Vandal

Avance Front Mission Evolved (PS3, Xbox 360, PC)

Los robots gigantes de Square Enix se pasan a la acción directa en esta entrega.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Square Enix ha decidido dar un giro con la próxima entrega de su saga Front Mission, una de esas series de títulos que la compañía tan poco dejaba que se prodigaran por Europa en la época de las 8 y 16 bits… pero esos eran otros tiempos. En cualquier caso, lo cierto es que Front Mission ha sido una de las sagas de estrategia por turnos más veteranas de la compañía, una tendencia que se había mantenido firme hasta ahora: Front Mission: Evolved representa el cambio más radical en toda la historia de la saga.

Y es que Evolved nos presentará un juego de acción con robots gigantes en vez de estrategia con robots gigantes, y no sólo eso: ha caído en manos occidentales, en concreto, en las de Double Helix, un estudio estadounidense. Los cambios son muchos, y parecen destinados a potenciar la espectacularidad de la saga y hacer de ésta una serie de mayor calado en los mercados occidentales, al menos desde la creencia -bastante extendida- de que repartir mamporros triunfa más en esta parte del mundo que navegar entre menús de un juego de rol.

Lo que se mantiene intacto es el protagonismo de los enormes robots de guerra, los wanzers (del inglés wandering panzer, un término quizás más atractivo que el de mechas). Son ingenios mecánicos de proporciones gigantescas con amplias opciones de configuración para los distintos tipos de combate, dado que pueden portar armas tanto en sus armas como en los propios hombros. Son las máquinas de matar más avanzadas del mundo.

PUBLICIDAD

Además, este mundo se mantiene fiel a los cánones propios de todo el subgénero de la animación japonesa con robots gigantes, y nos encontramos con máquinas que lo mismo luchan a base de vaciar el cargador de una metralleta del tamaño de un edificio (bueno, quizás exageremos un poco) o con espadazos. La combinación de armas blancas, para cuerpo a cuerpo, y armas de fuego para ataque a distancia, es una reminiscencia de su origen estratégico, pero sigue funcionando en el terreno de la acción pura, como han demostrado múltiples títulos.

PUBLICIDAD

La libertad para configurar el robot promete ser parte fundamental de la gracia de esta entrega, y, en la práctica, el único resquicio estratégico para este título, dada su orientación a la acción. Para ello, se incluirá un sistema de adquisición de nuevas partes para el wanzer, un mecanismo muy arcade pero que sigue funcionando hoy en día. De hecho, la personalización y la búsqueda de la construcción del robot con el poder definitivo parece que será uno de los incentivos para los jugadores más concienzudos.

Últimos avances

Doom Eternal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-21 16:00:00
id Software no se contiene con un juego aún más visceral y frenético que la anterior entrega de la saga, a la que añade profundidad, versatilidad y hasta pizcas de metroidvania.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Avance
Avance
2020-01-21 09:47:00
Level-5 regresará el mes que viene con una prometedora aventura repleta de acción, mazmorras y, por supuesto, muchos tesoros.
Half-Life: Alyx - Avance
Avance
2020-01-19 19:13:00
Trece años después de la última entrega vuelve Half-Life, prometiendo una revolución para la realidad virtual y funcionando a modo de precuela.
Escape from Tarkov - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-01-13 16:31:00
Volvemos a Escape from Tarkov, el juego de supervivencia de Battlestate Games que se ha convertido en uno de los primeros fenómenos del 2020.
Legends of Runeterra - Anuncio beta abierta
Anuncio beta abierta
2020-01-12 20:54:00
El juego de cartas de Riot Games basado en el universo de LoL estará accesible para todos los prerregistrados desde el 23 de enero; la versión para móviles llegará más adelante en 2020.
Animal Crossing: New Horizons - Todo lo que sabemos
Todo lo que sabemos
2020-01-10 10:03:00
Una isla desierta que decorar a nuestro gusto usando herramientas construidas por nosotros mismos y repleta de animalitos con los que socializar llega este marzo a Nintendo Switch.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
4.19

PUNTÚA
Front Mission Evolved para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6.7
Desarrollo: Double Helix
Producción: Square Enix
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.23

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Xbox 360

10 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Double Helix
Producción: Square Enix
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir