Vandal

Impresiones Killzone 3 (PS3)

Los Helghast siguen oponiendo resistencia en uno de los juegos más prometedores de 2011 para PlayStation 3.
·
Versión PS3.

Si Killzone 2 se hizo esperar muchos años, pero finalmente cumplió con su cometido de ser uno de los hitos técnicos de PlayStation 3 en su momento, esta tercera entrega llega mucho antes de lo que habríamos imaginado, y con "todo incluido". Usa PlayStation Move, tiene imagen en tres dimensiones e incluye demandas de los jugadores como el modo cooperativo, y estará en las tiendas muy pronto, el próximo mes de febrero. Hemos podido probar durante algunas horas una versión preliminar del juego, en la que pudimos ver que los Helghast son igual de insistentes y resistentes pese a los duros golpes sufridos en su planeta natal en Killzone 2.

Obviamente esta tercera parte es una entrega continuista, después de lograr un grandísimo juego con Killzone 2, que cumplió sobradamente las expectativas -al contrario que el primer Killzone de todos- pese a la cantidad de humo que le precedía. El control sigue siendo el mismo, funciona igual de bien, y el estilo de juego muy similar. Los dos cambios más destacables llegan en los primeros minutos de juego: el apartado gráfico ha seguido mejorando, manteniendo el estilo turbio e industrial de los escenarios y añadiendo un toque más personal a los rostros de los personajes, y la jugabilidad se ha hecho más variada, haciendo que las situaciones se repitan mucho menos.

PUBLICIDAD

Hacer más variado el juego era una de las promesas de los desarrolladores y, por lo que hemos podido ver, van camino de cumplirla. En el pasado E3 ya habíamos podido probar el juego en tres dimensiones, y ver cómo en los niveles helados la jugabilidad iba cambiando entre tiroteos entre trincheras, paseos en nave voladora y asaltos a los mandos de un jetpack. En esta versión provisional, mucho más larga en duración, comprobamos que, aunque obviamente nunca dejaremos de disparar en primera persona, las diferentes situaciones se van intercalando con muy buen ritmo, haciendo que el juego sea llevadero y adictivo: algo que quizás hayan aprendido de la última gran lección en este sentido, dada por Uncharted 2 hace ya un año.

PUBLICIDAD

 1

Otro detalle que hemos notado en los primeros minutos, es que se le ha dado más importancia a la historia. La saga Killzone tiene un trasfondo y una cronología que los más aficionados conocen, pero en lo que se refiere a narración cinemática siempre ha estado algo por detrás de otros juegos en primera persona que sí han apostado fuerte por implicar al jugador en la lucha por la que está pegando tantos tiros, y por familiarizarle con los personajes. En las primeras cinemáticas que hemos visto de Killzone 3 se nota, y mucho, que Guerrilla Games quiere que sintamos que somos Sev, y que Sev es un héroe, y que nos impliquemos más con los otros personajes, como Rico y una nueva chica que forma parte de nuestro escuadrón, e incluso con los enemigos, humanos a fin de cuentas y no tan necesariamente malvados. Se nota el toque humano y personal, y a esto ayuda la mayor definición de los rostros.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones finales
2019-10-03 14:03:00
El dispositivo electrónico Ring-con y la banda de la pierna llevan un paso más lejos el concepto de hacer ejercicio divirtiéndose.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Killzone 3 para PlayStation 3

267 votos
Flecha subir