Impresiones Killer is Dead

Probamos lo nuevo de Suda 51, que sigue la estela de No More Heroes.
Killer is Dead
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Aunque cada vez menos, en el mundo de los videojuegos sigue habiendo autores que tienen un estilo inconfundible y hacen que identifiques inmediatamente qué juegos son suyos. Este es el caso de Suda 51, quien a lo largo de los años ha ido fijando una forma de hacer juegos que hace que inmediatamente se reconozcan sus obras. Quizás su estilo más conocido es del universo "Killer", que incluye Killer 7 y los dos No More Heroes, y que nos cuentan la historia de asesinos en serie con un estilo gráfico muy característico. Siguiendo la estela de esos títulos, Grasshopper Manufacture nos trae una nueva entrega de esta serie, Killer is Dead, que busca un toque más adulto y serio.

El protagonista del juego es Mondo Zappa, un asesino a sueldo que se considera todo un profesional. Mondo no mata por venganza ni por justicia, simplemente hace lo que le pagan por hacer, dejando sus emociones a un lado cuando está en una misión. Aparte de ser un asesino frío, Mondo tiene un brazo biónico como característica, algo que le dará ciertas ventajas en los combates. La historia del juego se dividirá en 13 capítulos (sus creadores han buscado ese número por ser el habitual de las temporadas de televisión) y cada uno de ellos se centrarán en un enemigo al que asesinar, por lo que, aunque habrá una historia por detrás que los unifique a todos y dé trasfondo al juego, cada capítulo será auto conclusivo.

Mondo, un asesino a sueldo con mucho estilo

A la hora de jugar en sí, nos encontramos con algo parecido a lo visto en No More Heroes: antes de llegar al enemigo final al que debemos asesinar, deberemos recorrer su base acabando con todos sus esbirros. A la hora del sistema del combate, sus creadores han decidido simplificarlo, dejando un solo botón para atacar. La gracia de la lucha es que si Mondo sólo se dedica a atacar, los enemigos pronto aprenderán a cubrirse y nuestros golpes no les harán daño, por lo que deberemos usar el botón de romper la guardia, un movimiento rápido que asestará un puñetazo y nos permitirá seguir encadenando golpes.

PUBLICIDAD

Otro aspecto importante será el esquivar a los enemigos, pues aparte de ahorrarnos el daño producido, si lo hacemos en el momento adecuado podremos encadenar muchos golpes seguidos, lo que nos dejará en muy buena posición. Por último, Mondo tiene la habilidad de disparar, ya que su brazo robótico se convierte en un arma de fuego (nos recordó mucho al cañón de Mega Man, pese a las diferencias de estilo, sus creadores admitieron haberse inspirado en Cobra). Aunque estos disparos no harán un gran daño, sí nos permiten mantener a los enemigos a distancia o planear distintas estrategias.

Aparte de los golpes normales, según vayamos acabando con los enemigos iremos absorbiendo su sangre, que irá llenando una barra de rosas. Cada una de estas rosas nos permitirá realizar un ataque especial, ataques que iremos consiguiendo según avancemos en el juego. También será importante el sistema de combos, pues según vayamos encadenando golpes y subiendo su número, incrementaremos momentáneamente de nivel, lo que hará que nuestros golpes hagan cada vez más daño.

Con mucha personalidad

Como decimos, uno de los puntos fuertes del juego son sus enemigos y la ambientación que los rodea. En la demo a la que tuvimos acceso, el enemigo a batir se nos presentaba luchando contra un tigre al que acababa dominando y se acaba convirtiendo en un tatuaje. Una vez en la misión, los enemigos que nos salían al paso eran ninjas y samuráis cibernéticos, todo en un escenario ambientado en Kyoto realmente bonito. Tras un rato matando esbirros, la demo dio paso al combate contra el enemigo final (por lo que no pudimos ver bien la longitud que tendrá el nivel), enfrentamiento que empezaba con Mondo y Vivian sobre una moto y el enemigo a lomos de su tigre y acababa con un enfrentamiento de Mondo y su víctima frente a frente.

 1

Cuando les preguntamos acerca de si en otros combates contra jefes nos encontraríamos con situaciones como la de la moto, es decir, momentos en los que no nos limitaríamos a pegarnos directamente contra el jefe, los desarrolladores nos confirmaron que podríamos esperar momentos así que diesen más variedad a los enfrentamientos. También quisimos preguntarles por qué habían escogido un sistema de episodios a la hora de plantear el juego y nos contestaron que si su último trabajo, Lollipop Chainsaw, podía pasarse en una tarde, en el caso de Killer is Dead querían que la experiencia durase más. Además, cuando se plantearon el proyecto, querían que Mondo viajase por distintos países y les pareció que el sistema de episodios encajaba estupendamente con esta idea.

Otro aspecto que pudimos ver fue el conocido modo Gigoló que ha levantado cierta expectación. En él, veremos cómo entre misión y misión, Mondo puede relajarse "cortejando" a damas. Durante nuestras citas, deberemos descubrir que es lo que más le gusta a la chica, pudiendo hacer uso de unas gafas especiales que nos permitirán verlas en ropa interior. Según lo bien que lo vayamos haciendo la chica se irá sonrojando cada vez más y acabará yéndose con Mondo, si lo hacemos bien, claro. Este modo, según sus desarrolladores, se ha incluido para que veamos que aunque mientras trabaja Mondo deja sus sentimientos de lado, cuando no está de servicio se divierte como el que más, mostrándonos que tiene cierta profundidad.

Visualmente impactante

En el apartado visual nos encontramos con que, al igual que otras obras del autor, Killer is Dead destaca enseguida, con un estilo artístico que llama poderosamente la atención. Nos encontramos con que el juego presenta un gran contraste de color, lo que le da un aspecto muy llamativo, creando estampas realmente bonitas. Otro punto a tener en cuenta es el diseño de los personajes, y es que tanto los protagonistas, como los asesinos a los que debemos eliminar e incluso los esbirros de una misión tienen un diseño muy cuidado y lleno de personalidad, al menos los que pudimos ver en la demo. Como punto negativo, nos encontramos con algunos tirones, aunque no eran demasiado molestos y no afectaban a la hora de jugar.

PUBLICIDAD

 2

Killer is Dead es el sucesor espiritual de No More Heroes, del que hereda muchos aspectos (acabar con asesinos a serie pasando antes por sus esbirros, ataques especiales y la presencia muy importante de chicas), pero quiere ir un paso más allá, ofreciéndonos una historia y un envoltorio más adulto. Lo que hemos podido probar nos ha gustado mucho, empezando por Mondo y su revisado sistema de combate y terminando por un estilo artístico que nos parece muy acertado. Ahora sólo esperamos que el resultado final sea tan redondo como esperamos y que se confirmen las buenas sensaciones que nos ha dado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Gran Turismo 7 - Avance
Gran Turismo 7 - Avance
Avance
2021-09-20 16:10:00
Gran Turismo regresa a principios de 2022 con lo mejor de GT Sport y la saga clásica. Os contamos todo lo que se sabe de Gran Turismo 7.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2013
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Killer is Dead para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2013
  • Desarrollo: Grasshopper Manufacture
  • Producción: Grasshopper Manufacture
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Killer is Dead para Xbox 360

12 votos
Flecha subir