Avance Dragon Ball Z Burst Limit

Prepárate para revivir la historia de Dragon Ball Z, porque se acerca un juego que te hará dudar de si estás viendo un capítulo de la serie.
Dragon Ball Z Burst Limit
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Desde siempre, los personajes del anime y los videojuegos han estado íntimamente relacionados, apareciendo numerosos juegos que tenían como protagonistas a los héroes que salían por la televisión. De entre todas estas series una de las que más se ha dejado ver por nuestras consolas y que, sin duda, ha tenido mayor repercusión en nuestro país, es Dragon Ball. Y es que Goku y compañía llevan varias generaciones apareciendo en distintos títulos, la mayoría de ellos pertenecientes al género de la lucha. Aunque el super saiyan más famoso nunca se alejó del todo de las consolas, es cierto que durante la pasada generación resurgió con más fuerza, con el lanzamiento de hasta tres entregas de la saga Budokai, la cual, gracias al uso de gráficos cel-shaded, permitía un estilo visual realmente fiel a la serie de animación.

Aprovechando la potencia superior de las consolas de nueva generación, Namco-Bandai han querido acercar aún más la experiencia visual a lo que veíamos por nuestros televisores, presentado unos gráficos aún más cuidados y espectaculares. Pero no sólo los gráficos serán lo que nos acercarán a la serie sino que para la ocasión se ha contado con la colaboración del compositor original del anime lo que sin duda asegura una banda sonora fiel al estilo original.

El juego tendrá distintos modos de juego, entre los que se incluyen el modo historia, versus, tutorial, prueba y entrenamiento. Del modo historia pudimos ver que se dividirá en sagas que irán desde el comienzo de Dragon Ball Z hasta la saga de Célula, estando divididas cada una de ellas en capítulos. Estos capítulos nos presentarán las peleas más famosas de la serie, antes y después de las cuales podremos ver unas secuencias, realizadas con el motor del juego, dónde se reproducirán fragmentos de la serie. Estas escenas serán totalmente fieles a las del anime y nos pondrán en situación antes de comenzar a luchar.

PUBLICIDAD

Cachitos de la serie en tu consola
Pero estas secuencias antes y después de las luchas no serán las únicas referencias a la serie, sino que en Dragon Ball Z: Burst Limit se ha incluido un nuevo elemento, los drama pieces, que serán pequeñas escenas que aparecerán en mitad del combate cuando logremos reunir una serie de condiciones, como tener cierta cantidad de vida. En el modo historia, nos mostrarán pequeñas secuencias de la serie relacionadas con el momento de la lucha. Por ejemplo, en la batalla final con Freezer, si le vamos venciendo, nos comentará que es imposible y que no puede perder. Además de darnos ambientación extra para el combate, nos darán ciertas bonificaciones como un aumento de ataque o recarga del ki. Estos drama pieces sin duda nos meterán más en la historia, y harán que sintamos que estamos reviviendo la serie original, aunque en nuestra opinión cortan demasiado la acción, ya que ocurrirán en mitad de la batalla sin previo aviso y pueden incluso cancelarnos ataques que estuviéramos lanzando en ese momento. Afortunadamente, estas secuencias intercaladas podrán desactivarse, por lo que si preferimos agilidad a fidelidad, no tendremos ningún problema para jugar de la forma que nos resulte más cómoda.

Si por el contrario, jugamos en el modo versus, estas escenas, por razones obvias, no seguirán el desarrollo de la serie. En esta ocasión, cada jugador deberá elegir dos personajes: uno principal con el que luchara y otro de apoyo, que será el que salga en los drama pieces y gracias al cual conseguirá bonificadores. Estos bonificadores los iremos desbloqueando jugando al modo historia, debiendo escoger en el momento de selección de personaje los tres que deseamos para el combate. Más allá de esto, no vimos nada más en lo que influyera este segundo personaje, aunque no sabemos si tendrán alguna otra misión aparte de lo que vimos.

Como hemos comentado, desbloquearemos drama pieces en el modo historia, aunque también podremos conseguir nuevos ataques para nuestros personajes, los cuales, tendrán como mínimo cinco ataques especiales. Según se nos comentó, si queremos pasarnos el modo historia sin más, nos llevará unas cinco o seis horas, pero por el contrario, si deseamos desbloquearlo todo, tendremos que jugar con Goku y compañía alrededor de unas veinte horas.

