón feudal con sus samuráis hasta la futura Nueva York –lugar clave en la historia del título- , pasando por la ciudad romana de Pompeya o las tierras altas escocesas, donde conoceremos a más de 70 inmortales, cada uno con sus propias intenciones, ya que habrá algunos que nos ayudarán y otros que nos atacarán, con los que podremos interactuar de diferente manera.
El hecho de ser inmortal es una gran ventaja frente a nuestros enemigos, que sólo podrán eliminarnos cortándonos la cabeza. Aún así los desarrolladores han comentado que ésa no será la única forma en la que el jugador tenga que reiniciar la partida, aunque si recibimos una herida mortal, como por ejemplo una estocada directa en el corazón, tendremos un tiempo principal para resucitar, antes de que nuestro enemigo acabe con nosotros definitivamente.
Como hemos podido ver a lo largo de la pasada generación algunas de las adaptaciones cinematográficas de renombre no han sido fielmente adaptadas en el mundo del videojuego, desprestigiando la franquicia o, en todo caso, dejando un sabor agridulce a la gran mayoría de fans del film. Para evitar eso, Eidos Interactive, productores del juego, se ha encargado de que David Abramowitz, responsable de los guiones de la serie de televisión de Los Inmortales, sea el guionista principal del juego. Además, muchos de los inmortales que aparecerán en el juego están extraídos de las películas y de la serie televisiva, haciendo más fiel aún la adaptación.
Para hacer el universo de Los Inmortales han decidido utilizar el más que conocido Unreal Engine 3 de Epic, y así ofrecernos una experiencia gráfica de lo más vistosa y detallada, sobretodo en el modelado de los personajes y en los distintos tipos de ciudades de las que dispondrá el juego.
Para finalizar, hay que decir que no hay una fecha definitiva sobre el lanzamiento del título en nuestro país, sino que han anunciado que llegará a lo largo del presente año, haciendo que los fans de esta serie de culto no tengan que esperar demasiado para poder controlar a uno de los miembros activos del clan MacLeod. Highlander: The Game llegará a Xbox 360, Playstation 3 y a PC, y promete ofrecernos grandes dosis de acción y adrenalina a los amantes del género y de la franquicia, que han tenido que pasar más de 20 años -desde el lanzamiento de la primera película– para que una saga tan conocida como esta llegue al mercado de los videojuegos.