Impresiones King of Fighters XII (PS3, Xbox 360)

Un nuevo comienzo adaptado a los tiempos que corren para un clásico de la lucha.
King of Fighters XII
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Las entregas tridimensionales de King of Fighters (los Maximun Impact) no parecen haber cuajado excesivamente entre los aficionados a la saga de lucha, así que estaba claro que lo que el público demandaba era una propuesta tradicional aunque, claro, adaptada a los requisitos actuales para que el juego luciese bien en las consolas y televisores de estos momentos.

Así es como llegamos a King of Fighters XII, un nuevo comienzo para una de las sagas de luchas más aclamadas, prolijas y tradicionalistas, un título que va a empezar su andadura europeo en agosto, pero que ya hemos podido probar en su versión casi final.

Lo que llama la atención, nada más comenzar a jugar, es su suave estilo gráfico, que gana bastante al verse en movimiento. Desde luego, el dibujado en alta definición de bitmaps es mucho más propenso a tener problemas de visionado que los polígonos y las texturas, pero lo cierto es que el resultado alcanzado en este juego es mucho más que satisfactorio. Las fotografías no acaban de hacerle justicia, percibiéndose en exceso el filtrado para suavizar que, a la hora de la verdad, con el juego moviéndose en nuestro televisor, no molesta nada. Irá por gustos, pero a nosotros el resultado visual nos ha convencido, y creemos que es una opinión que irá asentándose según juguemos.

PUBLICIDAD

Dentro del campo jugable, los aficionados a la saga deben estar preparados para recibir múltiples novedades, aunque, sobre todo, la base se mantiene fiel a sus orígenes y estamos ante un juego en el que, ante todo, luchamos en combates de tres contra tres, con cierto espacio para incluir novedades y otros cambios jugables de mayor o menor relevancia. Es decir, algunos cambios añaden novedades al desarrollo de las luchas, como los sistemas de contraataques (counter) integrados, y otros apuestan por algunos cambios en los modos de juego. Nada es particularmente fresco, pues en este género resulta harto difícil hacer una propuesta que sea inédita de verdad, pero lo que propone cuaja bien y aporta variedad suficiente para las partidas multijugador, que son siempre la base principal de todo buen arcade.

PUBLICIDAD

La plantilla de luchadores se ha reducido notablemente con respecto a las últimas y muy multitudinarias entregas, quizás –como han dicho en alguna ocasión desde la desarrolladora- por el trabajo que representa crear un juego de gráficos y animación tradicional (cuadro a cuadro) en alta resolución, pero lo cierto es que también se aseguran tener un amplio margen de personajes para ir ampliando las entregas venideras y, también, ofertar personajes adicionales por descarga digital (algo que, de hecho, se rumorea con respecto a Mai Shiranui, una de las protagonistas más famosas y extrañamente no incluida en la entrega que nos ocupa).

Últimos avances

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Diablo 4 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-01 11:38:00
Blizzard nos ha dado muchos y jugosos detalles de la cuarta entrega de Diablo que no llegará hasta el 2022 a PC y consolas.
Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: SNK Playmore
  • Producción: Ignition
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.15

PUNTÚA
King of Fighters XII para PlayStation 3

28 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2009
  • Desarrollo: SNK Playmore
  • Producción: Ignition
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
King of Fighters XII para Xbox 360

16 votos
Flecha subir