Avance Haze (PS3)

De la mano de los creadores de Goldeneye y TimeSplitters, Ubisoft nos sumerge en una guerra donde ni los enemigos ni los aliados son lo que parecen.
Haze
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.
Unos antecesores de lujo
Puede que para muchos, una nueva franquicia como es el juego que nos ocupa no les diga absolutamente nada. Incluso si nombramos a su compañía desarrolladora: Free Radical Design tampoco les siga sonando demasiado. Por eso, para empezar a hablar de Haze y poder situarlo en el contexto adecuado, es necesario que nos remontemos a la segunda época dorada de la compañía inglesa Rare (como muchos sabréis, conocida antaño como Ultimate, durante la hegemonía de los microordenadores de 8 bits como Spectrum o Commodore 64). Y por segunda época dorada, nos referimos al periodo comprendido aproximadamente entre los años 1994-2000 cuando esta compañía produjo alguno de sus mejores juegos: Donkey Kong Country, Killer Instinct, Banjo-Kazooie, y cómo no, el hoy mítico juego de acción en primera persona Goldeneye... todos ellos gracias a una más que fructífera relación con Nintendo. Es precisamente a principios de 1999, con una gran parte de Rare inmersa totalmente en el desarrollo del que sería la continuación "espiritual" del juego del agente Bond llamada Perfect Dark, para Nintendo 64, cuando algunos de sus miembros –David Doak, Graeme Norgate y Steve Ellis entre otros- dejan la compañía para formar un nuevo estudio independiente afincado en Nottingham que llevaría por nombre Free Radical Design. Por cierto, si queréis saber mucho más de todo este tema, de Rare y toda su historia en general os recomiendo encarecidamente este Reportaje sobre Rare realizado por mi compañero Moisés Cabello.
Siguiendo con nuestra historia, en apenas año y medio esta nueva desarrolladora recién formada tuvo listo el que tendría el honor de ser el primer juego de disparos en primera persona (o FPS) occidental para la 128 bits de Sony, justo a tiempo para acompañar el debut de la máquina a finales de Octubre de 2000 en EEUU y un mes después en el viejo continente: TimeSplitters, un frenético arcade con elementos fantásticos y viajes en el tiempo con algunas carencias en el modo un jugador (acusando palpablemente su acelerado desarrollo) pero con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a pantalla partida –heredero directo del mencionado Goldeneye- realmente divertido. Su notable éxito convirtió el juego en una rentable saga; de este modo a finales de 2002 saldría su secuela, TimeSplitters 2 siendo esta vez un título multiplataforma para PS2, Xbox y GC mejorando en todos los aspectos a la primera parte. La saga de los perversos TimeSplitters concluye (por ahora, porque su cuarta parte está ya en desarrollo para las nuevas consolas) con TimeSplitters: Futuro Perfecto que supuso un fenomenal broche de oro para el cierre de la saga en las consolas de 128 bits y que incluía un adictivo modo cooperativo para dos jugadores.

Haze entra en escena
Cuando todo el mundo esperaba el anuncio de un nuevo capítulo de la saga TimeSplitters en las consolas de nueva generación que aprovechara sus potentes capacidades así como el juego en línea, la compañía sorprendió durante la feria E3 de 2006 con el anuncio y detalles concretos de un juego totalmente nuevo, también shooter en primera persona, llamado Haze para PS3, Xbox 360 y PC que sería distribuido por Ubisoft. El juego tenía reminiscencias de grandes sagas como Halo o Half-Life 2.

Últimos avances

Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Gord - Avance
Gord - Avance
Avance
2021-04-13 14:21:00
La ópera prima de Covenant, un estudio polaco formado por un exproductor de CD Projekt, mezcla estrategia, supervivencia y 'city builder' en un juego muy oscuro.
Age of Empires 4 - Avance
Age of Empires 4 - Avance
Avance
2021-04-10 18:31:00
Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora de Age of Empires IV, la nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas de la estrategia que promete estar a la altura de sus predecesores.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/5/2008
  • Desarrollo: Free Radical
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 16 jugadores
COMUNIDAD
5.97

PUNTÚA
Haze para PlayStation 3

33 votos
Flecha subir