Vandal

Avance Fight Night Round 4 (PS3, Xbox 360)

·
EA Sports va a asegurarse de que este verano el calor no sea lo único que nos haga sudar dentro de casa con la cuarta entrega de su mítica saga de boxeo.
Versiones PS3, Xbox 360.

EA Sports se caracteriza por sus múltiples licencias deportivas que abarcan prácticamente cualquier competición que valga la pena trasladar al mundo de los videojuegos. Y el boxeo, no podía quedarse atrás. Tras tres exitosas entregas de su línea Fight Night Round , se pulen los últimos detalles para ofrecernos la que promete ser la experiencia más realista sobre un ring que hayamos vivido jamás. Eso sí, desde la comodidad de nuestro propio sofá.

El boxeo de la nueva generación

Fight Night Round 3 ya hizo alarde de una tremenda calidad en todos los aspectos cuando fue lanzado en 2006 y sorprendió, especialmente, en lo que respecta al apartado gráfico que despuntaba. Y si bien es cierto el juego que nos ocupa bebe directamente de muchos aspectos que hicieron grande a su antecesor, encontraremos las mayores diferencias y, por qué no decirlo, mejoras, en el apartado de la jugabilidad y las físicas. Os vamos a contar las principales bazas con las que aspira a convertirse en el rey de los cuadriláteros en PlayStation 3 y Xbox 360.

Está previsto que el juego, una vez finalizado, cuente entre sus filas con más de 40 boxeadores de las distintas categorías y entre los que se encuentran púgiles de la talla de Mike Tyson, Muhammad Ali, George Foreman, Roy Jones, Eddie Chambers, entre otros muchos. De este modo podremos disputar combates totalmente inéditos como el que enfrentaría a los míticos Tyson y Ali. Todo un lujo para los aficionados de este deporte.

PUBLICIDAD

Jamás dos combates pueden ser iguales

Vamos a entrar en materia con una de las características más apasionantes de esta nueva entrega. Las físicas y el mimo con el que los chicos de EA Canada están recreando cada uno de los movimientos y golpes que podremos ejecutar una vez hayamos saltado al cuadrilátero, no dejarán a nadie indiferente.

Dos combates no pueden ser iguales partiendo de la base de la infinidad de posibles golpes que podremos ejecutar. Y no nos referimos únicamente al tipo de ganchos o directos que lancemos, sino porque se calcularán de forma procedural, o lo que es lo mismo, a través de unos algoritmos matemáticos que determinarán la dirección, ángulo y fuerza de los mismos a partir de diversos factores. Así pues y usando esta compleja técnica de animación, los puñetazos y su representación no estarán predeterminados a unos pocos ya establecidos, sino que proporcionarán una variedad y realismo cercanos a un combate de boxeo auténtico.

PUBLICIDAD

A todo esto tenemos que sumar el hecho de que si nos centramos en la cabeza del rival, no todos los golpes tendrán que impactar necesariamente en sus mejillas, siendo posible enganchar puñetazos en otras zonas más localizadas como labios, nariz, hombros, cejas, cuello, etc.

Fight Night Round 4 no será una carrera de fondo como era el caso de la anterior entrega de la saga. Ahora no prima exclusivamente el desgaste que provocamos en el rival a base de machacarlo a golpes, sino que se tienen en cuenta golpes puntuales que se ejecuten magistralmente para llegar a lograr, incluso, un golpe que nos premie con un K.O. directo. Los movimientos y golpes de los boxeadores serán más rápidos en comparación a sus precuelas, por lo que los combates tendrán un ritmo aún más trepidante, si cabe.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-12 15:01:00
Comenzamos nuestra aventura en Fódlan en la que apunta a convertirse en la mejor entrega de la veterana saga de Intelligent Systems y en uno de los grandes imprescindibles del año.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Impresiones
2019-07-10 08:33:00
El título de puzles de Nintendo regresa a los videojuegos en una nueva adaptación pensada para teléfonos móviles completamente gratuita.
Impresiones
2019-07-05 10:42:00
Probamos un original título que nos recuerda a los juegos musicales experimentales de la época de los 32 y los 128 bits.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Canada
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Canada
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Juego Online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fight Night Round 4 para Xbox 360

Flecha subir