Impresiones Final Fantasy XIII-2 (PS3, Xbox 360, PC)

Regresa al mundo de Final Fantasy XIII, esta vez con más libertad.
Final Fantasy XIII-2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Final Fantasy XIII dividió a muchos jugadores por su estilo de juego y su linealidad durante gran parte de la aventura, pero eso no ha impedido que Square-Enix haya decidido lanzar una segunda parte para contar lo ocurrido tras el final de aquel título. En esta ocasión los protagonistas serán Serah (a quien debíamos salvar en la primera parte) y Noel, un nuevo joven que se unirá a ella, aunque también contaremos con momentos en los que controlaremos a Lighting, más poderosa que nunca. En este E3 tuvimos la oportunidad de ver el juego, que se encuentra bastante avanzado.

La base de este Final Fantasy XIII-2, como era de esperar, es su antecesor, y es que no sólo toma el mundo y personajes del anterior juego, sino que nos encontramos con un sistema prácticamente igual que el que ya vimos en su día, aunque con algunas novedades. Estas novedades vienen en forma de lo que han llamado Cinematic Action, que no son más que momentos puntuales en los combates (pueden pasar varios en una misma lucha, aunque no nos quedó claro en función de que ocurrían) en la que veremos una escena en la que el personaje hará algo chulo mientras nosotros tenemos que hacer las acciones que aparezcan en pantalla. Vamos, un Quick Time Event de los de toda la vida. Gracias a esto se busca ganar espectacularidad en los combates haciendo que el personaje tenga que estar pendiente de lo que pasa, algo que a priori no es malo, aunque habrá que ver su frecuencia para ver si llega a resultar tedioso.

También ha cambiado ligeramente la forma en la que nos encontraremos a los personajes, y es que si antes los veíamos por el mapa y podíamos esquivarlos, ahora no aparecerán ante nosotros hasta que estemos bastante cerca, momento en el que se activará un reloj con dos zonas, la verde y la amarilla. Si golpeamos a los enemigos mientras el reloj esté en verde, comenzaremos el combate en ventaja mientras que si lo hacemos cuando esté en amarillo será un combate normal. Por último está la opción de que se acabe el tiempo sin que hayamos iniciado un combate y sin que hayamos escapado del área de los enemigos (y es que siempre tendremos la opción de huir), algo poco recomendable, ya que comenzaremos el combate en desventaja. De esta forma se da cierta estrategia a la hora de afrontar los combates y se premia el luchar, ya que si nos enfrentamos a los enemigos según aparecen, tendremos ventaja y la lucha será más rápida.

PUBLICIDAD

Otra novedad a la hora de afrontar los combates es que junto a Serah y Noel podrán luchar monstruos que hayamos capturado, siendo muy importante elegir el tipo correcto de monstruo en función de a los enemigos que nos enfrentamos. Además, entre todos los personajes de nuestro grupo podremos enlazar ataques para así ser aún más devastadores. Por último, otro aspecto nuevo del juego es que ahora podremos saltar, algo que se usará sobre todo para descubrir zonas ocultas y secretos, algo a lo que ayudarán los nuevos mapas, que serán mucho menos lineales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Astro's Playroom - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-10-28 12:53:00
Probamos por primera vez Astro's Playroom, una demostración de las enormes posibilidades del nuevo y sorprendente mando de PS5, que va a dar mucho que hablar.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
Zelter - Impresiones
Zelter - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 09:32:00
Zelter combina la supervivencia y la gestión de juegos como Minecraft o Stardew Valley con el mundo postapocalíptico zombi de obras como State of Decay o The Last of Us. Probamos su acceso anticipado.
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Hearthstone: Heroes of Warcraft - Duelos
Duelos
2020-10-22 17:34:00
El popular juego de cartas gratuito de Blizzard se dispone a estrenar un nuevo e interesante modo competitivo que combina lo mejor de las aventuras para un jugador con las peleas de la taberna.
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Final Fantasy XIII-2 para PlayStation 3

192 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Final Fantasy XIII-2 para Xbox 360

71 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.98

PUNTÚA
Final Fantasy XIII-2 para Ordenador

21 votos
#182 en el ranking de Ordenador.
#201 en el ranking global.
Flecha subir