Impresiones Fight Night Round 4

Uppercut directo a sus competidores: Fight Night Round 4 entra en combate con un nuevo motor gráfico.
Fight Night Round 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Videojuegos y deporte son dos términos que desde las primeras consolas han ido unidos inevitablemente. Fútbol, tenis, baloncesto… no hay, prácticamente, ningún deporte que no tenga uno o varios títulos dedicados realizados con más o menos acierto.

Con este avance seguimos con la ristra de títulos que Electronic Arts presentó en lo ha sido una completa antesala del próximo E3, donde verdaderamente se descubrirán todas las cartas que los jugadores podrán disfrutar durante la nueva temporada.

Títulos entre los que se encuentra Fight Night Round 4, una nueva edición del famoso juego de boxeo que llega con una gran novedad e causando pavor a sus oponentes antes de su salida al mercado. Unas partidas dentro de un improvisado cuadrilátero en el The Ark de Londres bastaron para ver las mejoras y las posibilidades de este título.

La presentación del juego, realizada por uno de los responsables del juego, Dean Richards, se basó en el realismo de los jugadores y en el nuevo motor gráfico para empezar a definir el nuevo título. Las imágenes comparativas que se mostraron entre el actual y la edición pasada bastaban para destacar la mejora tanto gráfica como física en los propios boxeadores.

PUBLICIDAD

Según el propio Richards, "se ha optado por realizar un modelado proporcional a cada boxeador de manera que cada deportista es fiel a la realidad" a lo que añadió que "de esta manera se mejora sobremanera el apartado visual donde antes todos tenían los mismos rasgos y proporciones". Para ilustrarlo utilizó el ejemplo de Mike Tyson, que si ya impresionaba en la anterior edición del juego, en esta parece totalmente real.

Mejora en la jugabilidad: Movimientos más realistas y combos más rapidos

Si hay algo importante en el boxeo es la velocidad con la que somos capaces de pegar y reaccionar antes de recibir una tunda por parte de nuestro rival. En este caso, el juego no solo ha cambiado la parte gráfica sino también las ejecuciones de algunos movimientos del juego ya que a veces fallaban o no eran del todo reales. En este caso Richards también comentó que se había intentado plasmar los movimientos de los boxeadores reales como se ha hecho exitosamente en muchos juegos, como por ejemplo Fifa, donde cada vez existen más jugadores que se mueven y comportan como sus homónimos en la vida real. En el caso de Fight Night Round este hecho será aun más visible dado que solo hay dos boxeadores sobre el cuadrilátero, lo que hará que las novedades salgan a la luz sin necesidad de tocar, siquiera, el mando de nuestras consolas.

Una vez suene la campanilla más novedades saldrán a nuestro encuentro ya que en jugabilidad también se ha retocado el sistema de juego por lo que los diferentes combos serán visiblemente más rápidos y podremos encadenar una serie de golpes con una velocidad desconocida hasta el momento en los anteriores títulos de la saga.

Gracias al nuevo motor, la física del juego ha cambiado sustancialmente proporcionando una nueva experiencia de juego.

En cuanto a la velocidad, Richards comentó que se había aumentado hasta los sesenta frames por segundo, lo que proporcionaba más control y una sensación de movimiento mucho más fluída, lo que apostilló con una nueva comparación entre el título presentado y sus antecesores en el cargo.

En cuanto a los diferentes tipos de golpeo, ganchos, directos y demás, serán mucho más limpios y se evitarán los errores de gráfico y refresco que sufrían los títulos anteriores dando una vez más un toque realista. En este sentido, EA Sports sigue sus orígenes en todos los títulos. Más de cuarenta y cinco licencias harán las delicias de los más avezados a este deporte. Personalidades como George Foreman, Lennox Lewis, Pernell Whitaker o Julio Cesar Chavez acompañarán al más conocido de los boxeadores presentes en este juego, Mike Tyson y a una leyenda que no necesita presentación: Muhamad Alí. En el combate que pudimos realizar para probar el juego tuvimos la oportunidad de guiar los pasos – y puños – de estos dos mitos vivientes del deporte. Un joven Alí se enfrentaba al todopoderoso Tyson, cada uno vestido a su manera y con su físico característico y, dicho sea de paso, impresionante.

