Impresiones Fifa Street

El fútbol callejero más realista y divertido, una nueva oportunidad para la saga Street que nos ha causado una gran impresión.
Fifa Street
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PS2, Xbox, GameCube.

Tras dos correctas intentonas en la pasada generación, y una tercera entrega en las consolas actuales que fue todo un resbalón, EA no da a la saga FIFA Street por perdida y lo vuelve a intentar con un nuevo juego que reinicia la serie desde cero, desarrollado por los creadores de los geniales FIFA que nos llegan cada año, y con una intenciones bastante diferentes a las anteriores tres entregas. Más realista, una jugabilidad más compleja y profunda, y no por ello menos divertido, y tras haberlo probado en el pasado EA Showcase celebrado en Londres, tenemos que decir que nos ha gustado bastante y parece muy prometedor.

Desde que saliera el último FIFA Street algunas cosas han cambiado, por ejemplo que ahora la serie FIFA es la reina indiscutible de los simuladores de fútbol, tanto en críticas como en ventas, por tanto que esta nueva entrega Street venga firmada por el mismo estudio, EA Vancouver, es todo un sinónimo de calidad, y se nota desde los primeros instantes a los mandos. La calidad de las animaciones, el ritmo de juego, pese a no perder del todo la espectacularidad, este FIFA Street nos parece más un simulador de fútbol callejero que un arcade. Y lo que es mejor, no solo apuestan por el fútbol indoor tres contra tres sin fueras y su endiablado ritmo, sino que también apuestan por el fútbol sala cinco contra cinco, lo que encantará a los amantes de este deporte.

PUBLICIDAD

No estamos ante el simulador definitivo de fútbol sala ni mucho menos, un juego que muchos esperamos desde hace años, pero ya comprobaréis los que habéis jugado alguna vez a este tipo de fútbol, o los que lo practicáis habitualmente, cómo las sensaciones, el peso del balón y algunas dinámicas están muy bien realizadas, y resulta tremendamente divertido y una alternativa excelente a los dos grandes simuladores de fútbol actuales. Ya sea en enfrentamientos de tres contra tres más porteros, o cinco contra cinco al estilo fútbol sala, FIFA Street ha dejado de lado los supertiros y los regates fantásticos o mágicos de otras entregas, y se toma mucho más en serio, con una jugabilidad profunda y que nos ha encantado.

Por supuesto que podemos hacer bonitos y espectaculares regates, de hecho en su presentación nos mostraron un vídeo con imágenes reales que por imposible que parezca nos demostraba que todos los regates del juego se pueden hacer en la realidad. Pero esto no quita que los rivales se vayan a quedar mirando cómo los hacemos, o que podamos atravesarles sin detenerse la animación, al contrario. Tendremos que regatear con cabeza pisando y moviendo el balón con criterio, los choques entre jugadores están muy bien realizados, y los partidos se desarrollan de manera convincente y realista, sin dejar de ser vistosos. Y lo que es muy importante y todo un acierto, se ha eliminado la entrada a ras de suelo, esta con la que nos tiramos como unos fieras con los pies por delante a por el rival. Esto provoca que los partidos no se vuelvan un locura de gente revolcándose por los suelos intentado robar el balón, de jugadores volando por los aires tras recibir una entrada, y para quitar la pelota tendremos que posicionarnos bien, meter el pie en el momento adecuado, y salvando las distancias, defender es similar al complejo nuevo sistema introducido en FIFA 12.

 1

Los pases, los tiros, todo es más realista, da gusto bombardear al portero contrario con disparos desde distintas posiciones, viendo sus espectaculares paradas y lo bien recreada que está la física del balón, algo no muy sencillo en campos tan pequeños y con tantos jugadores. En esta entrega el camino más directo hacia el gol no es regatearse uno por uno a todo el equipo contrario, sino elaborar y trenzar bien las jugadas a base de pases para descolocar a nuestros rivales y tener opción de meter gol. Por supuesto que los regates tienen mucho protagonismo, pero ellos por sí solos no bastan para ganar los partidos, son una ayuda para quitarte de en medio a un rival en mitad de una jugada, pero si optamos por el individualismo y querer hacerlo todo solos, siendo un "chupón", no obtendremos grandes resultados.

