Avance Fight Night Round 4

EA Sports va a asegurarse de que este verano el calor no sea lo único que nos haga sudar dentro de casa con la cuarta entrega de su mítica saga de boxeo.
Fight Night Round 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

EA Sports se caracteriza por sus múltiples licencias deportivas que abarcan prácticamente cualquier competición que valga la pena trasladar al mundo de los videojuegos. Y el boxeo, no podía quedarse atrás. Tras tres exitosas entregas de su línea Fight Night Round , se pulen los últimos detalles para ofrecernos la que promete ser la experiencia más realista sobre un ring que hayamos vivido jamás. Eso sí, desde la comodidad de nuestro propio sofá.

El boxeo de la nueva generación

Fight Night Round 3 ya hizo alarde de una tremenda calidad en todos los aspectos cuando fue lanzado en 2006 y sorprendió, especialmente, en lo que respecta al apartado gráfico que despuntaba. Y si bien es cierto el juego que nos ocupa bebe directamente de muchos aspectos que hicieron grande a su antecesor, encontraremos las mayores diferencias y, por qué no decirlo, mejoras, en el apartado de la jugabilidad y las físicas. Os vamos a contar las principales bazas con las que aspira a convertirse en el rey de los cuadriláteros en PlayStation 3 y Xbox 360.

Está previsto que el juego, una vez finalizado, cuente entre sus filas con más de 40 boxeadores de las distintas categorías y entre los que se encuentran púgiles de la talla de Mike Tyson, Muhammad Ali, George Foreman, Roy Jones, Eddie Chambers, entre otros muchos. De este modo podremos disputar combates totalmente inéditos como el que enfrentaría a los míticos Tyson y Ali. Todo un lujo para los aficionados de este deporte.

Jamás dos combates pueden ser iguales

Vamos a entrar en materia con una de las características más apasionantes de esta nueva entrega. Las físicas y el mimo con el que los chicos de EA Canada están recreando cada uno de los movimientos y golpes que podremos ejecutar una vez hayamos saltado al cuadrilátero, no dejarán a nadie indiferente.

PUBLICIDAD

Dos combates no pueden ser iguales partiendo de la base de la infinidad de posibles golpes que podremos ejecutar. Y no nos referimos únicamente al tipo de ganchos o directos que lancemos, sino porque se calcularán de forma procedural, o lo que es lo mismo, a través de unos algoritmos matemáticos que determinarán la dirección, ángulo y fuerza de los mismos a partir de diversos factores. Así pues y usando esta compleja técnica de animación, los puñetazos y su representación no estarán predeterminados a unos pocos ya establecidos, sino que proporcionarán una variedad y realismo cercanos a un combate de boxeo auténtico.

A todo esto tenemos que sumar el hecho de que si nos centramos en la cabeza del rival, no todos los golpes tendrán que impactar necesariamente en sus mejillas, siendo posible enganchar puñetazos en otras zonas más localizadas como labios, nariz, hombros, cejas, cuello, etc.

Fight Night Round 4 no será una carrera de fondo como era el caso de la anterior entrega de la saga. Ahora no prima exclusivamente el desgaste que provocamos en el rival a base de machacarlo a golpes, sino que se tienen en cuenta golpes puntuales que se ejecuten magistralmente para llegar a lograr, incluso, un golpe que nos premie con un K.O. directo. Los movimientos y golpes de los boxeadores serán más rápidos en comparación a sus precuelas, por lo que los combates tendrán un ritmo aún más trepidante, si cabe.

Los controles han sufrido también una remodelación importante con el objetivo de hacer más sencilla la tarea de ejecutar golpes precisos y toda clase de combos encadenados. Siendo algo más precisos, con el stick analógico derecho lanzaremos los puñetazos al cuerpo y la cabeza del rival dependiendo de cómo accionemos dicho stick. Si el recorrido del control lo realizamos únicamente en el eje superior nuestro puño irá hacia la cabeza de nuestro contrincante, mientras que los de la zona inferior buscarán el cuerpo. Usando el gatillo izquierdo podremos agacharnos para lanzar golpes como la estocada directa al cuerpo que tan buenos resultados suele dar.

A la hora de movernos, la mecánica se mantiene invariable y usaremos para dicha tarea el stick izquierdo. Tendremos a nuestra disposición la posibilidad de realizar movimientos especiales para tratar de eludir las acometidas del contrario con el mismo stick.

 1

Mejor cuanto más cerca

El endémico sistema de lucha que nos impedía aproximarnos al púgil rival será cosa del pasado a partir de esta cuarta encarnación de Fight Night. Ahora, al contrario de lo visto en la tercera entrega, podremos y, de hecho, tendremos que usar esta clase de técnica si elegimos luchar con un boxeador de corto alcance en sus golpes, como es el caso del mítico Mike Tyson. De hecho, se está poniendo especial hincapié en recrear de la forma más fidedigna posible el estilo de cada uno de los más de 40 púgiles que conformarán el juego.

Como contrapunto a esta circunstancia, los boxeadores que cuentan con una mayor envergadura de extremidades han de intentar aprovechar dicha ventaja y aprender a mantener las distancias para machacar al rival.