 1

La velocidad de los golpes y el trabajo realizado en el modelado dejan a Fight Night Round 4 como el más real de toda la saga y acalla aquellas voces que pensaban que sería uno más de la saga. Con todas las novedades entre las que destaca el nuevo motor gráfico, FNR4 se convierte en el título más real de la saga que asesta un buen directo a sus competidores antes de su salida al mercado, esperada para el próximo mes de junio.

Como podréis ver en los diferentes videos distribuidos en la web y Vandal Online comprobó "in situ" tanto en Londres como en Barcelona en otro evento similar montado por EA Sports, los combates destilan realidad por todos sus poros. El realismo que transmiten los dos boxeadores en el ring, los gritos de la gente y la presencia del equipo del jugador que sentado en su silla recibe instrucciones de su entrenador mientras bebe agua hace presagiar un juego del que uno se queda prendado cuando empiezan los primeros compases del combate.

La física y colisiones de esta cuarta edición del juego confirman los presagios. Cada puñetazo en la cara del rival hará que esta se deforme como la mantequilla y que el sudor que empapa los cuerpos de los jugadores salte por los aires consiguiendo una sensación de movimiento total. Si lo que el estudio era seguir con el "feel the drama", podemos afirmar que lo ha conseguido con creces.

Tanto los combates disponibles entre Manny Pacquiao contra Ricky Hatton como en el que enfrenta a Tyson con Alí podremos ver todas las novedades que comentamos en este avance. El final de los combates con los equipos sobre el ring con el púgil a hombros recibiendo los vítores del público asistente son también un hecho a destacar que ha mejorado muchísimo junto con toda la cinemática y repeticiones, muy cuidadas, que permitirán al jugador gozar de los mejores golpes y ver una vez más todas las novedades.

 2

Una estética muy cuidada que encantará a los seguidores

Pese a que los protagonistas de este juego son los boxeadores – con 45 licencias disponibles en el juego – también destacan las localizaciones donde lucharemos por los diferentes campeonatos. FNR4 nos llevará desde los míticos gimnasios peliculeros de barrio hasta los cuadriláteros más adornados con la presencia de las grandes marcas como Everlast, Nike o Adidas que darán un toque más realista – si cabe – a este nuevo asalto que está a punto de empezar.

En este juego también tendrá cabida la "customización" ya que tanto ropa y botas como entradas al ring serán susceptibles de cambio. Ya se sabe que la puesta en escena es un elemento básico en el mundo del boxeo y en esta ocasión tampoco se obvia el ritual. Entrar en combate con todas las leyendas que EA pone a nuestra disposición no tiene precio y el realismo que se ha puesto en esta edición del título lo hace un producto muy cuidado que bien seguro gustará a todo tipo de público. Ahora solo falta esperar al toque de la campana para que inicie un combate donde el jugador podrá probar por si mismo las novedades que ofrece Fight Night Round 4.

Últimos avances

Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-18 08:53:00
Lo nuevo de Capcom, que llega directamente a Game Pass, es una original obra de artesanía que mezcla acción y estrategia con una detallada representación del folclore japonés.
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Path of Exile 2 - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-17 11:03:00
Probamos la clase recién desvelada, la Bruja, y el renovado control con mando desde el principio de esta tenebrosa aventura gratuita repleta de opciones.
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
STALKER 2 - Impresiones Summer Game Fest:
Impresiones Summer Game Fest:
2024-06-14 17:08:00
Volvemos a probar el ‘survival horror’ del estudio ucraniano GSC Game World después de la demo de Gamescom 2023: esta vez nos ha convencido mucho más.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2009
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.54

Fight Night Round 4 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2009
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.44

Fight Night Round 4 para Xbox 360

12 votos
Flecha subir