E3 2021

Impresiones Fight Night Round 4

Uppercut directo a sus competidores: Fight Night Round 4 entra en combate con un nuevo motor gráfico.
Fight Night Round 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Videojuegos y deporte son dos términos que desde las primeras consolas han ido unidos inevitablemente. Fútbol, tenis, baloncesto… no hay, prácticamente, ningún deporte que no tenga uno o varios títulos dedicados realizados con más o menos acierto.

Con este avance seguimos con la ristra de títulos que Electronic Arts presentó en lo ha sido una completa antesala del próximo E3, donde verdaderamente se descubrirán todas las cartas que los jugadores podrán disfrutar durante la nueva temporada. Títulos entre los que se encuentra Fight Night Round 4, una nueva edición del famoso juego de boxeo que llega con una gran novedad e causando pavor a sus oponentes antes de su salida al mercado. Unas partidas dentro de un improvisado cuadrilátero en el The Ark de Londres bastaron para ver las mejoras y las posibilidades de este título.

La presentación del juego, realizada por uno de los responsables del juego, Dean Richards, se basó en el realismo de los jugadores y en el nuevo motor gráfico para empezar a definir el nuevo título. Las imágenes comparativas que se mostraron entre el actual y la edición pasada bastaban para destacar la mejora tanto gráfica como física en los propios boxeadores.

PUBLICIDAD

Según el propio Richards, "se ha optado por realizar un modelado proporcional a cada boxeador de manera que cada deportista es fiel a la realidad" a lo que añadió que "de esta manera se mejora sobremanera el apartado visual donde antes todos tenían los mismos rasgos y proporciones". Para ilustrarlo utilizó el ejemplo de Mike Tyson, que si ya impresionaba en la anterior edición del juego, en esta parece totalmente real.

Mejora en la jugabilidad: Movimientos más realistas y combos más rapidos

Si hay algo importante en el boxeo es la velocidad con la que somos capaces de pegar y reaccionar antes de recibir una tunda por parte de nuestro rival. En este caso, el juego no solo ha cambiado la parte gráfica sino también las ejecuciones de algunos movimientos del juego ya que a veces fallaban o no eran del todo reales. En este caso Richards también comentó que se había intentado plasmar los movimientos de los boxeadores reales como se ha hecho exitosamente en muchos juegos, como por ejemplo Fifa, donde cada vez existen más jugadores que se mueven y comportan como sus homónimos en la vida real. En el caso de Fight Night Round este hecho será aun más visible dado que solo hay dos boxeadores sobre el cuadrilátero, lo que hará que las novedades salgan a la luz sin necesidad de tocar, siquiera, el mando de nuestras consolas.

Una vez suene la campanilla más novedades saldrán a nuestro encuentro ya que en jugabilidad también se ha retocado el sistema de juego por lo que los diferentes combos serán visiblemente más rápidos y podremos encadenar una serie de golpes con una velocidad desconocida hasta el momento en los anteriores títulos de la saga.

PUBLICIDAD

Gracias al nuevo motor, la física del juego ha cambiado sustancialmente proporcionando una nueva experiencia de juego.

En cuanto a la velocidad, Richards comentó que se había aumentado hasta los sesenta frames por segundo, lo que proporcionaba más control y una sensación de movimiento mucho más fluída, lo que apostilló con una nueva comparación entre el título presentado y sus antecesores en el cargo.

Últimos avances

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Mario Golf: Super Rush - Avance
Mario Golf: Super Rush - Avance
Avance
2021-06-10 10:25:00
El fontanero de Nintendo y sus amigos vuelven en un título deportivo que le da una vuelta de tuerca al golf como ya han hecho con el tenis, el fútbol y los karts.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2009
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2009
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para Xbox 360

12 votos
Flecha subir