Vandal

Impresiones Grand Theft Auto Online (PS3, Xbox 360)

Probamos la experiencia multijugador del título de Rockstar para contaros qué nos ha parecido.
·
Versiones PS3, Xbox 360.

Nos lo han puesto verdaderamente difícil. Si el retraso del modo en línea al 1 de Octubre fue un duro golpe para nuestras ansias, la enorme saturación que han experimentado los servidores no nos ha dejado otra opción que insistir una y otra vez hasta conseguir entrar en el juego. Pero antes de hacerlo nos ha recibido el editor de personajes, algo corto en opciones pero muy curioso como concepto.

Para empezar tenemos un total de tres categorías: orígenes, estilo de vida y aspecto. En la primera podemos definir la fisionomía de nuestro personaje. La gran diferencia de este editor frente a la mayoría es que aquí no modificamos directamente los rasgos del protagonista, sino que elegimos sus familiares directos (padres y abuelos) y a partir de ahí dejamos que la genética actúe. Como curiosidad, podemos ajustar si se parece más a la madre o al padre, como también contribuir con un divertido guiño: la posibilidad de elegir a John Marston (el protagonista de Red Dead Redemption) como nuestro padre.

En cuanto Estilo de vida, debemos repartir un número de horas entre varias actividades, como practicar deporte, dormir o salir de fiesta, para establecer nuestras características físicas y el atuendo que llevaremos por defecto. Por último, Aspecto nos permite retocar el vello facial o la edad, terminando así de perfilar un personaje tan ansioso como nosotros por aterrizar en Los Santos.

PUBLICIDAD

Una ciudad para compartir

Una vez confirmemos nuestro personaje toca entrar en el juego. Rockstar ha trabajado para esta ocasión en una nueva intro, que hace el típico barrido por la ciudad mientras nos enseñan las actividades que se prometieron en los tráiler: carreras, deportes, duelos…Finalmente la cámara se centra en nuestro avión, apunto de aterrizar en la ciudad para que Lamar, compañero de Franklin, nos reciba con los brazos abiertos. Este encuentro además tiene una excusa que encaja perfectamente con nuestros días: han quedado después de conocerse en Lifeinvader. Lamar y nuestro protagonista tienen muchos puntos en común, y el hecho de "desvirtualizarse" significa que tendremos vía libre para compartir el gusto por delinquir. Por si fuera poco, como regalo de bienvenida recibiremos una pistola imposible de rastrear, para que nos sintamos como en casa.

PUBLICIDAD

Lo primero que nos van a pedir es que hagamos un tutorial. Esta decisión, imposible de esquivar, ha provocado un efecto embudo en las conexiones, hecho que todavía mantiene a mucha gente a las puertas del juego. Rockstar ha recibido millones de peticiones simultáneas, y solo con paciencia y algo de suerte conseguiremos iniciar esta primera prueba. Se trata, ni más ni menos, que de una carrera en coche contra Lamar. Ganarla es bastante fácil, y supone la primera toma de contacto con las bonificaciones tanto de experiencia como de dinero, la clave de este modo en línea.

En forosComentar en nuestros foros

YoCheche · 05/10/2013 14:23
muchachos les hago una consulta a nadie le paso que no le aparecen mas misiones??? si saben alguna solucion avicen, gracias

gmk240 · 04/10/2013 21:24
Por fin se puede jugar con el 1.02.
Joder, con amigos, hasta un puñetero atraco a una tienda es divertido.
En fin, habra que asaltar la base militar y hacerse con un jet de combate para los atracos gordos.

Rhapsody · 04/10/2013 13:36
Yo solo digo que si el modo para un jugador ya me parecía una pasada este Online es una brutalidad. Ayer pude por fin jugar con un colega que se qdaba siempre atascado en la dichosa carrera incial y ayer por fin la paso.

No hicimos mas que una mierda de atraco a un seven eleven y un "embargo" de un coche a una banda rival y fue impresionantemente divertido.

Saludos

DrJDorian · 04/10/2013 13:18
Atracar una licorería con una máscara de mono para luego huir con tu colega en moto mientras suena "El sonidito" y le pegas tiros a otros jugadores al mismo tiempo que escapas de la poli. Suena simple, pero es divertido hasta mas no poder

idyoteke · 04/10/2013 09:58
Pues hasta que no esté en condiciones no entro porque la verdad, esperar 40 minutos a que se inicie una de las misiones principales del juego me da bastante asco, ésta vez, y hay que reconocerlo, Rockstar se ha pillado bien las manos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones gamescom
2019-08-25 08:33:00
Libramos nuestros primeros combates para descubrir el auténtico poder de Saitama en un juego de lucha 3D muy tradicional que hace gala de un interesantísimo e ingenioso giro de tuerca.
Impresiones gamescom
2019-08-24 17:31:00
THQ Nordic y Experiment 101 preparan una aventura muy especial que podría convertirse en una de las grandes sorpresas de este año.
Impresiones + Gameplay
2019-08-24 11:11:00
La saga Mana prepara su regreso con un precioso y cuidado remake de su tercera aventura.
Impresiones gamescom
2019-08-23 18:10:00
Los zombis de Techland preparan su regreso con una secuela muy ambiciosa y con un potencial enorme.
Impresiones
2019-08-23 09:50:00
Probamos la esperada aunque poco cuidada remasterización de Final Fantasy VIII.
Avance gamescom 2019
2019-08-22 18:26:00
Hideo Kojima apareció en el escenario durante la gala de apertura de la gamescom presentando novedades en forma de personajes y gameplay de su esperado videojuego para PS4.
Género/s: MMO / Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Digital
Precio: Gratis con GTA V
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Theft Auto Online para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Digital
Precio: Gratis con GTA V
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Grand Theft Auto Online para Xbox 360

Flecha subir