Vandal

Avance Haze (PS3)

De la mano de los creadores de Goldeneye y TimeSplitters, Ubisoft nos sumerge en una guerra donde ni los enemigos ni los aliados son lo que parecen.
·
Versión PS3.
Unos antecesores de lujo
Puede que para muchos, una nueva franquicia como es el juego que nos ocupa no les diga absolutamente nada. Incluso si nombramos a su compañía desarrolladora: Free Radical Design tampoco les siga sonando demasiado. Por eso, para empezar a hablar de Haze y poder situarlo en el contexto adecuado, es necesario que nos remontemos a la segunda época dorada de la compañía inglesa Rare (como muchos sabréis, conocida antaño como Ultimate, durante la hegemonía de los microordenadores de 8 bits como Spectrum o Commodore 64). Y por segunda época dorada, nos referimos al periodo comprendido aproximadamente entre los años 1994-2000 cuando esta compañía produjo alguno de sus mejores juegos: Donkey Kong Country, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, y cómo no, el hoy mítico juego de acción en primera persona Goldeneye... todos ellos gracias a una más que fructífera relación con Nintendo. Es precisamente a principios de 1999, con una gran parte de Rare inmersa totalmente en el desarrollo del que sería la continuación "espiritual" del juego del agente Bond llamada Perfect Dark, para Nintendo 64, cuando algunos de sus miembros –David Doak, Graeme Norgate y Steve Ellis entre otros- dejan la compañía para formar un nuevo estudio independiente afincado en Nottingham que llevaría por nombre Free Radical Design. Por cierto, si queréis saber mucho más de todo este tema, de Rare y toda su historia en general os recomiendo encarecidamente este Reportaje sobre Rare realizado por mi compañero Moisés Cabello.
Siguiendo con nuestra historia, en apenas año y medio esta nueva desarrolladora recién formada tuvo listo el que tendría el honor de ser el primer juego de disparos en primera persona (o FPS) occidental para la 128 bits de Sony, justo a tiempo para acompañar el debut de la máquina a finales de Octubre de 2000 en EEUU y un mes después en el viejo continente: TimeSplitters, un frenético arcade con elementos fantásticos y viajes en el tiempo con algunas carencias en el modo un jugador (acusando palpablemente su acelerado desarrollo) pero con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a pantalla partida –heredero directo del mencionado Goldeneye- realmente divertido. Su notable éxito convirtió el juego en una rentable saga; de este modo a finales de 2002 saldría su secuela, TimeSplitters 2 siendo esta vez un título multiplataforma para PS2, Xbox y GC mejorando en todos los aspectos a la primera parte. La saga de los perversos TimeSplitters concluye (por ahora, porque su cuarta parte está ya en desarrollo para las nuevas consolas) con TimeSplitters: Futuro Perfecto que supuso un fenomenal broche de oro para el cierre de la saga en las consolas de 128 bits y que incluía un adictivo modo cooperativo para dos jugadores.

Haze entra en escena
Cuando todo el mundo esperaba el anuncio de un nuevo capítulo de la saga TimeSplitters en las consolas de nueva generación que aprovechara sus potentes capacidades así como el juego en línea, la compañía sorprendió durante la feria E3 de 2006 con el anuncio y detalles concretos de un juego totalmente nuevo, también shooter en primera persona, llamado Haze para PS3, Xbox 360 y PC que sería distribuido por Ubisoft. El juego tenía reminiscencias de grandes sagas como Halo o Half-Life 2.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Free Radical
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Haze para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir