Impresiones Just Cause 2 (PS3, Xbox 360, PC)

Vuelve Rico Rodríguez para sembrar el caos en uno de los juegos con más gancho de 2010.
Just Cause 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

2010 será un año duro para los videojuegos, y no por la crisis económica, sino porque está previsto el lanzamiento de títulos muy prometedores. A juzgar por lo que hemos visto en las dos primeras fases del juego, Just Cause 2 parece estar preparado para competir con dos armas poco habituales: un gancho y un paracaídas.

El primero parece destinado a convertirse en la estrella del juego por su versatilidad; lo mismo sirve para izarte a una posición más elevada que para derribar estatuas o atacar cuerpo a cuerpo o a distancia. Engancha a un enemigo y le harás perder el equilibrio, con lo que caerá mientras lo rematas a tiros. Baja en caída libre y lanza el gancho a algún sitio un segundo antes de estrellarte y frenarás la caída. El paracaídas símbolo de identidad de la serie se mantiene y funciona muy bien unido al gancho. Ambos juntos te dan la opción de ascender y descender rápidamente, potenciando la jugabilidad vertical.

Un motor de juego solvente para más de mil kilómetros de isla

La diferencia más perceptible de un simple vistazo respecto al primer título es la mejora gráfica. El motor Avalanche 2.0 da excelentes resultados tanto en las distancias cortas como en los planos generales y la mejora respecto al primer juego es notable. Mientras caes en vuelo libre desde un avión puedes ver en la lejanía las ciudades y emplazamientos que podrás visitar en cualquier momento. Durante la demo pudimos ver a lo lejos un dirigible y subimos por la fachada de dos inmensas torres similares a las petronas, además de visitar una base militar y un pequeño emplazamiento. El juego tiene ciclos de día y noche, aunque estos últimos son más cortos.

PUBLICIDAD

No todo el escenario es destruible, pero sí hay bastantes objetos indicados como tales con un escorpión rojo. Durante la demo, hacemos explotar unas torres que quedan medio caídas apoyadas en otro edificio. Al acercarse un helicóptero que debíamos derribar, queda atrapado por las torres y estalla poco después: "Es la primera vez que veo que sucede esto ", dice Roberto Serrano, jefe de producto.

Es cierto que en el primer juego ya tenías una gran isla, pero el monótono paisaje podía llegar a cansar. El archipiélago de Panau constituye un microcosmos de mil kilómetros cuadrados con 260 asentamientos a tu disposición con paisajes tropicales, desérticos, montañosos o con espesas junglas. Cada isla de Panau está bajo el dominio de una facción y el archipiélago está bajo el dominio de un tirano, al que debes combatir también.

PUBLICIDAD

Dicho así parece un anuncio turístico, y lo cierto es que Just Cause 2 te incita a explorar hasta el último rincón de su mundo, Destruyendo símbolos y estatuas del tirano, así como recogiendo cajas con piezas de armas y dinero consigues puntos de caos para desbloquear zonas.

Durante el juego puedes seguir la misión principal y pararte en algún emplazamiento que te pille de camino para sumar puntos de caos o, simplemente, darte una vuelta. Si no llamas la atención nadie te molestará, pero si disparas, robas o, como sucedió en la demo, entras estrellando un helicóptero, subirá el indicador de calor y te perseguirán los soldados del tirano o los de la facción que tenga el control de la isla en la que estés. Tus actos tendrán repercusiones en la influencia del tirano sobre los habitantes y en la actitud de cada facción.

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2010
  • Desarrollo: Avalanche
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Just Cause 2 para PlayStation 3

87 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2010
  • Desarrollo: Avalanche
  • Producción: Eidos
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Just Cause 2 para Xbox 360

80 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Just Cause 2 para Ordenador

12 votos
#97 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.
Flecha subir