Vandal

Avance Front Mission Evolved (PS3, Xbox 360, PC)

Los robots gigantes de Square Enix se pasan a la acción directa en esta entrega.
·
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Square Enix ha decidido dar un giro con la próxima entrega de su saga Front Mission, una de esas series de títulos que la compañía tan poco dejaba que se prodigaran por Europa en la época de las 8 y 16 bits… pero esos eran otros tiempos. En cualquier caso, lo cierto es que Front Mission ha sido una de las sagas de estrategia por turnos más veteranas de la compañía, una tendencia que se había mantenido firme hasta ahora: Front Mission: Evolved representa el cambio más radical en toda la historia de la saga.

Y es que Evolved nos presentará un juego de acción con robots gigantes en vez de estrategia con robots gigantes, y no sólo eso: ha caído en manos occidentales, en concreto, en las de Double Helix, un estudio estadounidense. Los cambios son muchos, y parecen destinados a potenciar la espectacularidad de la saga y hacer de ésta una serie de mayor calado en los mercados occidentales, al menos desde la creencia -bastante extendida- de que repartir mamporros triunfa más en esta parte del mundo que navegar entre menús de un juego de rol.

Lo que se mantiene intacto es el protagonismo de los enormes robots de guerra, los wanzers (del inglés wandering panzer, un término quizás más atractivo que el de mechas). Son ingenios mecánicos de proporciones gigantescas con amplias opciones de configuración para los distintos tipos de combate, dado que pueden portar armas tanto en sus armas como en los propios hombros. Son las máquinas de matar más avanzadas del mundo.

PUBLICIDAD

Además, este mundo se mantiene fiel a los cánones propios de todo el subgénero de la animación japonesa con robots gigantes, y nos encontramos con máquinas que lo mismo luchan a base de vaciar el cargador de una metralleta del tamaño de un edificio (bueno, quizás exageremos un poco) o con espadazos. La combinación de armas blancas, para cuerpo a cuerpo, y armas de fuego para ataque a distancia, es una reminiscencia de su origen estratégico, pero sigue funcionando en el terreno de la acción pura, como han demostrado múltiples títulos.

PUBLICIDAD

La libertad para configurar el robot promete ser parte fundamental de la gracia de esta entrega, y, en la práctica, el único resquicio estratégico para este título, dada su orientación a la acción. Para ello, se incluirá un sistema de adquisición de nuevas partes para el wanzer, un mecanismo muy arcade pero que sigue funcionando hoy en día. De hecho, la personalización y la búsqueda de la construcción del robot con el poder definitivo parece que será uno de los incentivos para los jugadores más concienzudos.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Front Mission Evolved para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir