Impresiones God of War: Ascension (PS3)

Vemos por primera vez la mayor novedad de esta entrega: un modo multijugador para ocho jugadores con la espectacular y descarnada acción que acostumbra la saga.
God of War: Ascension
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

La semana pasada viajamos a Santa Mónica, California, para ver por primera vez en acción la nueva entrega de esta popular y querida saga, God of War: Ascension. La cuarta entrega en consolas de sobremesa que llevaba rumoreándose meses tras diversas filtraciones, incluso dándose por hecho que se iba a presentar en el E3 2011, y que para sorpresa de todos no se mostró. Sin dar un paso adelante numérico, este nuevo God of War se situará temporalmente antes de la trilogía original, poniéndonos en la piel de Kratos seis meses después de haber sido engañado para matar a su esposa y su hijo, condenado a una vida de locura con las Furias o Erinias, enjaulado en una prisión en lo alto de un Titán. Luchando contra la locura, será probado hasta el límite, teniendo que romper su vínculo de servidumbre con el Dios de la Guerra para vengarse de Ares por la participación en la muerte de su familia.

El pasado 19 de abril se mostró por primera vez un tráiler, un avance de por dónde irán los tiros de la historia, en el cual ya aparecen las Furias con sus características serpientes enroscadas en sus cabellos. Todavía no habíamos visto nada de su jugabilidad, y acudimos con muchas ganas a Santa Mónica para ver en acción a Kratos en su nuevo juego. En un cine y tras una breve presentación, en la que comentaron algunas de las claves de esta entrega, como querer innovar en la jugabilidad de la saga y llevar al límite el hardware de PlayStation 3, nos mostraron una demo, con la que consiguieron sorprender a todo el público asistente.

Como es un clásico en la saga, una cara en primer plano de lo que parecía ser Kratos, creada con todo lujo de detalles con gráficos en tiempo real, nos daba la bienvenida. La cámara se alejaba y descubríamos que este guerrero no era Kratos, y acto seguido se ponía una llamativa máscara verde que imitaba la piel de un animal. Alucinamos con sus gráficos desde el principio, y un enorme cíclope nos daba la bienvenida al juego, rompiendo una puerta y comenzando la acción.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las animaciones se han mejorado y mucho; mientras que en God of War III daba la sensación de reciclar algunas de los juegos de PlayStation 2, aquí ahora son completamente nuevas, mucho más orgánicas, desplazándose los personajes sobre el terreno de una manera similar a como ocurre en la saga Uncharted, adaptándose las pisadas a la superficie. Las texturas son increíbles, y si la tercera parte está considerada por todos como uno de los mejores exponentes gráficos de PlayStation 3, esta entrega parece mucho mejor, por lo que os podéis imaginar el espectáculo gráfico.

Tras unos segundos de comenzar la acción y estar deleitándonos con el aspecto técnico, aparece un segundo guerrero en pantalla, para nuestra sorpresa. Los dos luchadores machacan sin piedad al cíclope, y le dan muerte de una manera salvaje, uno agarrándole por la espalda con sus cadenas, y el otro rajándole de arriba abajo, en canal, abriéndole el estómago y cayendo sus tripas al suelo es una escena muy impactante y gore. Tras esto, ambos guerreros se internan por una especie de templo, creyendo nosotros que lo que estábamos viendo era un modo cooperativo para dos jugadores, como tantas veces se había rumoreado en los últimos meses. Pero estábamos equivocados.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Análisis Las nieves de la corona
Análisis Las nieves de la corona
2020-10-29 12:27:00
La segunda expansión es más ambiciosa que La isla de la armadura, arriesga con nuevas ideas y se siente mucho más amplia y épica.
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.38

PUNTÚA
God of War: Ascension para PlayStation 3

263 votos
Flecha subir