Se podrán hacer multitud de florituras, algunas impresionantes gracias a las geniales animaciones. Como hemos dicho no son determinantes para meter goles y ganar los partidos, pero claro, da una enorme satisfacción marcar un tanto tras haber humillado a un rival con un precioso regate. Y lo que es mejor y que nos ha gustado mucho, casi más importante que regatear es pisar el balón, algo que se ha realizado con mucho cierto. Los controles son más o menos los tradicionales de un FIFA, pero a la hora de pisar el balón y regatear toman el protagonismo el botón LT/L2 y RB/R1. Con el primero presionado nuestro jugador se queda parado pisando el balón y con el stick analógico moveremos la pelota a distintas posiciones, escondiéndola del rival u ofreciéndosela para después contraatacar con un regate, ya sea mediante una floritura o un cambio de ritmo.

 2

Es absolutamente genial por ejemplo tener el balón pisado con el pie adelantado, esperar a que el rival nos entre, y justo en ese momento salir esprintando hacia adelante metiendo el balón por debajo de sus piernas, haciéndole un "caño". Si mantenemos RB/R1 presionado damos toques con el balón, pudiendo en mitad de esto intentar regatear a un jugador con espectaculares resultados, con sombreros y otras virguerías, o bien dar unos toques cerca del área y después golpear el balón en el aire, con un potente disparo. Remarcar además de lo buenas que son todas las animaciones en general, perfectamente enlazadas entre sí, en particular las de los porteros, que se "defienden" como pueden de nuestros "pepinazos", siendo relativamente complicado marca gol.

Si su jugabilidad nos ha convencido mucho, aunque no hemos jugado todo lo que quisiéramos, ya que nos lo pasamos bomba en los partidos que disputamos, en cuanto a modos de juego y opciones será también muy generoso. El modo estrella será el World Tour, crear tu equipo de jugadores desde cero y como nos han dicho sus creadores, orientado y con toques de RPG, a la hora de progresar y evolucionar en él. Más de 16 torneos diferentes por todo el mundo, 20 retos, poder desbloquear hasta 100 estilos de juego, regates y celebraciones, y con 225 artículos de equipamiento, como botas, camisetas y otros accesorios para poner a nuestros jugadores.

 3

Podremos también optar por jugar con estrellas de fútbol reales, que como en FIFA 12 aparecen con su foto y que parece no faltará ningún equipo dónde elegir siendo muchísimo más completo que anteriores Street, estando ligas como la inglesa o la española al completo. Partidos 3vs3, 5vs5, fútbol sala, indoor, un curioso modo de en el que cada vez que nos meten un gol perdemos un jugador, más de 30 vistosas canchas a lo largo de todo el mundo, desde Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Amsterdam y Nueva York, con una ambientación muy lograda y diferente, parece que tendrá contenidos de sobra para no aburrirnos en varios meses. Sobre todo gracias a su completo online hasta para cuatro jugadores, donde posiblemente FIFA Street de lo mejor de sí y promete partidos terriblemente divertidos, y que será compatible con el EA Sports Football Club, una de las grandes novedades de FIFA 12.

 4

Previsto para marzo de 2012, este reinicio de la saga Street nos parece todo un acierto, ya nos gustó mucho lo que vimos en la Gamescom el pasado mes de agosto, pero ahora con un código más avanzado, ya en su recta final de desarrollo, las primeras sensaciones se reafirman. Los amantes del fútbol callejero, del fútbol sala, y del deporte rey en general, no deberían perder de vista este juego, que muy poco tiene que ver con las anteriores entregas. La calidad que atesora la saga FIFA en los últimos años, pero en un fútbol más desenfadado y espectacular, aunque no por ello menos profundo. Divertido y técnicamente muy bueno, no ha causo mucho ruido hasta ahora, pero muchos se van a sorprender cuando lo prueben.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PS2 GameCube
Xbox Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.42

FIFA Street para PlayStation 3

48 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.34

FIFA Street para PlayStation 2

47 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7

FIFA Street para GameCube

11 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.44

FIFA Street para Xbox

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.3

FIFA Street para Xbox 360

79 votos
Flecha subir