El juego sigue los pasos de la saga Budokai, con combates muy espectaculares donde los luchadores pelearán en distintas alturas, signo distintivo de la serie, pudiéndose lanzar a largas distancias o lanzar espectaculares ataques de energías. Para estos ataques deberemos tener ki, algo que veremos representado en una barra que se irá llenando a lo largo del combate o mediante los bonificadores que describimos anteriormente. Al igual que la serie, el juego nos presentará combates muy espectaculares llenos de explosiones y espectaculares ataques que harán que sintamos que estamos viendo un capítulo del anime. El control se ha visto simplificado respecto a los anteriores juegos, aunque nos pareció poco accesible en nuestra primera toma de contacto, sensación que suponemos que mejorará en las siguientes partidas.

¿Juego o capítulo de la serie?
Gráficamente se nota la evolución, con unos gráficos mucho más sólidos, que se nota en personajes y, especialmente, en escenarios. Los personajes cuentan con mayor detalle, notándose la mejoría en modelados y en las texturas de los personajes. Sin embargo, hemos de decir que en la versión que probamos, pudimos observar algún que otro diente de sierra, especialmente en primeros planos, algo que hemos de decir que mientras jugamos, no lo apreciamos. Por otra parte, los escenarios que pudimos ver tienen una gran fidelidad a la serie y un acabado gráfico muy bueno que nos llamó la atención. Aunque la mayoría estaban bloqueados, si pudimos ver desde el menú de selección que habrá un gran número de ellos, lo cual es una gran noticia.

Aunque en nuestra toma de contacto con el juego, las voces estaban en japonés, nos comentaron que en la versión final podremos elegir entre estas, o las voces en inglés. Además como comentamos al principio, para esta ocasión se ha contado con la colaboración del compositor original de la serie, lo que sin duda hará las delicias de los amantes del anime.

Otra novedad que tendrá el juego respecto a anteriores entregas, será la presencia de modo online, que nos permitirá enfrentarnos a jugadores de todo el mundo para ver quién es el mejor guerrero. Aunque se nos comentó que a día de hoy no hay planes de ello, no se descarta la posibilidad de proporcionar contenido descargable en un futuro.

PUBLICIDAD

Fidelidad absoluta, ¿pero eso basta?
Dragon Ball Z: Burst Limit saldrá en Japón el seis de Junio, y en Europa y Estados Unidos el seis y el diez del mismo mes respectivamente, estando disponible a partir de esa última fecha el modo online. Sin duda es un juego tremendamente fiel a la serie en que se basa, y con elementos muy interesantes, aunque tendremos que ver si además de esto estará al nivel de otros juegos de lucha. Y es que su estilo, quizás excesivamente cinematográfico, si bien acerca al jugador a la serie, puede hacer que la experiencia de juego sea menos directa y, por tanto, menos divertida. Sin embargo no nos pareció un mal juego, y esperamos que cuando podamos probar la versión final y le dediquemos mayor tiempo, descubramos una experiencia muy satisfactoria. De cualquier modo, es un juego que ningún aficionado a la serie debería perder de vista, pues probablemente sea el juego basado en Dragon Ball que más nos transportará a la serie que veíamos en nuestros televisores.

Últimos avances

Digimon Survive - Avance
Digimon Survive - Avance
Avance
2022-01-17 17:10:00
Este año se lanzará el esperado Digimon Survive, un juego que combinará novela visual y rol estratégico con una inspiración en el anime clásico.
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Leyendas Pokémon Arceus - Impresiones
Impresiones
2022-01-13 15:05:00
El RPG de acción que promete ofrecer un nuevo camino para la longeva saga promete mucho recogiendo elementos de Monster Hunter y Pokémon Snap en amplios ecosistemas abiertos.
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Granblue Fantasy: Relink - Avance
Avance
2022-01-11 18:15:00
Repasamos las últimas novedades de Granblue Fantasy: Relink, el prometedor RPG de acción de Cygames que llegará este año a PlayStation y PC.
Valorant - Impresiones Neon
Valorant - Impresiones Neon
Impresiones Neon
2022-01-08 11:51:00
Junto al acto 1 del cuarto episodio, el shooter táctico recibe a la nueva agente, una Duelista centrada en la velocidad sobre tierra que promete ser una alternativa a Jett.
Ashes of Creation - Avance
Ashes of Creation - Avance
Avance
2022-01-04 10:00:00
Este MMORPG de Intrepid Studios empezó este año con su primera alfa y cuenta con un sistema de nodos que promete ser toda una revolución dentro del género.
Blue Protocol - Avance
Blue Protocol - Avance
Avance
2021-12-30 17:20:00
Los jugadores podrán crear sus propios personajes y vivir mil y una aventuras viajando en el tiempo para cambiar el futuro del planeta Regnus, todo ello mientras disfrutamos de una estética anime.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/6/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.53

PUNTÚA
Dragon Ball Z Burst Limit para PlayStation 3

78 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 6/6/2008
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.55

PUNTÚA
Dragon Ball Z Burst Limit para Xbox 360

44 votos
Flecha subir