Avance God of War III (PS3)

Mitología, sangre y poder. Esta es la historia de Kratos y llega a su fin.
God of War III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Sony continúa ultimando su título estrella para la primera mitad de 2010, con permiso de Heavy Rain y de Gran Turismo 5, God of War III. Se trata de uno de los juegos más esperados de PlayStation 3 desde su anuncio, y no es para menos, God of War ha gozado en sus tres versiones -dos para PlayStation 2 y una en PSP- de un gran éxito de crítica y aceptación entre los jugadores. Este 2010, además, será uno de los más variados para el género, con una oferta que va desde Bayonetta o Enslaved a Dante´s Inferno y Castlevania. Pero God of War III, último capítulo de las aventuras de Kratos -que no de la saga- promete ser el que de la campanada.

Motivos para tanta expectación no faltan. Santa Monica lleva trabajando en God of War III desde la salida de la segunda entrega (principios de 2007), y en algunas áreas, como la programación, desde antes. El estudio pulió el Kratos Engine 2.0 (una evolución del motor gráfico usado en el primer juego) simultáneamente a la investigación de PlayStation 3 para crear la que será la tercera versión del motor. Pero no son sólo gráficos lo que llama la atención de God of War, hay mucho más.

God of War III comienza exactamente en el punto final de GOWII. Muchos jugadores maldijeron el abrupto final, un descarado cliffhanger -secuencia de suspense para dar pie a la continuación- que prometía la madre de todas las batallas de la mitología griega. Dioses, titanes y un espartano en mitad de una gran guerra librando la suya propia, una venganza en la línea épica a la que nos tiene acostumbros la saga. Así que Kratos, a lomos de la titán Gaia, asciende el monte Olimpo dispuesto a enfrentarse a Zeus y todo aquel que se interponga en su camino, y claro, eso supondrá vérselas con algunos de los dioses que aún quedan en pie, que defenderán su poder con uñas y dientes, como Poseidon o Hades, y varios aún sin desvelar.

PUBLICIDAD

¿Por qué tanto secretismo a poco tiempo antes del lanzamiento, previsto para marzo? Stig Asmussen, director de esta tercera parte -cada una ha contado con un director diferente-, asegura que por su propia experiencia: "Cuando he visto un montón de tráilers de un juego o película, demos y anuncios, es como si pudiera unir los vídeos y formar toda la historia. No quiero que eso suceda a nuestro juego, así que hemos ofrecido una demo y no hemos inundado con montones de capturas". Sin embargo, la anticipación a God of War III es alta, y Sony lo sabe. Estamos hablando de una de las franquicias más queridas y "vende consolas" de la compañía junto con Gran Turismo, y es inevitable que el estudio no esté ansioso por mostrar su obra. La demostración a la que hace referencia el director es una versión muy temprana del juego que se ofreció a la prensa en el E3 de 2009, y que no iba a ser distribuida al gran público; de hecho, Santa Monica lo comentó en alguna ocasión. La presión de los jugadores y el lanzamiento de la compilación en alta definición de los dos primeros GOW en formato PlayStation 3 sirvió sin embargo de disculpa y como incentivo para conseguir más ventas.

PUBLICIDAD

"Una de las ventajas que tenemos es que somos conocidos por la calidad y reputación de los dos primeros juegos", comenta Asmussen, en referencia a los lanzados en 128 bits -Chains of Olympus de PSP fue desarrollado por Ready at Dawn-. "No tenemos que mostrar todos los ases en la manga. Si fuese nuestro primer juego, como pasó con God of War, tendríamos que tener demos extensas. En 2005 teníamos en el E3 dos horas de juego, y luego sacamos una gran demo, con toneladas de imágenes... pero ahora tienes que mantener a la gente excitada con el juego y podemos usar nuestra reputación un poco."

Ramón Varela

Últimos avances

The Ascent - Impresiones + Gameplay
The Ascent - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-18 15:00:00
Neon Giant, formado por veteranos de sagas como Far Cry y Wolfenstein, propone un shooter de doble stick con muchos elementos de los juegos de rol.
Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 17/3/2010
  • Desarrollo: Sony Computer Santa Monica
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
8.96

PUNTÚA
God of War III para PlayStation 3

767 votos
Flecha subir