Más novedades que nunca

Mirando con detenimiento el transcurso de un combate veremos tres elementos representados por medio de barras que representan la salud, la resistencia y la capacidad de bloqueo. Si bien no es necesario entrar a explicar las dos primeras, la tercera barra es una de las novedades del título de EA. Mientras mantengamos pulsado el gatillo derecho seremos capaces de defendernos de las sacudidas del rival, y la respectiva barra nos mostrará la capacidad que tenemos para bloquear dichos golpes. Cuanto más tiempo mantengamos el botón de bloqueo pulsado, más irá reduciéndose nuestra habilidad defensiva; viéndose mermada más rápidamente cuando impacten sobre nosotros los puños del contrario; y si finalmente la gastamos perderemos toda posibilidad de bloquear los ataques. Gracias a este nuevo sistema, ninguno de los dos púgiles podrá pasarse el combate abusando del bloqueo y tendrán que probar a contraatacar o esquivar golpes eventualmente si no quieren verse en serios apuros.

 2

Otro elemento que ha sido sustituido es el de las curas que nos hacíamos entre rondas. Ya no aplicaremos los conocidos bastoncillos para tratar de detener las hemorragias de nuestra cara, sino que iremos acumulando unos puntos especiales durante los combates. Se premiará con puntos extras nuestra actuación en el cuadrilátero si logramos acometer ciertos golpes o somos precisos eludiendo los puños del contrincante o bloqueando sus ataques. Con dichos puntos podremos restituir las habilidades de salud, resistencia y bloqueo de nuestro boxeador cuando acabe el asalto o, por el contrario, acumularlos para usarlos más adelante en el combate. Esto añadirá un interesante elemento estratégico en la jugabilidad de Fight Night Round 4.

Otras novedades incluyen una mayor personalización de nuestro púgil, pudiendo incluso elegir su túnica. También se está trabajando el detalle de las entradas de los luchadores al cuadrilátero para hacerlas menos repetitivas que en juegos previos de la franquicia. Aún no conocemos los detalles intrínsecos pero habrá disponible un nuevo modo llamado Legado que nos pondrá en la piel de un boxeador desconocido que empieza desde los más bajo y que tendrá que abrirse camino a puñetazos hasta alcanzar la cumbre. Eso sin olvidar los obligados modos online que, de seguro, alargarán la vida del juego de EA Sports.

 3

Técnicamente evolucionado

Las imágenes y vídeos mostrados hasta la fecha hablan por sí mismos. Estamos ante una de las recreaciones más realistas que hemos visto jamás de un cuadrilátero y sus respectivos púgiles lanzando golpes a diestro y siniestro. Sin duda, el apartado visual no impresionará tanto de entrada si se vio y jugó en su día Fight Night Round 3 que marcó, todo hay que admitirlo, el camino en este aspecto; pero si miramos con mayor detenimiento nos percataremos enseguida de que existen mejoras que van más allá de lo obvio a simple vista. Las texturas de altísima resolución recrean la musculatura y rostros de los luchadores con un alto grado de fidelidad.

El mayor realismo en la recreación visual mejorará de un modo ostensible en múltiples detalles. Un claro ejemplo de ello es que las marcas de cortes y moratones que irán haciendo acto de presencia en los rostros de los combatientes no serán un mero adorno para mostrar quién ha recibido un mayor número de golpes, sino que se corresponderán verídicamente al tipo y fuerza de los puñetazos encajados.

El realismo irá más allá del aspecto visual y, como ya hemos comentado, la física contará con un nuevo motor que permitirá una interacción sobresaliente. El nuevo sistema de físicas y animaciones consiguen transmitir una sensación de realismo más trabajado que en entregas anteriores, y a todo esto hay que añadir una mayor velocidad de movimientos y suavidad en la tasa de fotogramas.Y por si había alguna duda, volveremos a disfrutar como enanos viendo cómo se deforma la cara del rival a medida que conectemos golpes certeros contra él.

 4

Muy pronto entre nosotros

Tenemos la certidumbre de estar ante uno de los juegos deportivos más esperados del presente año, y de una evolución y mejora de los aspectos más flojos de la saga para ofrecer un producto que promete hacernos sentir como un verdadero boxeador que sangrará, sudará, sufrirá, pero, sobre todo, peleará por llegar hasta lo más alto.

Los usuarios de X-BOX 360 y PlayStation 3 aficionados a la saga de boxeo de EA deberían hacer una marca en sus calendarios para este mismo verano, momento en el cual se pondrá a la venta Fight Night Round 4; casi con total seguridad el próximo mes de Julio.Y, mientras tanto, recordad que EA Sports anunciará nuevos detalles el próximo mes de Mayo, así que permaneced atentos a nuestras páginas para enteraros de todo puntualmente y no perder detalle.

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2009
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.54

Fight Night Round 4 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 2/7/2009
  • Desarrollo: EA Canada
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.44

Fight Night Round 4 para Xbox 360

12 votos
Flecha subir