Primeras impresiones Dragon Ball Z: Battle of Z (PS3, PSVITA, Xbox 360)

Goku prepara su regreso una vez más con un nuevo juego que no ha terminado de convencernos tras nuestro primer contacto con él.
Dragon Ball Z: Battle of Z
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PSVITA, Xbox 360.

Desde que comenzó esta actual generación de consolas, la cual ya se encuentra dando sus últimos coletazos antes de ceder el relevo a las nuevas máquinas que están por llegar, los fans de Dragon Ball hemos visto como año tras año Namco Bandai nos ofrecía nuevos juegos basados en esta famosa saga con más pena que éxito. Algo que a día de hoy nos sigue pareciendo incomprensible, tras los buenísimos referentes que tenían con Dragon Ball Z: Budokai 3 y especialmente con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Una simple secuela de alguno de estos dos títulos, que partiera de sus bases, expandiera sus contenidos, refinara la jugabilidad y ofreciera gráficos en alta definición habría bastado para contentar a cualquier aficionado a las aventuras de Goku. De hecho, es algo que se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.

Pero en vez de avanzar, la saga no ha hecho más que retroceder desde su llegada a PlayStation 3, recortando inexplicablemente el número de personajes frente a lo visto en PS2 y ofreciendo nuevas mecánicas jugables y experimentales realmente fallidas, siendo Raging Blast 2 lo único salvable de la quema (su sistema de combate estaba muy pulido, aunque su falta de modos lo lastró demasiado). Dragon Ball Z: Battle of Z volverá a apostar por ofrecer algo totalmente nuevo, dando el salto de las típicas batallas de 1 vs 1 a las de 4 vs 4, una idea que suena más atractiva de lo que resulta ser en la práctica.

En el Tokyo Game Show hemos podido probar por primera vez una demo del título, y desgraciadamente tenemos que decir que nuestras primeras impresiones con él no han sido especialmente positivas. En esencia se trata de un juego de lucha que se desarrolla en grandes entornos tridimensionales por los que podemos movernos libremente, de una forma similar a lo visto en Budokai Tenkaichi y en Raging Blast, aunque con una ejecución muy distinta.

PUBLICIDAD

Para empezar, nos encontramos con que el sistema de combos se ha simplificado al extremo, relegando todo lo relacionado con el combate cuerpo a cuerpo a un solo botón (triángulo). Probamos a pulsar diferentes direcciones para ver si al menos la forma del combo cambiaba, pero siempre obteníamos la misma combinación de golpes, por lo que no esperéis tener que aprenderos mucho más allá del aporreo de triángulo.

Dicho esto, también cabe mencionar que podremos lanzar bolas de energía, realizar técnicas características de cada personaje (por ejemplo, con Goku podíamos realizar el kaioken para situarnos rápidamente en la espalda del enemigo que tuviésemos fijado y comenzar un combo de triángulo o lanzar un pequeño Kame Hame Ha), defendernos, ceder Ki a un aliado, revivir a un compañero caído y desatar nuestro ataque especial.

PUBLICIDAD

El trabajo en equipo será muy importante, ya que si estamos atentos podremos salvar a nuestros compañeros cuando estén recibiendo golpes e incluso realizar combos conjuntos. Esto último no ha terminado de quedarnos demasiado claro cómo funciona en las pocas partidas que hemos podido jugar, aunque de vez en cuando recibíamos un aviso para pulsar un botón y al hacerlo aparecíamos golpeando al rival y continuando la cadena de golpes que había iniciado previamente un miembro de nuestro grupo.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
The Elder Scrolls Online: Greymoor - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-30 16:43:00
Viajamos al oeste de Skyrim en la nueva expansión para The Elders Scrolls Online que apuesta por un toque más oscuro y nuevo contenido para revisitar Tamriel.
Gears Tactics - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-03-27 14:02:00
Gears Tactics es una propuesta de estrategia por turnos dinámica y agresiva que puede seducir tanto a amantes del género como a seguidores de la saga Gears.
Bravely Default 2 - Impresiones
Impresiones
2020-03-27 11:20:00
Nos adentramos en una de las aventuras de estilo RPG más deseadas del año para Switch.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5
COMUNIDAD
5.28

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Battle of Z para PlayStation 3

60 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.87

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Battle of Z para Xbox 360

15 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Dragon Ball Z: Battle of Z para PSVITA

23 votos
#97 en el ranking de PSVITA.
#223 en el ranking global.
Flecha subir