Impresiones F1 Race Stars (PS3, Xbox 360, PC, iPhone)

¿Y si Fernando Alonso y Lewis Hamilton se subieran a un kart tan loco como el de Mario?
F1 Race Stars
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, iPhone.

Que la Fórmula 1 es una gran marca no va a ser algo que nos sorprenda, pero que una compañía se decida a hacer un juego al estilo Mario Kart con los pilotos y las escuderías no es algo precisamente habitual. Tras varios años con los derechos sobre la competición de motor más seguida en el mundo, Codemasters ha decidido que, además de su simulador anual, se puede hacer algo más. Ese algo más es F1 Race Stars.

Codemasters es una compañía que puede presumir de tener un amplísimo catálogo de juegos de velocidad, quizás solo comparable a las compañías totalmente especializadas en el género. Así, esta empresa tiene la serie DiRT (heredera de los Colin McRae Rally), Fuel, Race Driver (ahora GRID), Toca Touring Car y también juegos quizá menos conocidos, como ATV Simulator. No hace demasiado ya le dio un giro arcade a su simulación de rallies con DiRT Showdown sin renunciar a la saga principal de simulación. Está claro que este es el destino que puede seguir la F1 si este juego que ahora nos ocupa logra continuidad, y lo cierto es que lo que hemos probado nos permite intuir que así será.

Para empezar, hay que tener claro que este es un juego desenfadado en el que correremos con versiones enanas y cabezonas (conocidas como chibi o superdeformed) de los pilotos más famosos de este año. No faltarán, claro, ni Fernando Alonso, ni Lewis Hamilton ni Sebastian Vettel. Y aunque correrán en monoplazas, estos tendrán una aspecto muy en la línea de los karts de los primeros títulos de carreras con Mario: pequeños, presididos por el cabezón del personaje, y muy desproporcionados. La idea es conseguir un diseño propio de dibujos animados, desenfadado y divertido que, con todo, mantiene la decoración de coches, cascos y monos de los pilotos para permitirnos reconocerlos en todo momento. El kart de Fernando Alonso es rojo Ferrari, claro, y su casco es azul. Hamilton corre en una bala plateada con casco amarillo.

PUBLICIDAD

Los circuitos de carreras de la competición, que no dejan de ser entornos bastante sosos y poco dados a la imaginación, se abren aquí a entornos de ensueño que nos recuerdan en muchas ocasiones al diseño artístico de las producciones animadas por ordenador de estudios como DreamWorks: coloridos, desenfadados pero bien compuestos para ofrecer un universo que da gusto recorrer a toda velocidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Valorant - Impresiones beta cerrada
Impresiones beta cerrada
2020-04-09 12:18:00
Los creadores de League of Legends tienen entre manos un shooter 5vs5 tenso, divertidísimo, donde la victoria depende de tu habilidad y capaz de generar una jugada épica tras otra.
Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
F1 Race Stars para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
F1 Race Stars para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
F1 Race Stars para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
F1 Race Stars para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir