Impresiones Killer is Dead (PS3, Xbox 360)

Probamos lo nuevo de Suda 51, que sigue la estela de No More Heroes.
Killer is Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Con mucha personalidad

Como decimos, uno de los puntos fuertes del juego son sus enemigos y la ambientación que los rodea. En la demo a la que tuvimos acceso, el enemigo a batir se nos presentaba luchando contra un tigre al que acababa dominando y se acaba convirtiendo en un tatuaje. Una vez en la misión, los enemigos que nos salían al paso eran ninjas y samuráis cibernéticos, todo en un escenario ambientado en Kyoto realmente bonito. Tras un rato matando esbirros, la demo dio paso al combate contra el enemigo final (por lo que no pudimos ver bien la longitud que tendrá el nivel), enfrentamiento que empezaba con Mondo y Vivian sobre una moto y el enemigo a lomos de su tigre y acababa con un enfrentamiento de Mondo y su víctima frente a frente.

Cuando les preguntamos acerca de si en otros combates contra jefes nos encontraríamos con situaciones como la de la moto, es decir, momentos en los que no nos limitaríamos a pegarnos directamente contra el jefe, los desarrolladores nos confirmaron que podríamos esperar momentos así que diesen más variedad a los enfrentamientos. También quisimos preguntarles por qué habían escogido un sistema de episodios a la hora de plantear el juego y nos contestaron que si su último trabajo, Lollipop Chainsaw, podía pasarse en una tarde, en el caso de Killer is Dead querían que la experiencia durase más. Además, cuando se plantearon el proyecto, querían que Mondo viajase por distintos países y les pareció que el sistema de episodios encajaba estupendamente con esta idea.

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Otro aspecto que pudimos ver fue el conocido modo Gigoló que ha levantado cierta expectación. En él, veremos cómo entre misión y misión, Mondo puede relajarse "cortejando" a damas. Durante nuestras citas, deberemos descubrir que es lo que más le gusta a la chica, pudiendo hacer uso de unas gafas especiales que nos permitirán verlas en ropa interior. Según lo bien que lo vayamos haciendo la chica se irá sonrojando cada vez más y acabará yéndose con Mondo, si lo hacemos bien, claro. Este modo, según sus desarrolladores, se ha incluido para que veamos que aunque mientras trabaja Mondo deja sus sentimientos de lado, cuando no está de servicio se divierte como el que más, mostrándonos que tiene cierta profundidad.

Visualmente impactante

En el apartado visual nos encontramos con que, al igual que otras obras del autor, Killer is Dead destaca enseguida, con un estilo artístico que llama poderosamente la atención. Nos encontramos con que el juego presenta un gran contraste de color, lo que le da un aspecto muy llamativo, creando estampas realmente bonitas. Otro punto a tener en cuenta es el diseño de los personajes, y es que tanto los protagonistas, como los asesinos a los que debemos eliminar e incluso los esbirros de una misión tienen un diseño muy cuidado y lleno de personalidad, al menos los que pudimos ver en la demo. Como punto negativo, nos encontramos con algunos tirones, aunque no eran demasiado molestos y no afectaban a la hora de jugar.

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Killer is Dead es el sucesor espiritual de No More Heroes, del que hereda muchos aspectos (acabar con asesinos a serie pasando antes por sus esbirros, ataques especiales y la presencia muy importante de chicas), pero quiere ir un paso más allá, ofreciéndonos una historia y un envoltorio más adulto. Lo que hemos podido probar nos ha gustado mucho, empezando por Mondo y su revisado sistema de combate y terminando por un estilo artístico que nos parece muy acertado. Ahora sólo esperamos que el resultado final sea tan redondo como esperamos y que se confirmen las buenas sensaciones que nos ha dado.

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

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