Vandal

Impresiones Fight Night Round 4 (PS3, Xbox 360)

Uppercut directo a sus competidores: Fight Night Round 4 entra en combate con un nuevo motor gráfico.
Versiones PS3, Xbox 360.

Videojuegos y deporte son dos términos que desde las primeras consolas han ido unidos inevitablemente. Fútbol, tenis, baloncesto… no hay, prácticamente, ningún deporte que no tenga uno o varios títulos dedicados realizados con más o menos acierto.

Con este avance seguimos con la ristra de títulos que Electronic Arts presentó en lo ha sido una completa antesala del próximo E3, donde verdaderamente se descubrirán todas las cartas que los jugadores podrán disfrutar durante la nueva temporada. Títulos entre los que se encuentra Fight Night Round 4, una nueva edición del famoso juego de boxeo que llega con una gran novedad e causando pavor a sus oponentes antes de su salida al mercado. Unas partidas dentro de un improvisado cuadrilátero en el The Ark de Londres bastaron para ver las mejoras y las posibilidades de este título.

La presentación del juego, realizada por uno de los responsables del juego, Dean Richards, se basó en el realismo de los jugadores y en el nuevo motor gráfico para empezar a definir el nuevo título. Las imágenes comparativas que se mostraron entre el actual y la edición pasada bastaban para destacar la mejora tanto gráfica como física en los propios boxeadores.

PUBLICIDAD

Según el propio Richards, "se ha optado por realizar un modelado proporcional a cada boxeador de manera que cada deportista es fiel a la realidad" a lo que añadió que "de esta manera se mejora sobremanera el apartado visual donde antes todos tenían los mismos rasgos y proporciones". Para ilustrarlo utilizó el ejemplo de Mike Tyson, que si ya impresionaba en la anterior edición del juego, en esta parece totalmente real.

Mejora en la jugabilidad: Movimientos más realistas y combos más rapidos

Si hay algo importante en el boxeo es la velocidad con la que somos capaces de pegar y reaccionar antes de recibir una tunda por parte de nuestro rival. En este caso, el juego no solo ha cambiado la parte gráfica sino también las ejecuciones de algunos movimientos del juego ya que a veces fallaban o no eran del todo reales. En este caso Richards también comentó que se había intentado plasmar los movimientos de los boxeadores reales como se ha hecho exitosamente en muchos juegos, como por ejemplo Fifa, donde cada vez existen más jugadores que se mueven y comportan como sus homónimos en la vida real. En el caso de Fight Night Round este hecho será aun más visible dado que solo hay dos boxeadores sobre el cuadrilátero, lo que hará que las novedades salgan a la luz sin necesidad de tocar, siquiera, el mando de nuestras consolas.

Una vez suene la campanilla más novedades saldrán a nuestro encuentro ya que en jugabilidad también se ha retocado el sistema de juego por lo que los diferentes combos serán visiblemente más rápidos y podremos encadenar una serie de golpes con una velocidad desconocida hasta el momento en los anteriores títulos de la saga.

PUBLICIDAD

Gracias al nuevo motor, la física del juego ha cambiado sustancialmente proporcionando una nueva experiencia de juego.

En cuanto a la velocidad, Richards comentó que se había aumentado hasta los sesenta frames por segundo, lo que proporcionaba más control y una sensación de movimiento mucho más fluída, lo que apostilló con una nueva comparación entre el título presentado y sus antecesores en el cargo.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Canada
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Canada
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para Xbox 360

Flecha subir